Jump to content
jet black

diferencias entre p90 y p90s

Recommended Posts

bueno eso, hace días que estoy buscando cual es la diferencia pero solo encuentro evasivas o textos que no entiendo

agradecería la información pa' este pobre burro (sí, tengo bronca porque desde la semana pasada que vengo con esto)

si alguien quiere cambiar el topic y hacer algo más general, creo que sería mejor, pero mi pregunta es la del título

desde ya muchas gracias

bueno eso, hace días que estoy buscando cual es la diferencia pero solo encuentro evasivas o textos que no entiendo

agradecería la información pa' este pobre burro (sí, tengo bronca porque desde la semana pasada que vengo con esto)

si alguien quiere cambiar el topic y hacer algo más general, creo que sería mejor, pero mi pregunta es la del título

desde ya muchas gracias

Que queres saber, diferencias entre modelos? entre marcas? Los queres construir o usar? Para que guitarra?

@@jet black,

¿Qué guitarra viste que venga con P90S? ¿O son modelo de algún fabricante de pickups? No los tengo ubicados...

Gaston

Ahora entendi bien!!

La melody maker 2014 trae unos mics que se llaman P-90S!!

Habia leido por ahi que tenia algunas diferencias respecto a los P90 originales en cuanto a como estaban construidos (no me acuerdo si por el tipo de iman o algo asi) y los tipos decian que buscaban el sonido clasico del P90 pero algo mas sucio.

Yo por mi parte, con el toscano que tengo en el oido lo oigo mas sucio y una buena patada. Toda mi vida toque telecaster por lo que esa fue mi sensacion.

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/Les-Paul-Melody-Maker.aspx

El video donde explican la diferencia.

http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/P-90ST-and-P-90SR-Pickups.aspx

Edited by deidolon

Lo que se ve en la foto es que es un P90 con imanes cilindricos de alnico como un mic de strato tele, en vez de tornillos imantados indirectamente con 2 barras de alnico 2 como es un P90 tradicional. Yo tuve un set de Fralin y sonaban horrible, ni lo bueno del P90 ni lo bueno de un mic de strato. Pero quizas Gibson hizo algo nuevo, o le agrego imanes en barra, etc.

gente; muchas gracias a todos por las respuestas!!!!!

Que queres saber, diferencias entre modelos? entre marcas? Los queres construir o usar? Para que guitarra?

lo tengo que admitir, estoy caliente con una viola que tenga ese micro