Jump to content
Matias Arrignon

Les Presento mi nuevo Disco: "Sueños"

Recommended Posts

Bueno, como lo prometido es deuda, despues de casi 2 años de Producción, laburo, grabación, mezcla, masterización y diseño les presento el nuevo disco de mi banda: "Sueños" y les relato un poco la historia del proceso, una de las experiencias mas lindas que me tocó vivir como músico hasta hoy en dia.

Voy a ser un poco extenso, lo aclaro de movida, pero creo que vale la pena!! :oops: 

Comenzamos laburando muchisimo sobre la selección, composición, producción y arreglos de los temas a grabar. Congeniando entre todos elejimos estas 12 canciones que le voy a dejar mas abajo para que escuchen, critiquen, juzguen y lo que quieran ustedes!!  :razz: 

De que se trata esto? …Simple, son canciones, algunas nuestras y otras versiones de colegas/amigos, a la gente le gusta escuchar canciones, letras que transmitan, lindas melodías y buenos arreglos, y a eso apuntamos, buenas canciones y arreglos y que le guste a la gente.

Van a encontrar de todo, desde Canciones melódicas, Baladas potentes que coquetean con el Rock pesado algunas, canciones que fusionan folcklore de proyección con tintes mas modernos incluso partes tangueras y un bonus track muy particular, creo yo, una digna versión de un tema muy conocido por todos los rockeros.

Primero les dejo este Thread que hice hace un tiempo sobre el proceso de grabación y mezcla que lo hicimos todo en el complejo "Casa de la Música" en Villa Mercedes, San Luis, cualquier cosa que quieran saber y/o preguntar lo podemos seguir por ahi mismo.

Les cuento que mi participación en el disco se limitó a grabar todas las guitarra eléctricas, algunos coros con distintas voces y algunas acústicas para doblar, además de eso me encargué de la producción del sonido en general del bajo, algunos Synthe y los hammond via Valvular que son la gloria!

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69838-grabaci%C3%B3n-del-disco-en-casa-de-la-m%C3%BAsica-villa-mercedes-san-luis-fotos-y-videos/

Realmente fue un laburo a pulmón y con muchisimo esfuerzo para hacer lo que se logró, en el grupo hoy somos 8 músicos, aunque al momento de grabar eramos 7, se priorizaro la canción en si misma como centro de la producción, nada podía ser mas importante que eso, y voy a recordar para siempre la frase que me dijo mi mejor amigo y batero del grupo " No podes ser EVH en todos los temas, tocá lo que te pide la canción y sentilo de esa manera, pone lo que la canción te pida"...

Se priorizó muchisimo el laburo vocal, armonías, coros, solos, doblajes, arreglos,etc,etc,etc.  Hay MUCHISIMO de eso debido también al potencia de los/as 2 cantantes que son, a mi gusto, unas bestias.

Realmente se grabaron muchisimas cosas en cada tema, hay tracks donde usamos 100 canales, y no es joda, hay de todo y para todos los gustos, a mi juicio humilde no alcanza con darle una sola pasada a los audios, vale la pena escucharlos un par de veces para ver todo lo que se grabó.

El trabajo de mezcla lo realizamos en el mismo estudio, volvimos a viajar a Casa de la Musica en San Luis aprovechando una fecha que conseguimos para tocar ahí cerca pero solo nos quedamos a mezclar el batero, el cantante y yo. Entre los 3 mas los técnicos e ingenieros de alla armamos todo.

Espero su mas sincera opinión sobre el trabajo, es la única manera de seguir mejorando dia a dia, asi que peguen tranquilos, los vamos a escuchar., ya que esto también se los voy a transmitir a mi compañeros

Tambien me gustaría en lo posible que quien tenga ganas de tomarse el trabajo de escuchar el disco completo pudiera brevemente brindarnos su opinión en esta mini-encuesta, en solo un par de palabras por ítem.

1- Opinión general del disco?

2- Calidad de audio?

3- grabación y mezcla?

4- Audio de violas ?  :mrgreen: 

5- Instrumentos -  Arreglos, melodías, armonías y solos?

6- Voces – armonías, melodías, coros,etc

Sin mas que decir, agradezco el tiempo que se van a tomar para escuchar el Material.

Aca abajo les voy a dejar todos los links individuales de los temas en yootube en órden y uno donde esta el full álbum también.

Agrego algunas Gráficas de lo que va a ser el disco, en cartón bien Pro de tipo Bíptico con un librito muy copado con una producción de imágenes y algunas frases de cada canción que representan para nosotros el sueño de tener un disco de esta calidad.

Les sugiero humildemente escucharlo en algún equipo copado para apreciar la calidad del trabajo y si es posible varias veces, mejor! :mrgreen: 

10489813_840930175917176_194055327722348

Hoy te dejo en libertad 

Que no daría

Eterna en Mi

Mirala, miralo

Me muero

La llave

Como vivo sin ti

Sueños (Tema propio del grupo)

Vivo por Ella

Derroche

La vida

https://www.youtube.com/watch?v=IrGWvvMPEX4

Juntos a la Par (Bonus Track)

https://www.youtube.com/watch?v=CvrxAWOEXKE

Saludos y gracias de corazón.

Matias.

Ahí arranqué a escucharlos con mis monitores, por ahora va muy bien el primer tema, no tengo realmente nada para marcar como malo... quizás no me gusta el audio de la viola distorsionada, pero es cuestión de gustos, la armonía está buenísima, la cantante excelente tono, la dinámica del tema es muy bueno. La parte ecualizada con medios no me gustó demasiado, pero es otro color para entrar de nuevo al coro, se justifica.

Lindo material!

Ahí arranqué a escucharlos con mis monitores, por ahora va muy bien el primer tema, no tengo realmente nada para marcar como malo... quizás no me gusta el audio de la viola distorsionada, pero es cuestión de gustos, la armonía está buenísima, la cantante excelente tono, la dinámica del tema es muy bueno. La parte ecualizada con medios no me gustó demasiado, pero es otro color para entrar de nuevo al coro, se justifica.

Lindo material!

Gracias papá!! :) Todo sirve para seguir mejorando! Muchisimas gracias por tomarte el trabajo de escucharlo y tirar data para seguir mejorando. Obvio que a mi hay cosas que tampoco me gustaron, pero la mezcla se hizo entre 3 y hubo que consensuar jaja

La viola distor es un strat con un Dr drive boosteado con un Masterdrive en el Clean del Super Lead, un toque de Delay y reverb minimos nada mas.

Abrazo!

Matias.

Me pareció muy bien grabado y tocado. Hay cosas que cambiaría por criterio artistico o gusto, principalmente me parece que la cantante abusa mucho del vibrato en todas las frases y se me hace molesto (a lo valeria lynch), por ahi a alguien mas le encanta. Felicitaciones por el disco en sí, la instrumentación está 10 puntos.

Como comentario al margen, googlié el nombre para ver si junto al disco habian levantado algun facebook o web, ya que me interesa ver el laburo de difusión, y la pagina que aparece como primer resultado, es fea fea.

http://karinabettiga.blogspot.com.ar/

Les recomiendo que hagan algo de mayor calidad en ese aspecto.

Edited by Xenos

Me pareció muy bien grabado y tocado. Hay cosas que cambiaría por criterio artistico o gusto, principalmente me parece que la cantante abusa mucho del vibrato en todas las frases y se me hace molesto (a lo valeria lynch), por ahi a alguien mas le encanta. Felicitaciones por el disco en sí, la instrumentación está 10 puntos.

Como comentario al margen, googlié el nombre para ver si junto al disco habian levantado algun facebook o web, ya que me interesa ver el laburo de difusión, y la pagina que aparece como primer resultado, es fea fea.

http://karinabettiga.blogspot.com.ar/

Les recomiendo que hagan algo de mayor calidad en ese aspecto.

Gracias Xenos!!

Con respecto a ese blog, esta totalmente desactualizado! Si queres pasate por la Fan Page de Facebook, buscala como "Karina Bettiga Group"

Abrazo y gracias por tomarte el tiempo para escucharlo! :)

Saludos,

Matias.

Tecnicamente está buenisimo, suena muy pro. Se nota el laburo de producción y del equipamiento usado para la grabación.

Lo mismo con la ejecución de los instrumentos y las voces, impecable. Ambos cantantes tienen una grán técnica.

Lo único que haría es subir el nivel del bajo, lo estoy escuchando con unos Mackie Mr5 que tienen buena respuesta de graves pero queda muy perdido.

En cuanto a la parte "artística" (esta parte es sin animo de ofender, si no digo lo que pienso la verdad estaría siendo hipócrita, voy a medir las palabras para que se a lo mas objetivo posible). Va como "publico oyente"

Me pareció demasiado empalagosa la elección del repertorio, demasiado trillado el transcurrir de las canciones y sus respectivos cortes, puentes y ambientes. Escuché 4 temas completos y no pude seguir, el resto solo escuché 15 seg de cada y eso que soy un tipo abierto musicalmente.

No me imagino mantener enganchado un publico sub 35, con este tipo de propuestas.

La banda se llama "Karina Bettiga"?

Edited by El Dorado

Suena, esta bien mezclado, va todo bien.

El estilo no me gusta, de hecho creo que no podria ni tocar.

Empece a escuchar 5 temas y los 5 empiezan iguales...asi no eh! jejej

Pero esta muy bien el trabajo, se nota que hubo mucho criterio a la hora de mezclar. Se escucha espacioso y eso a mi personalmente me encanta.

Muy bien 10.

Viejo, escuché que no daría y suena muy pro. Terrible intro! Es un género musical bien definido y está muy bien hecho y suena re bien. Felicitaciones. Para hilar finito, el solito capaz me pedía un poco más de vibrato, pero re suena. 

Che está bueno!

No suelo escuchar este estilo, pero escuché cinco temas sin problema, así que debe ser porque está bueno!

Gracias por compartirlo. 

Gracias por tomarte el tiempo de escucharlo!! Era una de las cosas que buscabamos eso que mencionas!

Muchas gracias!

Matias.

Tecnicamente está buenisimo, suena muy pro. Se nota el laburo de producción y del equipamiento usado para la grabación.

Lo mismo con la ejecución de los instrumentos y las voces, impecable. Ambos cantantes tienen una grán técnica.

Lo único que haría es subir el nivel del bajo, lo estoy escuchando con unos Mackie Mr5 que tienen buena respuesta de graves pero queda muy perdido.

En cuanto a la parte "artística" (esta parte es sin animo de ofender, si no digo lo que pienso la verdad estaría siendo hipócrita, voy a medir las palabras para que se a lo mas objetivo posible). Va como "publico oyente"

Me pareció demasiado empalagosa la elección del repertorio, demasiado trillado el transcurrir de las canciones y sus respectivos cortes, puentes y ambientes. Escuché 4 temas completos y no pude seguir, el resto solo escuché 15 seg de cada y eso que soy un tipo abierto musicalmente.

No me imagino mantener enganchado un publico sub 35, con este tipo de propuestas.

La banda se llama "Karina Bettiga"?

Gracias por escucharlo y por volcar tus opiniones!! :)

Con respecto a la elección del repertorio, estuvo bastante discutida jaja comparto con vos en algunos puntos! Pero curiosamente el publico acepta muy bien los temas y el show se hace entretenido para la mayoria que se copa con los temas!

Y el nombre del grupo en realidad es asi, hace 5 años esta cantante (Ya con un trayectoria bastante definida a nivel local y regional, incluso nacional e internacional ya que cantó en cosquin y en europa tambien en algunas mini giras) nos convoca a un grupo de musicos para armar una banda para salir a tocar y grabar, pero terminamos siendo un grupo donde los 8 cortamos por el mismo nivel, el nombre quedó en referencia a que ella es "Conocida" y tiene cierto renombre y eso nos da un punto positivo aprovechando su trayectoria nada mas, podriamos llamarnos "X" o "y" que fuese igual.

Muchas gracias!!

Un abrazo!

Matias.

Viejo, escuché que no daría y suena muy pro. Terrible intro! Es un género musical bien definido y está muy bien hecho y suena re bien. Felicitaciones. Para hilar finito, el solito capaz me pedía un poco más de vibrato, pero re suena. 

Muchas gracias!! :)

Si supieras de donde viene esa canción, es un Huayno super tradicional y lo llevamos a "Canción" agregandole solo,etc,etc,etc, jajaja

Abrazo!!

Matias.

Mati, me lo pasaste antes que saliera a la luz, y lo escuche y te vuelvo a decir lo mismo.

Esta muy bien laburado y arreglado. Se nota el esfuerzo puesto en la producción. Si bien no es el estilo que escucho ni que tocaría, respeto todos los generos y este es tan dificil como cualquiera de hacerlo sonar, y lo lograron.

Asi como te dije anteriormente tambien (creo sino te lo digo ahora), trataría de cambiar el nombre del grupo, por dos motivos, Karina inconcientemente se relaciona si o si con la cantante de cumbia y no es un nombre muy marketinero que digamos, y segundo, el laburo que tienen ustedes los musicos es tanto como el de ella o mayor incluso como para que suene a "Karina y sus amigos", pondria un nombre mas neutral.

No lo escuche aún Mati pero adhiero con lo del nombre a Lo que dijo fran: pongan un nombre que los identifique como banda.

Sino parece que es el cantante y los músicos que les pagaron para tocar en esa fecha/gira, pero si vos no me lo dijeras pensaria que un compositor / productor armo los temas, la mina los canta y uds tocan las partituras que les pasaron, jamas me imaginaria que uds. Compusieron e hicieron los arreglos de todos los temas.

Es mi humilde opinión.

Abz!

Edited by stratomatic

Prometo que el lunes que viene, ya de vacaciones y con tiempo por delante, lo escucho. Quiero hacer una escucha a conciencia.

Pd: como ideólogo de "Emma Cordobez Gruvin Band" banco a full el nombre "Karina Bettiga Group"

Mati estoy escuchando y la verdad esta fantastico.

Realmente suena muy pro, la voz de la chica me encanto, esa voz a la que denomino "voz femenina con caracter". Tu rol esta excelentemente bien cubierto, cubriendo bien tu espacio sin "invadir".

Felicitaciones, aunque el estilo no es mi onda, me escuche 4 al hilo sin problemas, comparto lo que dijo traccion a sangre, por algo debe ser!.

Exitos Matias.!!!

Con respecto a la elección del repertorio, estuvo bastante discutida jaja comparto con vos en algunos puntos! Pero curiosamente el publico acepta muy bien los temas y el show se hace entretenido para la mayoria que se copa con los temas!

Y el nombre del grupo en realidad es asi, hace 5 años esta cantante (Ya con un trayectoria bastante definida a nivel local y regional, incluso nacional e internacional ya que cantó en cosquin y en europa tambien en algunas mini giras) nos convoca a un grupo de musicos para armar una banda para salir a tocar y grabar, pero terminamos siendo un grupo donde los 8 cortamos por el mismo nivel, el nombre quedó en referencia a que ella es "Conocida" y tiene cierto renombre y eso nos da un punto positivo aprovechando su trayectoria nada mas, podriamos llamarnos "X" o "y" que fuese igual.

Entiendo, pero por curiosidad, cual es el tipo de publico que los va a ver? Porque hago el esfuerzo y no me imagino a mis amigos, compañeros de la facu, del laburo, hermanos, etc "enganchados" con este tipo de repertorios y con esa manera de encarar los temas, y la voz con vibrato tipo valeria lynch en algunos pasajes. Si me la imagino a mi tia, mi vieja, mi vecina, etc.

Con respecto al nombre, si realmente son una banda y funcionan como tal, busquen un nombre que los despegue del carácter unitario del nombre propio. Tampoco es que la mina es super famosa como para que les de tanta chapa. De curiosidad estuve googleando un poco y no encuentro nada de su trayectoria, mas que un video casero de youtube, una pagina caducada y su perfil de badoo.

Hola Matías, se me ocurren varias cosas:

1. Me parece que todo el proyecto esta pensado alrededor de la cantante y eso (creo) explica dos cosas. La orientación general del repertorio y el nombre de la banda.

2. Suena muy profesional, buenos arreglos, bien tocados. Quiero decir, las ideas musicales son más que "acertadas" para el género.

3. Es evidente, por lo menos para mi, que apuntan a un público "no roquero" por decirlo de alguna manera. Creo que tienen una propuesta comercial, muy vendible, muy "escuchable" y de muy buena calidad.

4. Sin que suene peyorativo, ni mucho menos, si tuviera que definirlo rapidito tienen un puñado de "canciones de beso".

Conclusión: felicitaciones y mucha, mucha suerte!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suena muy bien, felicitaciones! No es el estilo de musica que me gusta o que escucho, cuesta dejar los gustos de lado para opinar, pero siendo objetivo, el laburo es muy bueno.

Conicido con lo que te vienen diciendo del nombre tambien.

Lo que me confundio es lo siguiente:

Por el titulo del topico, parece que es un disco solista tuyo

Por la descripcion que haces, parece que es una banda (de covers? no estoy seguro je)

y por el nombre de la banda, diria que es una solista. 

Pensé exactamente lo mismo que vos @@Pablo.

Por eso la consulta sobre si el nombre de la chica coincidia con el de la banda.

El dorado investiga:

En principio pareciera que participó como músico invitado y se cargó el campeonato como propio. :mrgreen:

[Tomese con humor]

Primero que todo esto está dentro de la línea de lo melódico, con preponderancia hacia la cantante. El disco está muy bueno, muy profesional el sonido, bien lleno, con pausas e intensidades. Felicitaciones porque es un disco que se puede vender y escuchar bien, mucha suerte con la promoción.

muy buen laburo Matías suena muy bien muy profesional

me gustaron mucho las violas y los teclados sobre todo los hammonds y pianos