Jump to content

Recommended Posts

Hola colegas Diyers!!!

Ví que anda dando vuelta un esquema de un Pentellium pero armado en el aire y decidí llevarlo al PCB.

Los que la tienen mas clara me confirman si está bien hecho?

Salute!!

Pentellium_zps1904a2bb.png

pentellium_bypass_zps83ccf548.jpg

Esta bien armado ;)

Que bueno! Gracias. :)

hola, yo lo use y me anduvo de 10! exactamente use la ultima imagen q pusiste.

Saludos!

Si yo también. Pero ahora quiero hacerlo sobre la placa y hacer varios para ya tenerlos armados. ;)

Que bueno! Gracias. :)

Si yo también. Pero ahora quiero hacerlo sobre la placa y hacer varios para ya tenerlos armados. ;)

Yo en lo personal prefiero usar 3PDT directamente en vez de usar DPDT y hacer el pentellium(en primera instancia pensé hacer lo mismo que vos, varios pentelliums para tener), estoy haciéndome mi primer pedal, bah ya lo hice, me falta pasarlo a placa nomas, en fin, compre DPDT y 3PDT y las cosas para el pentellium también, termine haciéndolo con 3PDT directamente, el switch me salio 50p, el DPDT 30, sumale que tenes que hacer otro mini circuito, etc, para mi conviene mil veces hacerlo directamente con 3PDT, salvo obviamente que no consigas 3PDT.

Edited by ImNotThrasher

Yo en lo personal prefiero usar 3PDT directamente en vez de usar DPDT y hacer el pentellium(en primera instancia pensé hacer lo mismo que vos, varios pentelliums para tener), estoy haciéndome mi primer pedal, bah ya lo hice, me falta pasarlo a placa nomas, en fin, compre DPDT y 3PDT y las cosas para el pentellium también, termine haciéndolo con 3PDT directamente, el switch me salio 50p, el DPDT 30, sumale que tenes que hacer otro mini circuito, etc, para mi conviene mil veces hacerlo directamente con 3PDT, salvo obviamente que no consigas 3PDT.

Coincido con vos pero no consigo los 3pdt. :(

Yo averigüe por todos lados y tampoco pero termine consiguiendo en Axis Electrónica.

Buen dato!!! Hace poco? A que precio?

Si, el otro día, lo puse arriba, consulta, yo conocí el lugar por que lo nombraron acá.

Y solo 50pe?!?!?! Tremendo precio!! Gracias por el dato che!! 

@@Matias Gaburri $55 mejor dicho XD, creo que a partir de 10 unidades creo que hacen precio, fue el único lugar donde encontré, me recorrí todo Parana, en Microelectronica tenían pero no había stock (por suerte, por que ahí compre un DPDT a 45 mangos! y encima te atienden mal, en el otro local casi me dan un pote equivocado también), después pregunte en la casa del transformador, Alamtec y tenían DPDT a $30, acá fue el unico lugar donde habian jacks de audio y de DC para el chasis. El DPDT en Microelectronica lo compre por que ya me había resignado de conseguir el switch y ya iba a hacer el pedal con el Pentellium.

Estoy en la misma. Yo compre en Axis hace unos dias 3dpdt porque tampoco conseguía, me tienen que estar por llegar. Tengo los pedales con dpdt y pentellium, y no se porque pero se me metio la idea que un mínimo de ruidito mete, asique los voy a reemplazar a todos. Recomendado Axis por el precio y la atención al cliente.

Que buen dato lo de Axis y Alamtec. Voy a visitar esos lugares la próxima vez que ande por Paraná.

Yo me hice este para quemarlo en una placa de cobre. Ya lo probé y funciona bien. Espero que les sirva.

pentellium.png

Y la guía

pentellium_2.png

Yo me hice este para quemarlo en una placa de cobre. Ya lo probé y funciona bien. Espero que les sirva.

pentellium.png

Y la guía

pentellium_2.png

Está bueno. Es mas compacto y simple pero la resistencia queda parada.

che, pero 55 pesos del 3pdt contra 30 + (como mucho) 5 del dpdt, me pa que opto por lo ultimo, en caso de tener q hacer una gran tirada de pedales

che, pero 55 pesos del 3pdt contra 30 + (como mucho) 5 del dpdt, me pa que opto por lo ultimo, en caso de tener q hacer una gran tirada de pedales

Si, a la larga es mas barato, pero que se yo, yo soy medido vago y prefiero gastar un poco mas y ahorrarme de hacer hacer una plaquita mas que ademas también ocupa espacio dentro del gabinete, para mi queda mas prolijo y mas cercano a un pedal comprado, ademas no pienso hacer 20 pedales, a lo sumo armare uno que otro mas jeje. Ademas si vas a hacer una gran tirada el precio de los 3PDT puede ser otro si te hacen descuento por cantidad.

$55 Sigue siendo muy barato. Cuando compre en microelectronica, hace como 1 año y algo, me salieron casi 70 mangos SI NO MAS! 

Repito, muchisimas gracias por el dato! Ahora que tengo la fuente me voy a poner con los pedales!! 

pentellium.png

Y la guía

pentellium_2.png

Conseguí unas resistencias de 2M2 que son mas cortitas y van como piña en ese circuito!!! :D

Conseguí unas resistencias de 2M2 que son mas cortitas y van como piña en ese circuito!!! :D

Jajajaja, ahí te gustó el PCB! =P

Yo creo que no menos de 35 (si no mas). Pero suma el 2n3904  a 4,5,6 pesos (una vez me pidieron 7), la resistencia no vale nada, mas el trabajo de armar la plaquita, el ácido, la placa virgen, incluso lo mínimo estaño. Ponele que son 10p mas con toda la fuerza. Te hacen un total de 45. Te ahorras 10. O sea que cada 5 3dpdt te podrías comprar 6 dpdt.

Al 3dpdt ponele como a favor la comodidad, la prolijidad, y la seguridad que te da asegurarte de que aíslas el audio del switcheo del led.

Yo con esos valores no justifico ir por dpdt.

PD: la idea del DIY tampoco es gastar lo menos posible. Sino hacer el proyecto lo mejor que se pueda.

Edited by Chesterff

Yo creo que no menos de 35 (si no mas). Pero suma el 2n3904  a 4,5,6 pesos (una vez me pidieron 7), la resistencia no vale nada, mas el trabajo de armar la plaquita, el ácido, la placa virgen, incluso lo mínimo estaño. Ponele que son 10p mas con toda la fuerza. Te hacen un total de 45. Te ahorras 10. O sea que cada 5 3dpdt te podrías comprar 6 dpdt.

Al 3dpdt ponele como a favor la comodidad, la prolijidad, y la seguridad que te da asegurarte de que aíslas el audio del switcheo del led.

Yo con esos valores no justifico ir por dpdt.

PD: la idea del DIY tampoco es gastar lo menos posible. Sino hacer el proyecto lo mejor que se pueda.

Si alguien se tira a hacer una tirada buena de pedales, para mi es mejor usar el dpdt. Yo aca en la plata al 3904 lo pague 1.40, junto con el switch no llegue a gastar 35, por eso digo.

Si alguien se tira a hacer una tirada buena de pedales, para mi es mejor usar el dpdt. Yo aca en la plata al 3904 lo pague 1.40, junto con el switch no llegue a gastar 35, por eso digo.

@@franrocker donde los compraste los dpdt ?? yo fui a univel y me pidieron $53 por uno D: