Jump to content
Juan_01

Duda con modelo te Fender Telecaster (consulta)

Recommended Posts

Muchachos, leyendo ML artículo Publicación #514783501 me surge una duda con el modelo exacto.

La que conozco es la Fender Telecaster American Vintage RI 52 butterscotch.

Esta está publicada como Fender American Telecaster Vintage 52, que si bien suena una inversión de palabras, desconozco si hay un modelo distinto a la AV que tenga ese nombre.

Gracias!

Juan. 

Por lo que se vé es una American Vintage Reissue '52.

Ha cambiado el orden de las palabras en la publicación pero es una AVRi '52.

Le cambiaron de orden las palabras, ahora lo que tenes que averiguar es el año de fabricacion.

En 2012 creo cambiaron toda la serie de las American Vintage por reediciones segun fender mas exactas en cuanto al color, tipo de mics y forma del mango. En algunos foros a las mas nuevas las llaman Pure Vintage PV, mientras que las anteriores simplemente las llaman RI.

Las anteriores no son malas, simplemente son distintas. Marketing digamos.

Excelente muchachos, le voy a preguntar el año, el aviso dice ser nueva, pero a veces se meten mal los garfios y es usada (me pasó).

El precio no está mal en ambos casos.

Gracias!

Las AVRi '52, '62 y si no me equivoco las '57 también, no se fabrican más.

Si dice nueva debe ser una NOS.

La 52 se sigue fabricando con otras especificaciones, la que se discontinuo fue la 62 (una pena, lejos la mas linda de las telecaster despues de la Rosewood de Harrison)

Hay alguna por 24, justo vi hoy eso... Por una Fernandes piden 18, ni le hace competencia a una AvRi

Si, la 52 se sigue fabricando, eso es una AVRI52, nueva no es, la debe tener impecable, para empezar ya le sacaron el nylon y el calco de la banderita al pickguard...Igual está buenísma, a mi me encanta esa viola.

Edited by Frico

En 2012 creo cambiaron toda la serie de las American Vintage por reediciones segun fender mas exactas en cuanto al color, tipo de mics y forma del mango.

Epa, no tenía idea de esto, bueno, ahí le pregunté el año de fabricación, esperemos. Gracias!

Sí @@Frico, miro para otro lado para no cebarme, ojalá me conteste que es 2010 y que tiene una reparación en la pala, jajaja.

@@Juan_01 si es 2010 no pasa nada, está buenisima igual...Y si se la bajás unos mangos ni te cuento.

La única excusa que te queda es que tenga la pala rota... :mrgreen:

Edited by Frico

Epa, no tenía idea de esto, bueno, ahí le pregunté el año de fabricación, esperemos. Gracias!

Sí @@Frico, miro para otro lado para no cebarme, ojalá me conteste que es 2010 y que tiene una reparación en la pala, jajaja.

Aca mas informacion y comparacion entre ambas reediciones.

http://www.tdpri.com/forum/telecaster-discussion-forum/382129-52-ri-2012-compared-52-pure-vintage-2012-a.html

Si es anterior a 2012 es una exelente viola igual, la nueva serie es para los super megapuristas!!

Convengamos tambien que es incomprobable saber que tan fieles son a la original en cuanto a que cuantos realmente pueden acceder a una tele 52??

guarda no confundir con los otros dos modelos casi identicos

fender avri 52 (mic mango simple radio 7.25, trastes finitos tengo entendido)

fender avri 52 hot rod ( mic mango mini humbucker, radio 9.5 trastes medium yo tengo una) un cañon!

fender avri 52 hot rod fsr (mic mango humbucker radio 9.5 trastes medium mi profe tiene una) un cañonazo!!

la hot rod viene con minihumbucker pero se dignaron a cabar el cuerpo para que cualquier interesado coloque un humbucker tradicional. una delicia de audio y estoy a punto de hacerlo.

si podes proba violas con radio 7.25 y 9.5 y trastes finitos fender y medium jumbo modernos... para ver diferencias ya que vas a estar metiendo la mano ahi por unbuen rato....

Excelente, ahí leí todo de las diferencias, inclusive en la web de fender están. Gracias @@deidolon.

Estéticamente hablando la nueva es menos butterscotch, mas blondeada con menos transparencia. El mástil está un puntito tonalizado a oscuro.

Estructuralmente las post 2012, si bien el mástil sigue siendo en U está un puntito rebajado. Las pre 2012 son Pure Mascherano.

Lo del puente no es importante ya que las cuerdas las podés acomodar como más te guste con esa silleta corcho (a la Santa Telesita se lo hago según el día y el ánimo) y también hablan de ligeras diferencias en pickups, que mientras suenen a lata y el del puente suene ahuecado las diferencias son compensables con el treble de un ampli fender. (al menos en los Klein).

Excelente muchachos, gracias!

Edited by Juan_01

Che muchachos, pido disculpas por el error que cometí.

Como ya dijeron las que no se fabrican más son las '62 (tele y strat) y la '57.

Metí la tele '52 en lugar de la tele '62.