Jump to content

Recommended Posts

Posted

La encontre en DR y la comparto con ustedes ya que me parecio Hermosa...

797875122771d6c87d23b10f4a99742f.jpg

La guitarra presenta una tapa de koa sobre un cuerpo de basswood, con un brillante acabado rosewood, mástil con perfil en \"C\", pala de arce ojo de pájaro (Birds-Eye), diapasón en rosewood, pastillas Seymour Duncan® alnico Pro, puente tipo vintage con tres selletas de cobre; golpeador y marcadores de posición en perla.

Si alguien la probo por casualidad, o sabe algo de esta viola, me podria tirar algun dato?

Gracias

Posted

Yo la vi en un folleto que tomé el otro dia en una casa de Talcahuano y dice: 3985 pesos.

De todas maneras, no se si alguien con experiencia que las haya probado nos puede dar una impresion que haya causado.

Posted

Yo también la vi en un folleto que me dieron en un local de La Plata y me \"encanto\", estaría bueno que la traigan para probarla!, igual esta salada para mi bolsillo, pero cuando junte :lol:

Saludos.

Posted

Hay Coreanas que estan muy buenas, es cuestion de probar, tocarla, escucharla, sentirla y ver detalles tecnicos para que no terminemos comprando una pizza de cebolla (Ariel Pozzo dixit), por último si cumple con nuestras exigencias, ver la procedencia, de esta forma se es mas objetivo, cuando uno lee de entrada donde la hicieron se entra a hacer el bocho, y lo digo por experiencia propia.

Las Fender Corea que yo probe me parecieron tan buenas como las Mexico.

• Administrador
Posted
Creo que si, que son coreanas... che y esto de que sean coreanas es un punto en contra para esta viola? El que fue endorser de Fender donde esta???

Los instrumentos hechos en Asia por lo general no son económicos por el origen sino por el "price point" o su ubicación en la tabla de valores de la compañía.

Esto significa que una empresa manda a fabricar en Asia sus modelos más económicos, y sus modelos Pro se hacen en el país de origen de la marca.

Pero los coreanos, por ejemplo, son perfectamente capaces de hacer una gran viola. Lamentablemente el 90% de su producción es de modelos baratos.

Fender tiene cuatro niveles bien establecidos:

Top Quality: Custom Shop

Profesional: American

Mediano: Mexico

Entry Level: Asia.

Las violas hechas en corea son lo mejorcito de asia y rivaliza con mexico.

Pero no pretendan que lleguen al nivel de una American, simplemente porque están diseñadas para ser violas económicas, no porque los coreanos las hagan mal. Mi PRS SE EG es Made in Korea y es una viola absolutamente profesional. Los tipos pueden hacer grandes violas si los dejan.

Posted

De acuerdo con Ariel. El otro dia, me comentaba un flaco que importa zapatillas, me dijo: \"sabés donde hacen las peores y mejores zapatillas del mundo? En China. Todo depende de cuanto quieras pagar. Los tipos hacen cosas de excelentes, si les das materia prima buena y querés pagar lo que sale algo de calidad. Pero prefieren mandar las cosas de mediana/baja de calidad a fabricar en China, y las cosas de mejor calidad de insumos fabricarlas en otros lados\".

Posted
De acuerdo con Ariel. El otro dia, me comentaba un flaco que importa zapatillas, me dijo: "sabés donde hacen las peores y mejores zapatillas del mundo? En China. Todo depende de cuanto quieras pagar. Los tipos hacen cosas de excelentes, si les das materia prima buena y querés pagar lo que sale algo de calidad. Pero prefieren mandar las cosas de mediana/baja de calidad a fabricar en China, y las cosas de mejor calidad de insumos fabricarlas en otros lados".

Eso es muy relativo, si hablamos de zapatillas, las zapatillas Nike vienen de China casi en su mayoria, y son zapatillas "top" por decilo así(dijo Alf).

:)

Posted

Y ese modelo de USA yamado Highway en que nivel anda?

Posted

Y ese modelo de USA yamado Highway en que nivel anda?

Las Highway estan entre las Standard de mexico y las American Standard.

Posted

Eso es muy relativo, si hablamos de zapatillas, las zapatillas Nike vienen de China casi en su mayoria, y son zapatillas "top" por decilo así(dijo Alf).

:)

Es lo que estamos diciendo.. en China se hacen cosas de buena calidad.. si lo querés pagar. Y se rumorea que muchas cosas que dicen "made in usa" son China y le ponen el sellito nomás.

Saludos