Jump to content

qué viola es esta?

rebeldesincausa

Recommended Posts

Esa viola es una Airline, y está hecha de fibra de carbono (o algún material similar).

En una guitarra total, leí que flota en el agua.

En cuanto a las Grestch de Jack, tiene varias, no sólo la White falcon. Ultimamente apareció con una blanca símil Les paul, en el video de Icky Thump se ve bien. Y en vivo, con The Racounters usó otro modelo también Grestch, no me acuerdo del nombre..

Abrazo

• 1 month later...

Yo estuve averiguando por esa viola hace un tiempo...

Por lo que se es una 'Eastwood Airline' de fibra de vidrio , pero esas guitarras se dejaron de fabricar en su época. Actualmente otra fabrica compro la licencia y las volvió a hacer para recrear este modelo vintage (junto con otros); pero nose hacen del mismo material sino que son de madera.

La que usa Jack es original y había leido que estaba bastante rotosa (supongo que la habrá arreglado y tuneado bastante para que suene lo que escuchamos en los stripes). Eran guitarras de muy baja calidad en su epoca (y ahora tambien, je) y se vendían en supermercados (ni siquiera en negocios de inst. musicales) para que los 'chicos' aprendan a tocar.

Admiro mucho a jack como músico y creo q es muy osado para salir a roquear con ese instrumento, hacer lo que hace. Igual la amplifica con un gran bicho twin reverb y pesa mucho eso en el sonido que le saca a la airline.

No recuerdo bien los sitios donde lei estas cosas para citarlos con exactitud pero lo vi de bastantes lugares de internet hace unos meses, porque tambien tenia mucho interes..

Es una Airline J.B. Hutto. Está hecha de un material que se llama res-o-glass (una especie de plastico) en dos tapas con un centro de algun tipo de madera barata. Los pickups son single coil con imán de costado (parecen PAFs pero no lo son) y el pickup del mango no anda. La viola tiene las clavijas cambiadas por unas Gotoh.

Sobre la gretsch de Icky Thump, es una White Penguin, y se cree que solo se fabricaron cinco de estas guitarras (era una de las piezas centrales de la coleccion Chinery) según dicen, es la Gretsch mas cara del mundo en la actualidad, aunque no se si la de Jack sea verdadera. La color cobre que usa en Raconteurs es una réplica de luthier.

Saludos!

• 1 month later...

Acá se estuvo hablando de esta marca hace poco, un post de .exe

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=13118

Yo el viernes pasado tuve el gusto de probar un airline tuxedo...................... Me sorprendio!!!!!! unos p90 que te queman el mate; impecable realmente.

Dónde la probaste???? Acá en argentina? Por lo que tengo entendido no se traen acá.

grácias muchachos, es impresionante el nivel que tiene el foro, hace bastante que buscaba ese dato, era cuestion de preguntar acá.

en u.s.a. valen 1300 verdes...acá ni siquiera las importan, digamos que hay que pagarlas una estupidez.

cada vez que veo esa viola no dejo de flashar....

están mucho más baratas. Entre 500 y 700 u$s.

La airline está 700 y pico.

Pero acá no las traen, tenés que importarla

No, es una Airline original de los '60, la viola es vieja. Las eastwood son recreaciones de eso, pero no son lo mismo.

Saludos

claro, es que hoy no existen, tenés que comprar la reedición que hace eastwood porque la hutto no se fabrica más. Y las diferencias no son tan grandes.

Las LP de la década del 60 no existen más, pero bueno, seguimos comprando las que se fabrican hoy, que si bien son la misma marca no son exactamente iguales a las de aquella época.

O sea que salvando las minimas diferencias... es la eastwood eh! :mrgreen:

No, es una Airline original de los '60, la viola es vieja. Las eastwood son recreaciones de eso, pero no son lo mismo.

Saludos

claro, es que hoy no existen, tenés que comprar la reedición que hace eastwood porque la hutto no se fabrica más. Y las diferencias no son tan grandes.

Las LP de la década del 60 no existen más, pero bueno, seguimos comprando las que se fabrican hoy, que si bien son la misma marca no son exactamente iguales a las de aquella época.

O sea que salvando las minimas diferencias... es la eastwood eh! :mrgreen:

Las eastwood tienen cuerpo de tilo, las airline tienen cuerpo de plastico moldeado semihueco, unido en dos partes. No veo la similtud, salvo la formita.

Las lp de ahora son mal que mal del mismo material que la original.

Saludos

Es así como dice Rodrigo. Es una guitarra original de los '60 con cuerpo de algún material plástico y creo que valía originalmente unos 30 dólares hasta que Jack empezó a usarla y ahí obviamente se disparó a miles. El mic del mango no funciona y el mismo Jack White reconoce que no afina ni a patadas pero que así le gusta, sobre todo porque al ser la banda guitarra + batería no se nota tanto como si hubiera otra guitarra o un bajo.

Un detalle es que el disco Elephant se grabó todo con esa guitarra menos el primer corte, el famoso Seven Nation Army en el que usó una Explorer o alguna otra guitarra grossa que no recuerdo ahora, a pesar de que en el video aparece la Airline. Y la diferencia de sonido es enorme.

Y tengo entendido que le compró otra Airline a un fan, así que no sé si la cambió porque la original no iba más o usa las 2.

En fin, él encontró su sonido, su estilo en esa guitarra e hizo cosas interesantes pero me parece que pasa más por su creatividad / ejecución que por la guitarra. O sea, salvo que seas un fan de White Stripes o como excentricidad, para mí no vale la pena importar una guitarra de esas, es muy medio pelo.

Saludos.