Jump to content
scorpion

Experimento con peavey 6505 y ecualizador como atenuador

Recommended Posts

Buenas, les cuento algo que probé hoy y me gustaría que me dijeran que sería lo correcto. Resulta que estaba tocando con el amplificador en 1, y justo tengo un ecualizador mxr de 10 bandas, al cual le bajé volumen y gain (que son independientes en este pedal) a   -12 db, eso me permitió rosquear el volumen del ampli hasta el 6, pero me sonó exactamente igual o muyyy parecido a cuando lo tenía en volumen de 1. Entonces mi pregunta sería, ¿es por una cuestión de volumen que uno sentiría esa diferencia de la potencia valvular? porque yo pensaba que era por la exigencia de las válvulas que le daba mas cuerpo.

Así estás atenuando la cantidad de señal del pre que llega a la potencia.  No tiene nada que ver con poner el amp fuerte posta.

atenuaste la entrada del ampli.

o el Return a la potencia en caso de que esté por loop.

Cierto, no sé por qué entendí que lo mandó por el loop, pero no aclaró.

Si entrás en 10 y ponés en 1 es casi lo mismo que entrar en 1 y poner en 10.

Las atenuaciones que implican rendimiento por sobre ganancia van casi al final.

Uso mi ecualizador por el loop y lo pongo(al pedal) con el level en -0,5. Por qué? en 0 parece que le da como presencia, en -1 tengo difrerencia de volumen. Solamente busco diferencia de ecualizacion, nada de ganancia ni volumen en particular. Creo que despues de todo esa es a función del autito :P

Acá estoy, muchas gracias por las respuestas. Al pedal lo mando por el loop de efectos, pero no entiendo ¿si lo que atenúa es el pre, por que razón es que incide en el volumen del post?

Acá estoy, muchas gracias por las respuestas. Al pedal lo mando por el loop de efectos, pero no entiendo ¿si lo que atenúa es el pre, por que razón es que incide en el volumen del post?

Si lo estás manando por el loop de efectos en realidad está bajando el nivel de señal que le llega al power amp. Si esa señal ya está saturada (distorsionada) va a sonar distorsionada pero bajita. El power amps al palo no lo vas a obtener de esta manera.

Agarrá un micrófono (para voz), gritá y después susurrá. Bue, es más o menos eso.

Tengo el mismo pedal ecualizador e intenté en su momento lo mismo que vos, obteniendo el mismo resultado.

El pedal lo probé en varios lugares. Por el loop arruinaba el sonido, pero tengo entendido que eso depende de tipo de loop y del tipo de pedal, es una cosa que tienen que entenderse el ampli y el efecto.

Traté de usarlo como atenuador como vos, pero el sonido quedaba flaco y muerto, sin brillo, sin definición, sin armónicos. Supuse que se debe a que por más que pongas el master alto, la señal que entra es tan baja que lo compensa (para mal).

Ya que estamos, alguien puede recomendar un atenuador que cumpla su función, pero a un precio razonable? En su momento me recomedaron de Jake, pero no le quedaron.

Saludos

Jaja gracias, ahora comprendí mi ignorancia.

Metalsoul, compratelo, uno cree haber escuchado buenos sonidos hasta que se topa con un peavey jajaja no me quiero imaginar lo que debe ser un bogner o un engl en la vida real. 

Metalsoul, compratelo, uno cree haber escuchado buenos sonidos hasta que se topa con un peavey jajaja no me quiero imaginar lo que debe ser un bogner o un engl en la vida real. 

Es el ampli que mas quiero...Fijate mi estado de perfil  :mrgreen:

Pasa que me gasee pa la mierda con una Godin Redline III y como se me complicaba llegar a comprarme el 6505 (sale justo el doble de lo que pude conseguir la Godin) me fui por la viola que la pude comprar ya y aprovechar la oportunidad!

En algún momento cambio el ampli de una y voy por un 5150 o un 6505, así de corta! 

Naaaaah! No es mejor sólo otra cosa, adoro el grano fizziento del peavey, para metal core o jarcore queda impecable! Y ese es su trabajo!

Tuve uno y quizás compre otro después, pero teniendo mesas, bogners , soldanos , orange , splawn , diezel , etc etc he llegado a la conclusión en que cada equipo tiene su sabor propio y es irreplazable