Jump to content
Sign in to follow this  
Tolengoelmajestuoso

Guild Starfire (¿quién sabe algo?)

Recommended Posts

feistguild.jpg

guildstarfirevgreenb.jpg

starfirerange.jpg

¿Alguien tiene información sobre estas guitarras? Yo vi a la piba esta Leslie Feist con esa guitarra y me enamoré. Son lindísimas.

Por lo que encontré se fabricaron en los 60`s y 70`s, sin embargo vi algunas fotos en las que parecen muy nuevas, por el estado de la pintura sobre todo (o están muy bien conservadas).

Las que más me gustan son la III y la V.

Seguramente ustedes tienen información y hasta las tienen comparadas con las Gibson y las Grestch y todo. ¿Eh? :D

Los mics creo que son Guild.

Y me imagino que no serán fáciles de encontrar. Y que deben costar, como quien dice, un testículo y la mitad del otro. :D

De lo nuevo de Guild no encuentro más que acústicas.

starfireiv.jpg

starfirev.jpg

Yo las tengo como parte del catalogo de Guild dentro del Fender Frontman del 2001 (el catalogo de Fender y sus marcas asociadas), asi que calculo que por lo menos en el 2001 se fabricaban.

Esa es toda la info que tengo :oops:

Salute.

Yo las tengo como parte del catalogo de Guild dentro del Fender Frontman del 2001 (el catalogo de Fender y sus marcas asociadas), asi que calculo que por lo menos en el 2001 se fabricaban.

Esa es toda la info que tengo :oops:

Salute.

Claro, las de las primeras fotos no parecen tener treinta años. Seguiré buscando. Gracias señor ladrón de pic-nics.

Hola Tolengo,

Las Guild son de primera! La Starfire era la guitarra de Tom Fogerty también, entre otros. Es como una 335 pero los pickups no tienen nada que ver con los Gibson.

Guild hace años que no fabrica eléctricas. Es una pena porque las Guild eran una muy buena alternativa a Gibson, con excelente calidad de construcción.

Acá te dejo un link donde hay un montón de data sobre Guild.

http://letstalkguild.com/phpBB2/index.php

Desde que la compró Fender a mediados de los 90 la fábrica siguió con producción de eléctricas en USA con su marca durante unos años (hasta el 99 creo), pero después, dejaron de hacerlas porque según lei por ahi Fender tenía la marca Gretsh (también comprada por Fender) que competiría en el rango de productos que ofrecía. Guild siguió entonces como fábrica de acústicas solamente (también de primera) en USA y la fábrica de micrófonos De Armond, (comprada también por Fender para la misma época) se ocupó de fabricar en Corea réplicas de algunos de los modelos originales de Guild con su marca.

Si te gusta la Starfire por ahí conseguis por acá una De Armond Starfire, que son hechas en Corea a fines de los 90 pero con micrófonos USA y andan de diez. Lamentablemente De Armond tampoco existen nuevas mas así que si querés una vas a tener que conformarte con alguna usada. Si es una Guild de los 60 vas a tener que gastarte unos miles de USD!

Saludos,

Hola Tolengo,

Las Guild son de primera! La Starfire era la guitarra de Tom Fogerty también, entre otros. Es como una 335 pero los pickups no tienen nada que ver con los Gibson.

Guild hace años que no fabrica eléctricas. Es una pena porque las Guild eran una muy buena alternativa a Gibson, con excelente calidad de construcción.

Acá te dejo un link donde hay un montón de data sobre Guild.

http://letstalkguild.com/phpBB2/index.php

Desde que la compró Fender a mediados de los 90 la fábrica siguió con producción de eléctricas en USA con su marca durante unos años (hasta el 99 creo), pero después, dejaron de hacerlas porque según lei por ahi Fender tenía la marca Gretsh (también comprada por Fender) que competiría en el rango de productos que ofrecía. Guild siguió entonces como fábrica de acústicas solamente (también de primera) en USA y la fábrica de micrófonos De Armond, (comprada también por Fender para la misma época) se ocupó de fabricar en Corea réplicas de algunos de los modelos originales de Guild con su marca.

Si te gusta la Starfire por ahí conseguis por acá una De Armond Starfire, que son hechas en Corea a fines de los 90 pero con micrófonos USA y andan de diez. Lamentablemente De Armond tampoco existen nuevas mas así que si querés una vas a tener que conformarte con alguna usada. Si es una Guild de los 60 vas a tener que gastarte unos miles de USD!

Saludos,

Gracias Willy y a los demás. Sí, justo estaba encontrando algo de información. Encontré algunas en venta, pero muy pocas en realidad, parece que no hay muchas y no las sueltan.

Encontré una cuyo dueño dice que es del 2001 o 2002 del Corona Custom Shop de Fender. Están entre 1500 y 2000 verdolagas.

Vi las Dearmond pero es como andar con la más fea de dos hermanas. :mrgreen:

Igual, Guild no hay y no llego. Pero no me parecen taaaan caras.

Están requetecontramil buenísimas.

No se la viola (igual esta hermosa) pero la chica de la 1er foto... aaaaaaaahhh, si tan solo supiese donde las fabrican...Saludos

Fedeman, la piba es Leslie Feist, linda voz además. Buscá en Youtube "Feist secret heart", es de un recital en París creo. No subo el video porque ya lo subí en alguna parte del foro. :wink:

Voy a ver si consigo que venga a tomar un helado de vainilla conmigo a mi pueblo. De paso, por ahí se olvida la guitarra acá.

No se la viola (igual esta hermosa) pero la chica de la 1er foto... aaaaaaaahhh, si tan solo supiese donde las fabrican...

Saludos

Ya me parecía raro que nadie diga nada de la chica, es preciosa!!!.

La chica de la foto es Feist, gran cantautora canadiense con su guild roja de siempre pudriéndola un poco más de lo que uno imagina cuando la ve en fotos jeje...

Es muy talentosa, tiene una voz muy linda, ella es linda, tiene gracia, y una Guild Starfire.

Canadiense como Joni Mitchell y Leonard Cohen.

Hay una versión de Secret Heart en Paris que es más linda me parece. :wink:

Las reediciones de los 90-2000 no estan buenas a mi gusto. Probé una original (no recuerdo el modelo, rojita) que mataba, pero era demasiado liviana como para tener bloque (o quizas tenía y era superliviano, que se yo) sonaba de la hostia en cleans, pero para overdrives eran un toque harsh los pickups. Recuerdo que la trastera era re comoda MAL.

Saludos

PD: quien quisieraaaaa