Jump to content
javcas79

Vale la pena reemplazar mi white pony por un RC booster?

Recommended Posts

El tema es asi, yo toco metal clasico, mi setup va: viola, wha wha GCB-95, afinador pichblack PB-01, over Tsunami-9, disto Ithaca-26, over White Pony, Boss NS-2, chorus classic joyo, delay Templation de mazza fx - ampli.

Bueno, el punto es el siguiente, en distorsion base uso stakeado (creo que se dice asi) el Ithaca-26 (poco gain, no llega a la mitad y volumen moderado tono a gusto) junto con el tsunami-9 (tambien con poco gain pero con mas volumen como boosteando el ithaca) y para los solos uso el White pony como booster (tono abierto pasadito un poco de la mitad, apenas muy poquito de saturacion y volumen para resaltar en el solo) asi a los solos le agrega unos medios que resalta muy bien en los solos, asi la venia llevo bien pero me surgio la posibilidad de comprar en xotic RC booster, los pedales xotic son un sueño super pro, pero tengo dudas si vale la pena reemplazar el white pony por un RC booster? ustedes que me recomiendan? vale la pena el cambio? o no voy a tener diferencias? no se, help.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Edited by eMs
Título descriptivo

@@javcas79 ¿Como estás? Tuve el AC y el RC Booster, son buenos pedales pero tampoco la panacea.

A menos que necesites cambiar la eq al boostear, ya que el RC te permite agregar graves, no se hasta que punto te resultaría, de hecho es mas interesante la saturación del WP (pedal excelente) que la poca que pueda tener el RC. Al RC lo vendí, me resultaba igual un Micro Amp

Te recomiendo que si te gusta el sonido que logras no cambies nada, de ultima si podes proba el RC y fijate que te gusta mas.

Saludos

hola @@javcas79. te queria hacer una consulta. yo tambien toco heavy metal y por razones de guita no pude llegar a comprar un cabezal vintage electric, por lo que voy a comprar pedales para distorsion. q onda el ithacha con el tsunami ? se combinan bien para una sacar una buena distorsion  para heavy metal?

@@leozv como andas? mira a mi gusto anda espectacular! yo uso los dos estaqueados, asi, resumiendo: guitarra - - - tsunami 9 ( poco gain, entre 2 y 3 mas o menos un poco mas de la mitad de volumen y tono a gusto)- - - ithaca-26 ( poco gain, mas o menos 4, de volumen entre 3 y 4 y tono abierto porque es un poquito oscuro el ithaca) -- eso como sonido base, para solos - uso como booster el white pony, con el tono abierto pasando un poco la mitad, muy poco gain (casi nada) y volumen para destacar y verdad y estoy conforme, los dos pedales juntos sacas un sustein hermoso, la verdad que se siente cuando tocas, si tuviera que cambiar estos pedales los cambiaria por los originales crunch box y ts9, pero la verdad que los cluster cumplen muy bien la funcion por lo tanto se van a quedar un buen tiempo, los que si el sonido lo vas a ir viendo dependiendo del apli con el que toques, por ejemplo en la sala de ensayo hay un yamaha valvular que la verdad que le saco buen sonido pero no me termina de convencer, pero un dia fuimos a otra sala y habia un VE super lead y para no andar toqueteando y hacer rapido lo use en clean y la disto de los pedales y saque un sonido que rajaba la tierra, tremendo! ojo que tambien puede influir el sonido de la viola, para que te des una idea yo como viola principal tengo un charvel so cal  que viene con dimarzio tone zone y en el mango un evolution y mi segunda viola una fender con tone zone y en el mando un air norton.

Pero bueno, volviendo al tema el otro dia tocamos en un lugar que tenian marshall valvestate 8080 y la verdad que me encanto el sonido que pude sacar.

te paso un video de un tema que nos filmaron, epero que se pueda apreciar ya que se grabo con una camara de foto y bueno espero que te haya servido mi pequeño aporte.

Saludos.

Edited by javcas79

@@leozv como andas? mira a mi gusto anda espectacular! yo uso los dos estaqueados, asi, resumiendo: guitarra - - - tsunami 9 ( poco gain, entre 2 y 3 mas o menos un poco mas de la mitad de volumen y tono a gusto)- - - ithaca-26 ( poco, mas o menos 4, de volumen entre 3 y 4 y tono abierto porque es un poquito oscuro el ithaca) -- eso como sonido base, para solos - uso como booster el white pony, con el tono abierto pasando un poco la mitad, muy poco gain (casi nada) y volumen para destacar y verdad y estoy conforme, los dos pedales juntos sacas un sustein hermoso, la verdad que se siente cuando tocas, si tuviera que cambiar estos pedales los cambiaria por los originales crunch box y ts9, pero la verdad que los cluster cumplen muy bien la funcion por lo tanto se van a quedar un buen tiempo, los que si el sonido lo vas a ir viendo dependiendo del apli con el que toques, por ejemplo en la sala de ensayo hay un yamaha valvular que la verdad que le saco buen sonido pero no me termina de convencer, pero un dia fuimos a otra sala y habia un VE super lead y para no andar toqueteando y hacer rapido lo use en clean y la disto de los pedales y saque un sonido que rajaba la tierra, tremendo! ojo que tambien puede influir el sonido de la viola, para que te des una idea yo como viola principal tengo un charvel so cal  que viene con dimarzio tone zone y en el mango un evolution y mi segunda viola una fender con tone zone y en el mando un air norton.

Pero bueno, volviendo al tema el otro dia tocamos en un lugar que tenian marshall valvestate 8080 y la verdad que me encanto el sonido que pude sacar.

te paso un video de un tema que nos filmaron, epero que se pueda apreciar ya que se grabo con una camara de foto.

gracias por la data viejo....me gustaron como suenan esos pedales y no me imagine q se llevaran tan bien juntos!!!!! muchas gracias y genial el sonido de la banda.saludos!!!

Yo si te lo recomiendo! Es un pedal del cual me arrepiento todos los días de venderlo! Los xotics son increíbles pedales y generan algo orgánico transparente que en pocos pedales escuche! Abrazo!