Jump to content
LGManfredi

''Empuje'' al canal sucio con overdirve.consulta!

Recommended Posts

Hola amigos, quería consultar lo siguiente:

Usando un canal sucio (ganancia en 3 o 4 como para que se den una idea) y un overdrive por el input con la ganancia totalmente al minimo, consigo un sonido que me gusta mucho!!

El asunto es que, al probar un overdrive de mi zoom g2 (configurado lo mas parecido posible a mi Ts7), no obtengo la misma respuesta. Noto que se pierden agudos y la dinamica tambien se ve reducida.

Pregunta: esto se debe a que uno es analogico y la zoom es digital?? o con una pedalera de mayor calidad, como alguna boss multiefecto, obtendria mejor respuesta? 

Gracias!

La mayoría de las pedaleras de gama baja y media donde flaquean es en los overdrives y las saturaciones. Por ahí en ves de cambiar la pedalera podes adjuntarle un overdrive para el canal sucio de tu gusto y listo el pollo. En lo que mas se defienden las pedaleras es en las modulaciones. Tengo un amigo que tiene el pod xt live que si bien las saturaciones suenan bien cuando enchufa la viola ( telecaster americana ) pelada al equipo ( nu twin ) es la gloria, es otro mundo.

En cuanto al tema...si, yo no te recomendaría que uses distors o OD digitales sobre un ampli a valvulas..creo que cualquier OD analogico que consigas te va a venir mucho mejor

La mayoría de las pedaleras de gama baja y media donde flaquean es en los overdrives y las saturaciones. Por ahí en ves de cambiar la pedalera podes adjuntarle un overdrive para el canal sucio de tu gusto y listo el pollo. En lo que mas se defienden las pedaleras es en las modulaciones. Tengo un amigo que tiene el pod xt live que si bien las saturaciones suenan bien cuando enchufa la viola ( telecaster americana ) pelada al equipo ( nu twin ) es la gloria, es otro mundo.

Hola disculpa por el off topic pero no entendi bien que quisiste decir con eso ultimo..que la pod funca muy bien con el Nu Twin o que funciona mejor el ampli solo?

En cuanto al tema...si, yo no te recomendaría que uses distors o OD digitales sobre un ampli a valvulas..creo que cualquier OD analogico que consigas te va a venir mucho mejor

Hola disculpa por el off topic pero no entendi bien que quisiste decir con eso ultimo..que la pod funca muy bien con el Nu Twin o que funciona mejor el ampli solo?

todo bien... lo que quise decir es que el pod no suena mal todo lo contrario suena que te parte pero la guitarra conectada directamente al ampli es otra cosa. El público mayormente no siente la diferencia excepto que no sepas usar los equipos o hagas mal uso de ellos. El tema de si usar el pod por linea o por ampli o usar pedales mas ampli, o la combinación que quieras queda a criterio del músico, es subjetivo. Las pedaleras se las utiliza por un tema de comodidad/practicidad basicamente.

Mi equipamiento es de calidad baja la verdad 

Squier standard series con mics de alnico

metal zone (boss) 

Ts7 (ibanez)

Zoom g2 nu (proximamente pasado por un pedal looper XD )

Behringer ecualizador

delay (fab de danelectro) 

Los dos ultimos pedales van pasados por el loop de mi Nativo gts 65 ( con celestion)

La consulta la hago mas que nada por curiosidad con respecto a la calidad de los multiefectos. Llego entonces a la conclusion de que las saturaciones son mejores cuando son  analogicas

@@fortuteam Tu amigo pasa la Pod por el loop o por el frente??

Yo te recomendaria usar directamente un pedal, por ej. el boss sd1 o un mxr zw44.

Con lo que tenes puede servirte si perilleas.. el mt2 con gain bajo y guiandote con la guia, valga la redundancia, que trae de fabrica o buscala en la web que esta para orientarte logras over bastante buenos el pedal se pone "mosquito" a medida que aumentas el gain

@@mariano77 Claro, pero el ts7 es el que uso como overdrive.

pasa lo siguiente, con el zoom podria tener diferentes ''empujes'' al canal sucio al cambiar de patches con diferentes configuraciones. Lastima que es como me dicen: Saturaciones digitales NO garpan  :cry:

Mi equipamiento es de calidad baja la verdad 

Squier standard series con mics de alnico

metal zone (boss) 

Ts7 (ibanez)

Zoom g2 nu (proximamente pasado por un pedal looper XD )

Behringer ecualizador

delay (fab de danelectro) 

Los dos ultimos pedales van pasados por el loop de mi Nativo gts 65 ( con celestion)

La consulta la hago mas que nada por curiosidad con respecto a la calidad de los multiefectos. Llego entonces a la conclusion de que las saturaciones son mejores cuando son  analogicas

@@fortuteam Tu amigo pasa la Pod por el loop o por el frente??

Si, pasa el pod directo por el loop, se salta la cambinación de los 4 cables. Es cuestión de gustos.

Hola, mira mi experiencia y uso de multiefectos varios(pod, digitech, boss y actualmente zoom g3) me dejo muy en claro que las distor/overs son acartonadas por asi llamarlas, alguna te puede llegar a salvar si no queres llevar muchas cosas pero solo eso te pueden salvar. Por ejemplo actualmente uso la zoom g3 solo para delay, que son buenisimos, y luego el resto en autitos aunque no uso muchos. Siempre en mis setup me acompaño una multiefecto ya que me parecen geniales para jugar con sonidos, pero nunca me cerraron como para basar mi sonido en ellas.

Mas alla de como te dicen por ahi algunas pod funcionan genial pero jamas te van a dar la respuesta de un pedal y mucho menos de un ampli. Abrazo 

Edited by Daro

@@Daro Mira vos, ami me pasa igual, me gustan mucho los multiefectos sin sus distorciones justamente por poder combinar efectos de un solo pisoton...

Te cuento, quisiera llegar a poner metal zone, Ts7 y algun fuzz por el input y pasar por el loop algun multiefectos y usar lo que se pueda (modulaciones, reverb, delay, etc)

Mi gran problema surge al configurar todo y y aun asi tengo un sonido que realmente me suena a ''barato'', ''plastico''.

Hasta ahora tengo dos teorías: A)_si paso un multiefectos DIGITAL por el loop, que este sea de primera calidad y B)_No importa la calidad del multiefectos, no cualquier pedal DIGITAL va bien por el loop.

Estoy en ese dilema...tampoco se si la degradacion de la señal (al digitalizarse), es mas notoria cuando se produce antes de la etapa de potencia(loop) o llegando directamente por la entrada del ampli (input)

Che si es por un tema de calidad de sonido final tendrías que pensar en cambiar de ampli. Por ahí vendiendo el nativo mas algún otro pedal, algo de plata encima y si tenes la vendita tarjeta de credito ni lo pienses. Ya con un amplificador de mejor calidad vas a sonar mínimo de 7 a 8 puntos. El nativo no es mal ampli pero el oido despúes de un tiempo empieza a exigir. Yo empece y sigo teniendo un decoud de 40wats viejito debe tener algo 12 años, lo uso para romper las bolas en mi casa. Por lo que no pague en su momento estoy contento pero a los 2 o 3 años me empece a dar cuenta que tiene un sonido pobre.

@@fortuteam Exactamente mi amigo!! de a poco estoy tratando de ir mejorando :D 

Este ampli lo he comprado hace muy poquito, he pasado de un Wenstone de 20w -que lo tenia hace casi 8 años- a este Nativo. Mi idea con respecto a la calidad se va a ir dando de a poco. Como bien dices, tengo bienes a los que sumandole alguito de ahorro puedo ir consiguiendo mejores pedales, amplificador, etc. dentro de unos años me gustaria tener un VE, algun  Pod y algo mas que se io :D Gracias por comentar !!

@@LGManfredi Para eso estamos mi estimado colega, para ayudarnos y no caer en lo que te dicen las casas de música. Yo lo que haría en tu situación (si estas en una banda necesitas los efectos) es vender todo el gear excepto la viola. Ya se que es medio kamikaze pero con un cambio de equipo ( no hace falta que sea valvular) y la viola bien calibrada derecho a la entrada del mismo  podes tocar en cualquier lado. Saludos.

@@mariano77 Claro, pero el ts7 es el que uso como overdrive.

pasa lo siguiente, con el zoom podria tener diferentes ''empujes'' al canal sucio al cambiar de patches con diferentes configuraciones. Lastima que es como me dicen: Saturaciones digitales NO garpan  :cry:

por eso digo podes setar el mt2 como over y usar el over para empujar y de la zoom solo usar las modulaciones que por otro lado es el fuerte de las zoom al menos la 4040 que tuve durante años era asi.

por eso digo podes setar el mt2 como over y usar el over para empujar y de la zoom solo usar las modulaciones que por otro lado es el fuerte de las zoom al menos la 4040 que tuve durante años era asi.

El problema no creo que este en el seteo de los efectos, para mi el problema es el ampli que le hace embudo al audio. A mi me paso con mi guitarra ( una samick medio pelo para abajo, pero esta calibrada ) que cuando toco con el decoud (viejito y con parlante de 10 pulgadas) pensaba que sonaba fea, anémica. Hace un año me compre un vintage electric y la viola era otra, con ataque, con graves. Mismo con los efectos que tengo ( overdrive DOD mystic blues y un chorus supervive de marshall), el DOD lo estuve a punto de vender porque sentía que sonaba mal, cuando puse en el canal sucio del brit road mas el over encima me sentía en la gloría.

@@Daro Mira vos, ami me pasa igual, me gustan mucho los multiefectos sin sus distorciones justamente por poder combinar efectos de un solo pisoton...

Te cuento, quisiera llegar a poner metal zone, Ts7 y algun fuzz por el input y pasar por el loop algun multiefectos y usar lo que se pueda (modulaciones, reverb, delay, etc)

Mi gran problema surge al configurar todo y y aun asi tengo un sonido que realmente me suena a ''barato'', ''plastico''.

Hasta ahora tengo dos teorías: A)_si paso un multiefectos DIGITAL por el loop, que este sea de primera calidad y B)_No importa la calidad del multiefectos, no cualquier pedal DIGITAL va bien por el loop.

Estoy en ese dilema...tampoco se si la degradacion de la señal (al digitalizarse), es mas notoria cuando se produce antes de la etapa de potencia(loop) o llegando directamente por la entrada del ampli (input)

Mira yo uso las modulaciones en autitos y la zoom g3 en el loop que de ahi saco delays varios y una reverb suave, y por el input tengo un compresor, un ts9, ocd, big muff, un boost y el wah( no en ese orden y menos el ts9 el resto diy) y me funciona. Es mas como te dije de la zoom para jugar en casa uso mucho sonidos que jamas compraria en pedales, lease  ring modulator, synth, slow attack. etc.

Una cosa a tener en cuenta, es mantener el orden natural de la cadena de efectos, comp eq wah-distor-modulaciones- delays y reverb.

Tu dilema es tal cual no todos los pedales suenan bien en el loop y siempre vas a sonar mejor/peor dependiendo de la calidad.

Nunca probe la zoom que vos usas, pero al menos en esta que tengo a mi gusto(y esto es relativo) lo unico usable son los delays y reverb. Podria utilizar algun delay tipo flashback o line dl6 pero lo que me da esta zoom o cualquier multiefectos es la practicidad de no tener que enchufar todo cuando estoy en casa o mismo de llevar todo al ensayo por eso siempre una tiene que estar en mi setup.

En cuanto a la degradacion de la señal que nombras a mi siempre me resulto mejor usar el loop que directo al input, salvo cuando usaba la pod que le metia un wah y una dist antes y el resto salia de la pedalera.

Resumiendo yo en tu caso de a poco empezaria a comprar las modulaciones en pedales(las que uses) y dejaria la zoom para delays y reverb. Mientras tanto metele mano a full, usa el eq de la zoom y retoca las modulaciones que uses hasta que mas o menos te cierren.

Edited by Daro

@@Daro Ah mira vos!! esa está buena eh!! podria usar algunas modulaciones individuales y la zoom para delays y reverbs y por ahi algun que otro sonido rebuscado...Gracias che! me ha venido muy bien tu experiencia :)