Jump to content
80mundos

Variantes en el cocktail de distorsión

Recommended Posts

Buenas.... si bien vi que se habló en otros posts sobre la posibilidad de empujar el canal sucio del ampli con un OD, el tema que quiero plantear es un poco más general y podría resumirse así: se puede obtener una disto compacta, no chillona, con buenos bajos, a partir de un ampli super clean y un pedal high gain?

El tema surge de la situación de mi setup: tengo un ibanez TSA5 que tiene unos limpios hermosos, calidos, cristalinos, pero también toco punk y necesito una distorsion gordita. Si cambio el ampli, podría conseguir uno mas apto para ese sonido, pero perdiendo el placer que me da este en el canal clean.

La duda sería: si a mi ampli actual le tiro un metal muff, un fullbore metal o incluso un proco rat encima, se puede obtener el sonidos podridito al que me refiero? qué incidencia tiene en el sonido que todo el gain venga del pedal y nada del ampli?

Desde ya, agradezco sus comentarios. Saludos

Y, depende del pedal, y del ampli. Un detalle especial es el tamaño del parlante; en general, cuanto más grande, bajos más notorios.

Yo no usaría esos pedales metaleros para punk, igual. Pero no sé qué sonido tenés en la cabeza, es todo un mundo.

Sí, se puede sonar bien con distorsión de pedal y ampli clean.

Lo estuve escuchando recien en youtube suena una barbaridad pero ese ampli no es para high gain. Ni poniendole el pedal mas podrido vas a sacar una distorción decente, se te va a empastar el audio.  Necesitas un ampli de mas wattage, por lo menos de 40 o 50 watts. Ahorra un poco mas de plata, vendes el tuyo (por mas que no quieras y duela) y conseguis algo acorde al audio que estas buscando.

ponele desde un metal zone a un riot y ahi tenes el hi gain

por supuesto que no es el ampli indicado pero se puede

ademas un montón de pedales están diseñados para sonar sobre un ampli super clean

ademas un montón de pedales están diseñados para sonar sobre un ampli super clean.

Hola, me intereso este tema, cuáles serían alguno de los pedales diseñados para tal fin y que den un sonido high gain ???

Gracias

ademas un montón de pedales están diseñados para sonar sobre un ampli super clean.

Hola, me intereso este tema, cuáles serían alguno de los pedales diseñados para tal fin y que den un sonido high gain ???

Gracias

Perdón pero...afirmás algo y luego preguntas cuales serían?  :ph34r:  :ph34r: 

Opciones a tu pregunta podría ser el Riot de Suhr, el SanSamp GT2, que muchos lo tienen sólo como preamp para sonar por línea y como distorsionador es muy bueno. El Carl Martin Plexitone (modelo simple), que todos lo relacionan un crunch de plexi y en realidad tiene mucho mas gain de lo esperado. El MI Audio Tube Zone también sirve a este propósito. 

Nombro sólo los que tuve y probé en diferentes variantes. Pero hay muchas otras opciones que otros pueden nombrar.

Perdón pero...afirmás algo y luego preguntas cuales serían?  :ph34r:  :ph34r: 

Opciones a tu pregunta podría ser el Riot de Suhr, el SanSamp GT2, que muchos lo tienen sólo como preamp para sonar por línea y como distorsionador es muy bueno. El Carl Martin Plexitone (modelo simple), que todos lo relacionan un crunch de plexi y en realidad tiene mucho mas gain de lo esperado. El MI Audio Tube Zone también sirve a este propósito. 

Nombro sólo los que tuve y probé en diferentes variantes. Pero hay muchas otras opciones que otros pueden nombrar.

Ruben... eh... El amigo Bassergio "citó" a miciervo, no hizo ningún statement.

Por lo demás concuerdo, aunque no me parece la mejor idea usar un pedal para sacar puramente 'la disto'.

El plexitone nuevo está bárbaro ! También mirá el viejo y querido rat o el Crunch box.

Suerte !

Ruben... eh... El amigo Bassergio "citó" a miciervo, no hizo ningún statement.

Por lo demás concuerdo, aunque no me parece la mejor idea usar un pedal para sacar puramente 'la disto'.

El plexitone nuevo está bárbaro ! También mirá el viejo y querido rat o el Crunch box.

Suerte !

Era una cita? Me aparece como si fuera parte de su mensaje.

Mil disculpas 

Sep, "citó", por eso las comillas biggrin .

Copió la última parte del texto, tal cual fue escrito con minúsculas y todo, de miciervo.

A todos se nos escapa de vez en cuando!

Saludos.