Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Fender Stratocaster: Refutando a los Talibanes

Recommended Posts

Una pregunta de principiante. Es más estable un puente de seis tornillos o uno de dos? Lo digo porque he leido que en el de seis tornillos los cuatro del centro se deja flojos y los de los extremos apretados que sería casi como tener un puente de dos tornillos.

Alguna mejora de fábrica para strat incluye el cambio de material de la cejilla?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

@@Juan_01 Si, el radio chico es lindo, no voy a negarlo, pero en mi caso la caga que tenes que subir la acción para que no mueran las estiradas ( hago bendings de un tono y medio y a veces de dos tonos).

A mi que me gusta tocar rapido también y estiro siempre en trastes altos, creo que lo que mas note que me joda con la fender de specs vintage que tenía eran los trastes. Creo que el principal problema ahí más que el radio son los trastes chiquitos. Con unos trastes altos, el radio 7,25 no debería ser muy poco problema (igual el 9,5 me resulta más cómodo).

Una pregunta de principiante. Es más estable un puente de seis tornillos o uno de dos? Lo digo porque he leido que en el de seis tornillos los cuatro del centro se deja flojos y los de los extremos apretados que sería casi como tener un puente de dos tornillos.

Se supone que el de 2 postes es más estable. Justamente por eso se le aflojan los 4 tornillos del medio al de seis, para que no asiente en toda la superficie, quede más flojo en el centro y se asemeje al de 2. Igual en la afinación influyen otros aspectos también, como el hecho de colocar bien las cuerdas o no (en clavijas sin traba por ejemplo) y la cejuela. Si pusiste las cuerdas bien, y la cejuela es buena, un puente de 6 tornillos no te debería causar muchos problemas de afinación con un uso normal.

A mi que me gusta tocar rapido también y estiro siempre en trastes altos, creo que lo que mas note que me joda con la fender de specs vintage que tenía eran los trastes. Creo que el principal problema ahí más que el radio son los trastes chiquitos. Con unos trastes altos, el radio 7,25 no debería ser muy poco problema (igual el 9,5 me resulta más cómodo).

Se supone que el de 2 postes es más estable. Justamente por eso se le aflojan los 4 tornillos del medio al de seis, para que no asiente en toda la superficie, quede más flojo en el centro y se asemeje al de 2. Igual en la afinación influyen otros aspectos también, como el hecho de colocar bien las cuerdas o no (en clavijas sin traba por ejemplo) y la cejuela. Si pusiste las cuerdas bien, y la cejuela es buena, un puente de 6 tornillos no te debería causar muchos problemas de afinación con un uso normal.

Gracias. Preguntaba porque tengo una MIM y estoy por cambiarle la cejilla por una tusq y unos staggered locking tuners de fender (y ver si con esos dejo de usas los string tees) para ver si mejora la estabilidad de la afinación

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

@@Ariel Pozzo Seredicz Me consegui una strato hace poco, despues de tocar Les Pauls toda la vida... No sabes como sufro la falta del traste 22!!! Lo demas lo llevo bastante bien, el radio curvo y los trastes finitos, pero ese bendito traste!!!

Estoy con todas las ganas de traerme un mango de 22 de maple de afuera.

Totalmente de acuerdo con el Micro Tilt. Uso las cuerdas bastante altas y entre los mangos que tengo que son: 7,25, 12 y 14 más un 9,5 de una tele, me adapto a cualquiera. El 7, 25 está bueno para tocar parado con la guitarra bien baja. El 9,5 podría ser lo ideal. Pero repito, igual no pongo las cuerdas tan bajas. Tengo clavijas locker (Planet Waves) en una sttrato de luthier, y mas cómodo que eso sería  sólo tener un asistente para que te las cambie. Traste jumbo a full, sobretodo en los diapasones de arce que van laqueados, que en verano la transpiración provoca accidentes indeseables (estiradas anémicas). De los tensores no se nada, la cantidad de trastes, prefiero 21 pero por estética y... sí Alonso, aguante el big headstock!!!

@@Ariel Pozzo Seredicz Me consegui una strato hace poco, despues de tocar Les Pauls toda la vida... No sabes como sufro la falta del traste 22!!! Lo demas lo llevo bastante bien, el radio curvo y los trastes finitos, pero ese bendito traste!!!

Estoy con todas las ganas de traerme un mango de 22 de maple de afuera.

en vez de traerlo de afuera (con todo el riesgo que corre) yo me lo haría con algun luthier que te guste 

@@trapo2kx Pasa que quiero uno tipo el de la Clapton, con perfil V soft, asi que si o si tengo que ir por un warmoth o un mighty mite.

@@trapo2kx Pasa que quiero uno tipo el de la Clapton, con perfil V soft, asi que si o si tengo que ir por un warmoth o un mighty mite.

@@neko insisto, hay luthiers con mucha experiencia que tranquilamente pueden hacerte un v soft, hoy hay muchos luthiers y podes elegir al que mas te guste. consejo hay luthiers de "vieja escuela" que son muy grosos y no publican o publican poco en internet.

abrazo grande

pd: creo que dije muchas veces la palabra luthier jajaja (a esta hora ya no carburo bien)

Me imagino que los talibanes que comentan tambien usan cables eso chupatones tipo resortes y puas con material de polimeros de la epoca, cuerdas de la epoca o aunque sea hecho como en los 50 con maquinas de ese tiempo...no lo creo...

Lo de los 21 trastes me da por las pelotas, se deben ahorrar 2 mangos por cada guitarra y ensima los fanaticos los aplauden.

Lo de los trastes te lo discuto, yo hago muchos acordes fruta y en ese caso los trastes altos y el escalopado son re incomodos. Pero bueno, lo de las estiradas es verdad, pero no necesariamente son mejores los trastes jumbos por eso.