The Stig Posted July 17, 2014 Posted July 17, 2014 (edited) Buenas... Adquiri esta viola y me vino con esta rajadura. Yo sabia cuando la adquiri no hay drama en eso. La viola afina perfecto, no se calibra hace un año mas o menos y anda joya pero la rajadura esta y me inquieta. Llega hasta donde se ve la foto. Parece ser superficial. Tocando no te das cuenta. Puede ser que sea solo la laca?? Si fuese la madera...a que procedimiento debería someterla? Será doloroso? Existe riesgo? Edit: lo raro es que parece originarse en la unión de trastera y la cejilla que debería ser el lugar donde hay menos tension-momento de la sección del mástil o no? Muchas gracias! Edited July 17, 2014 by Ansel Quote
Fede_rock Posted July 17, 2014 Posted July 17, 2014 Te recomiendo que la lleves a un luthier, la mía se me cayo y se rajo peor, pero no es nada que se no se pueda arreglar. Saludos Quote
The Stig Posted July 17, 2014 Author Posted July 17, 2014 Te recomiendo que la lleves a un luthier, la mía se me cayo y se rajo peor, pero no es nada que se no se pueda arreglar. Saludos Si la pienso llevar a arreglar obvio. Pero quiero tener otra opinión de que se puede hacer y de si la tengo que llevar YA porque si es muy caro quizás tenga que bancar unas semanitas para llevarla. Quote
Cabezon_666 Posted July 17, 2014 Posted July 17, 2014 a ver... es una rajadura. Leve definitivamente no es, hay que ver el nivel de gravedad del caso. Por lo que se ve en la foto es solamente en una parte, y no en su totalidad. Es lo que me llama la atención, tenes idea si fue un golpe o algo así?? Porque capaz así ayuda un poco saber de donde vino esto. Lo mas loco es que no se sienta al tacto, ni que afecte la afinación. Por lo cual me inclinaría a decir que es la laca que se salto, pero nunca vi que salte de ese modo :S Lo mejor: luhier. De ultima si no estas con plata, que te lo presupueste y de ahí en mas manejalo. Quote
The Stig Posted July 17, 2014 Author Posted July 17, 2014 a ver... es una rajadura. Leve definitivamente no es, hay que ver el nivel de gravedad del caso. Por lo que se ve en la foto es solamente en una parte, y no en su totalidad. Es lo que me llama la atención, tenes idea si fue un golpe o algo así?? Porque capaz así ayuda un poco saber de donde vino esto. Lo mas loco es que no se sienta al tacto, ni que afecte la afinación. Por lo cual me inclinaría a decir que es la laca que se salto, pero nunca vi que salte de ese modo :S Lo mejor: luhier. De ultima si no estas con plata, que te lo presupueste y de ahí en mas manejalo. Según me dijeron, el que me la vendió se entero cuando la abrió del estuche después de que la trajo de USA. Y antes no lo tenia. Ojo, si te pones a pasarle el dedo encima si se siente. Pero tocando así a la pasada no, pasa muy desapercibida. Lo de la afinación también es muy raro porque encima tiene un Bigsby y por mas que le de no se desafina NADA! Quizás llegue hasta ahí porque el mástil es de dos piezas con la unión un poco después de que termina la rajadura. Y si creo que es mi mejor opción. Gracias! Quote
Cabezon_666 Posted July 17, 2014 Posted July 17, 2014 Según me dijeron, el que me la vendió se entero cuando la abrió del estuche después de que la trajo de USA. Y antes no lo tenia. Ojo, si te pones a pasarle el dedo encima si se siente. Pero tocando así a la pasada no, pasa muy desapercibida. Lo de la afinación también es muy raro porque encima tiene un Bigsby y por mas que le de no se desafina NADA! Quizás llegue hasta ahí porque el mástil es de dos piezas con la unión un poco después de que termina la rajadura. Y si creo que es mi mejor opción. Gracias! fijate que por acá hay un listado de luhiers del foro... sino chifla y te recomiendo al mio, que labura en Ciudadela. Quote
The Stig Posted July 18, 2014 Author Posted July 18, 2014 fijate que por acá hay un listado de luhiers del foro... sino chifla y te recomiendo al mio, que labura en Ciudadela. Gracias! Sisi la tengo a la lista. Igual seguro se lo lleve a los chicos de BN guitars que me quedan a unas cuadras y laburan excelente! Gracias! Quote
Erradicador Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Aparentemente es solo la laca. A la vista parece eso. Quote
Marianobros Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 che de curioso que viola es? pareciera tener muy linda madera saludos Quote
The Stig Posted July 18, 2014 Author Posted July 18, 2014 Aparentemente es solo la laca. A la vista parece eso.Dios te oiga! che de curioso que viola es? pareciera tener muy linda madera saludosNo quiero ser presumido...peeeeeeeeeeeeeero Quote
Emanuel Vidal Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 So tenés mucho miedo afloja las cuerdas hasta poder llevarla. Ema. Quote
Marianobros Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Dios te oiga! No quiero ser presumido...peeeeeeeeeeeeeero uhhh con eso podes presumir tranquilo, no seas timido jajaja, terrible viola te felicito saludos Quote
Fabian_Frangella Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Le podrías sacar una foto sin flash ?, si no se siente al tacto, o se siente poco no creo que sea algo grave, pero con una foto sin flash capaz nos damos una mejor idea. Quote
stratomatic Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 esa gretsch no era como la que Ariel en un show le revoleo a su asistente , la viola nunca llego a destino y termino estampada en el piso con el mastil rajado? Quote
The Stig Posted July 18, 2014 Author Posted July 18, 2014 esa gretsch no era como la que Ariel en un show le revoleo a su asistente , la viola nunca llego a destino y termino estampada en el piso con el mastil rajado? Que estas diciendo? Que puede ser esta la viola?? Según me dijeron la trajeron de usa peeeeeero... Quote
Juan Posted July 18, 2014 Posted July 18, 2014 Por el sentido de la rajadura, la tension de las cuerdas no lo afecta porque esta en sentido contrario. Puede ser que se haya rajado la madera, pero de todos modos no es algo grave ni importante. Quote
The Stig Posted July 18, 2014 Author Posted July 18, 2014 Le podrías sacar una foto sin flash ?, si no se siente al tacto, o se siente poco no creo que sea algo grave, pero con una foto sin flash capaz nos damos una mejor idea. Puede ser que me quede sin espacio para subir fotos? Como hago para volver a subir? Quote
Recommended Posts