Jump to content
Sign in to follow this  
kutzaray

Propuesta Indecente

Recommended Posts

Para los que no me conocen soy un pésimo diyer. Tengo algunos autitos que me hice, pero no me termino de conformar con los resultados. Me muero por hacerme un amp valvular. En particular un Hiwatt 504 o un 103, la verdad es que con 50w del 504 me alcanza y sobra. En particular vi los layout de ceriatone y creo que esta bastante accesible de hacer. Como no tengo los conocimientos necesarios para hacer el proyecto...

He aquí mi propuesta...

Le propongo a algún Diyer generoso de su tiempo en darme una mano en armar esta belleza de amp, y a cambio compro el 100% de los componentes para hacer un segundo amp igual. No se trata de plata se trata de querer aprender y necesito alguien que haga delante mío para aprender, estar a la hora de los quilombos para aprender.

Yo soy de capital, ahí nomás del barrio de Belgrano.

Por favor quien quiera formar parte de este proyecto y se ofrezca que este a la altura de la circunstancia. Mas que nada para no quedarnos a medio camino.

Entrá a diyers, ahí te dan una mano gratis :mrgreen: .

Gula quería hacer un Hiwatt pero creo que ya lo tiene terminado, hablá con él y seguro te va a ayudar sin pedir nada a cambio.

Abrazo!

Que buena esta tu idea,que buena la propuesta!

Te cuento que me encanta y la apoyo a full,pero me parece que la cosa es un poca mas complicada.Sobre todo por las normas de seguridad que implica el uso y manejo de este tipo de trabajo.Lamentablemente no alcanza con tener conocimientos basicos de electronica ni contar con las herramientas apropiadas solamente.Asegurate por favor de que el socio que elijas para este emprendimiento entienda, por ejemplo que un ampli de este tipo puede con tan solo un error a la hora de montarlo (en el mejor de los casos) arruinarte un miembro,en el peor:matarte.-

Por favor tenelo en cuenta,ya que se trata de seguridad y nunca esta de mas mencionarlo a quien pudiera meterse en estos menesteres.

Aun con la corriente cortada te puede sacudir una descarga letal (a traves de los capacitores).

Que alguien me corrija si estoy errado,ya que no tengo experiencia personal alguna para compartirla,solo es teoria.-

Gregory tiene razón.

Tato también.

Entra a el cuartito, lee los items para empezar, lee las precauciones, lee los trabajos teóricos para empezar a tener el vocabulario correcto y nociones.

A partir de ahí, podes elegir que hacer mirando lo que ya hicieron, además, en cada proyecto, está claramente explicado.

Y no hace falta comprar nada de más, el el cuartito muchos ya han armado, sin nada a cambio.

Pero repito:

Primero leete todo lo teórico que los chicos postearon ahí.

Si, realmente la idea es buscar a alguien que tenga un poco de experiencia en esto. Yo no me mando a hacerlo solo ni loco. justamente como digo no tengo los conocimientos. Por eso mi propuesta.

Hay que tener respeto, pero no infundir el miedo.

Kutzaray, no vi el layout del equipo que decís.

Pero yo arrancaría por un champ o un P1.

Es cierto que hay que leer para saber lo que estás haciendo, pero muchas veces hasta que no lo hacés no entendés nada, que es lo que me pasó a mí.

Entonces en el armado de un equipo sencillo aprendés un montón, y después lo aplicás al que realmente querés hacer.

Hasta que no energizás el ampli no hay problemas de ningún tipo, salvo que te quemes un ojo con el soldador. :mrgreen:

Si querés empezar a leer, bajate la Biblia del Amplificador, de Ricardo S. Negrette.

Como propuesta me parece una movida genial, que te copes asi... ahora, hay que tener en cuenta lo que los chicos dijeron.

Pero entiendo tu posicion... a mi me costo muchisimo encontrar alguien que me de una mano en esto de la lutheria...

Ojala alguien te de bola man, porque de entrada tu idea me da buena vibra sobre vos.

Saludos

Gente. He leido un monton, estudié 3 años de electronica en el colegio hace ya como 12 años, y como justamente le tengo mucho respeto y nunca hice nada de alta tension aplicado al audio, es por eso que pido una mano. No tengo quien me enseñe y me parecio una propuesta piola.

TEngo en cuenta las normas de seguridad, soy cuidadoso, pero no tengo miedo. Simplemente quiero aprender, en mi forma de ser aprendo mucho mas trabajando con otro.

Tengo un viejo lema para trabajar y es el siguiente... no importa lo que sepas, sino que tengas en numero de telefono del que sabe!!!

aprendi un monton de mis colegas en la profesion de sistemas, ademas de estudiar en la facultad como un condenado.

Mi propuesta es mas concreta en aprender junto a alguien que le venga bien hacer algo asi. Alguien que sepa y se ligue un ampli de arriba (almenos los componentes), de paso el proceso de desarroyo uno no lo hace solo y tiene a quien preguntar.

Es mi idea. espero que alguien se prenda!

Hay que tener respeto, pero no infundir el miedo.

Kutzaray, no vi el layout del equipo que decís.

Pero yo arrancaría por un champ o un P1.

Es cierto que hay que leer para saber lo que estás haciendo, pero muchas veces hasta que no lo hacés no entendés nada, que es lo que me pasó a mí.

Entonces en el armado de un equipo sencillo aprendés un montón, y después lo aplicás al que realmente querés hacer.

Hasta que no energizás el ampli no hay problemas de ningún tipo, salvo que te quemes un ojo con el soldador. :mrgreen:

Si querés empezar a leer, bajate la Biblia del Amplificador, de Ricardo S. Negrette.

Si el que se prende me dice que conviene que arranquemos por otro tipo de equipo no tengo ningun problema. Yo quiero hacer este de calenton y por que me gusta mucho el sonido clean que tiene.

Entrá a diyers, ahí te dan una mano gratis :mrgreen: .

Gula quería hacer un Hiwatt pero creo que ya lo tiene terminado, hablá con él y seguro te va a ayudar sin pedir nada a cambio.

Abrazo!

Vi el Topic de Gula, ahi me termine de calentar. lo que pasa es que no suelo andar por el foro ese por que me siento un trucho, no puedo opinar mucho, tengo muy poco conocimiento. Pedi ayuda aca ya que aca ya empezaron a conocerme.

No me da la cara para entrar a foro de diyers y de una pedir esto...

Yo no te puedo ayudar porque sé menos de electrónica que vos.

Sino, con gusto.

Pero podés arrancar comprando los componentes y consiguiendo el chasis y los trafos, y la placa. Una vez que tengas todo, empezás de a poquito, primero con el diseño de la placa, depsués con los ojales, soldando los componentes, pum terminaste la placa.

Después cableás los zócalos, después los potes.

Si sabés leer un schem, layout, sabés el codigo de resistencias, los condensadores, sabés soldar y que no quede fría, entendés el tema de las masas en los potes y en los jacks y en el circuito en general, y encima el equipo está probado.

Antes de energizar, lo ves con algún técnico si es que tenés dudas. Lo más feo es recorrerse toda la ciudad en busca del chasis, de poder agujerearlo, y de conseguir los componentes. El resto da gusto por el olor a estaño.

Edito para no ser tan atrevido.

Tato, esta claro tu mensaje, podria empezar comprando las cosas, y tambien podria empezar a soldar las cosas, pero si no tengo a alguien para que me ayude en el primer quilombo quedo estancado en el medio del proyecto... ya me a pasado...

Preferiria ver si alguien se prende en esta cruzada. Y estar un poco mas seguro de que se puede terminar el proyecto.

Alguien se tiene que prender. Si alguien quiere prenderse en esto pero no le gusta el Hiwatt, aviso que me prendo en hacer cualquier monocanal clean.

Alguien puede interesarle el proyecto, hay mucha gente copada aca. alguien se va a prender!

Hola amigo! Soy Gula, de hecho el Hiwatt no lo hice siguiendo los layouts de ceriatone ya que hay muchos valores y ubicaciones de componentes que no me cerraron.

La mejor pagina y con la que me guie en el armado es la de mi amigo personal Mark Huss. El tipo es muy piola, muy experimentado y conoce a Reeves asi que mejor data que el no te va a tirar nadie...

Yo le mande mails y siempre me contesto al pelo.

Te cuento que mi equipo esta semi-armado ya que encare otros proyectos y nunca lo pude finalizar, a pesar de ser a primera vista un equipo sencillo las tareas de ajuste y demas son complicadas, de hecho tiene un PI que nunca vi en otro lado, la verdad esta muy interesante.

Si no sabes nada y queres aprender te recomiendo altamente proyectos como el champ o P1 o amplis con poca circuiteria, poca ganancia, economicos y didacticos, hay mucha data en nuestro foro, pasate por ahi, lee, presentate y encara el proyecto teniendo cuidado y respeto vas a sacar andando lo que quieras!.

Saludos

Gula

Gula! si me calente mal viendo tu topic!!!

Acabo de terminar de registrarme en el foro de diyers, me presente y a la vez puse este mismo post (lei las reglas y no encontre donde presentarme folmarmente)

Yo no tengo problema en empezar ocn otro proyecto, me gustaria que alguien se prenda a darme una mano!!!

Gracias

Si tenés cámara de fotos y podés grabar videos con ella, en diyers los problemas se solucionan entre todos.

Los proyectos que quedan estancados son por falta de voluntad, falta de tiempo o porque se colgó el que lo hace. Nada más que eso.

Acá como dice el amigo Gula arrancá armando la placa de algún proyecto sencillo, es barato, tenés que comprar un poco de micarta y los componentes.

Es solo voluntad!

Abrazo!

estuve leyendo los post y me parece que se no se entendio la propuesta, lo que el quiere es empezar de cero un ampli con alguien que la tenga clara para poder aprender, me parece una excelente oportunidad para algun diyer y encima te queda un ampli gratis, que mas?. saludos

pd: si la aclaracion estuvo de mas pido perdon.

estuve leyendo los post y me parece que se no se entendio la propuesta, lo que el quiere es empezar de cero un ampli con alguien que la tenga clara para poder aprender, me parece una excelente oportunidad para algun diyer y encima te queda un ampli gratis, que mas?. saludos

¡Pedilas entonces! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1

Seguramente ya sabe que puede hacerlo siguiendo los pasos de tutoriales por internet, viendo layouts (así se dice, no? :roll: ) y preguntando acá y en el Cuartito del DIY, pero el pibe lo quiere hacer con alguien. Está solicitando un servicio y ofreciendo un pago. Sino es como si pidiera clases de guitarra y le dijeran "no, mejor bajate clínicas y tablaturas de internet" :mrgreen: . Serían como unas clases de DIY lo que pide, me parece perfecto. Yo no puedo contribuir porque gracias que sé cambiar la bombita de luz, pero seguro acá hay muchos predispuestos.

Saludos

Gracias muchachos, asi es. la idea es poder hacerlo acompañado de alguien y poder aprender... el pago seria un ampli igual, ya que podriamos hacer los 2 al mismo tiempo.

xxx, pido clases de electronica aplicada!!!!

Te recomiendo registrarte en el Cuartito. Hace un tiempo Negrito (usuario de ese foro y éste) ofreció a quien quisiera, armar un ampli bajo su tutoría, en persona. Una gran oportunidad de aprender en serio con un tipo que sabe de verdad. Por otro lado si querés meterte de verdad en esto, el Cuartito es un buen lugar donde vas a encontrar gente afín, digamos que esta sección DIYer del Musiquiatra es una especie de apéndice del cuartito, ahí se cocinan las cosas posta.

Saludos

Gracias, me registre en el foro, hice la misma propuesta pero me mataron el post. por que me lo tomaron como que estaba comercializando.

La verdad lo tome como un incentivo a que alguien me de una mano para aprender!

Ya estoy en contacto con negrito, espero que podamos ponernos de acuerdo y arrancar!

Gracias

hola che !!!

que paso que te fuiste del cuartito ??

te dije que te presentaras y que empieces a preguntar por el amp en el foro y de esa manera vas a entender mucho de que hace cada cosa en un amp

No es fácil a mí me cuesta mucho todavía pero esta re bueno es impresionante lo que se aprende

saludos te esperamos en el cuartito

pero no ofrezcas plata a cambio en publico puede se ofensivo :roll:

Me presente en el cuartito, no pregunte por el ampli, por que la verdad no se ni por donde empezar. me lei todos los post, me lei tutoriales, vi fotos...

Pero estoy perdido, necesito guia espiritual! jejeje

Pero por suerte. por lo poco que pude hacer en el cuartito, que fue hacer la misma propuesta y mi post no duro ni 10 minutos, que me lo dieron de baja por que dicen que estaba comercializando, y gracias a esos 10 minutos que duro online el post pude conocer a negrito01 con el que estamos charlando de ponernos en marcha con este projecto.

Apenas tenga alguna novedad lo voy a postear aca. o en un nuevo post dedicado al proyecto en DIY zone!

Tengo unas ganas de arrancar que ni te cuento... el tema es por donde!!!!??? jejeje

Salute!