Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno la consulta va sobre todo a los usuarios de multiefectos en realidad. En mi zoom g2.1 hay varias opciones de pitch, los cuales controlo con un pedal de expreción, pero resulta que en algunas de estas opciones, antes de que el sonido se apague, comienza a escucharse entrecortado y con desafinaciones diria groseras. Esto es normal? 

Aclaro que es el caso de cuando estan las notas octavadas. 

Edited by LGManfredi
Posted

el tracking....imagino que si la señal tiene poca fuerza, el procesador no sabe que trackear y se chispotea un poco...habria que escuchar, pero lo que describis parece que tiene cierta logica.

Posted

@@Pablo Perdón amigo! qué es el tracking? lo de la fuerza tiene que ver con la fuente?

El tracking se le llama a la manera en que el procesador "lee" o "escucha" la nota que estas tocando y tira el pitch que hayas seteando. Cuando leas de este tipo de efetos, por ahi dicen "trackea bien"...o sea,. que lee bien la nota...o si trackea mal...puede ser que tire desafinanciones....pero todo tiene su encanto.

Cuando la señal es bajita...tiene cierta logica que el efecto no "escuche" bien, y salgan ese tipo de errores.

Posted

tambien hay que fijarse como entra la señal. Para que traquee lo mejor posible la señal tiene que estar limpia (sin modulaciones, sin delays principalmente)

Posted

tambien hay que fijarse como entra la señal. Para que traquee lo mejor posible la señal tiene que estar limpia (sin modulaciones, sin delays principalmente)

Eso!

yo buscaria que la señal llegue lo mas limpia posible

Posted

Hola!! he probado enchufando la viola directamente (sacando los pedales de antes en la cadena) y tambien he probado con la fuente que me especifica en el manual, y no pasa nada...me parece que el bicho ia es asi. :/

Posted

Estas tocando notas individuales, no? o sea, no estas tirando acordes o usando la palanca.

igual puede ser que el aparato sea asi. el boss octaver (no me acuerdo el modelo exacto) tambien traquea mal pero suena bien de todas formas.

Posted

No no, dejaba la guitarra en la cama y tocaba la cuerda sol nada mas. Debe ser asi... mirá vos, que interesante lo que me dices del Boss, casualmente en youtube y en google no he encontrado nada de nada respecto a esta falla. Muchas gracias a todos por las respuestas !!