Jump to content
Tano Bipo

Pickups para una Les Paul - Sonido hard rock 70s (Page, Ace, etc)

Recommended Posts

post-29942-0-16469700-1405366428_thumb.jpg

hola:

Quiero cambiarle el mic. del puente a mi les pauls, por alguno del tipo clasico que se usaban en los 70 para hard rock!! Cual me recomiendan???

La onda es darle un sonido mas vintage onda J. Page, Ace Frehley, etc... Me imagino que no debe haber un solo modelo standar para ese sonido, pero por lo menos, tener una idea de 2 o 3 modelos como para elegir!

Quiero cambiar los dos mics. de una!!

La les pauls es una Aristide Gracia, de las primeras que hizo este luthier, hecha a mano!! No es de fabricacion en serie!! (es mucho mejor que las Epi!!) En mi galeria podran ver mas fotos!!

Gracias por aportar!!!

Atentamente Nunno

Edited by NUNNO

mira un buen modelo es el dimazio dp 100 o dp 101 , son los medelos que usa ace desde siempre... tambien los paf....

en la linea nacional tambien tenes gran variedad los chicos de ds tiene un vintage series que anda muy bien....

Los gibson 57, seymour duncan 59 model, gibson burstbucker, si queres un sonido en particular busca que los mics que usaba por ejemplo Jimy Page, sino yo te recomendaria un 57, aunque eso es muy personal y va en gustos, pero para eso sonido va bien y tiene un tono muy lindo.

mira un buen modelo es el dimazio dp 100 o dp 101 , son los medelos que usa ace desde siempre... tambien los paf....

en la linea nacional tambien tenes gran variedad los chicos de ds tiene un vintage series que anda muy bien....

Bien ahi!!! excelente aporte! Gracias emi!

Los gibson 57, seymour duncan 59 model, gibson burstbucker, si queres un sonido en particular busca que los mics que usaba por ejemplo Jimy Page, sino yo te recomendaria un 57, aunque eso es muy personal y va en gustos, pero para eso sonido va bien y tiene un tono muy lindo.

Gracias elandrey!!  Muy buen aporte!!! Gracias!!

Voy por los Gibson 57 Classic!

Y acordate que es Les Paul, sin s final!  biggrin 
Abrazo y suerte con los mics!

MIrá, yo tengo un set de Seymour Duncan 59 en mi Epi. Están bárbaros, me encanta el tono que tienen, vintage, rompen bien. De hecho, al momento de comprarlos yo buscaba esa distorsión hardrockera setentosa, y cumplen a la perfección.

Soy bastante fanático de los dos guitarristas que nombraste. Para mí, el sonido de Page lo vas a tener con esos mics. Ahora, Ace usa DiMarzio Super Distortion en sus violas, que son un poco más cargaditos. Tocaba covers de KISS con mi anterior banda y no desentonaban.

Pero buen, tenés muchísima variedad de pickups y creo que no te va a disgustar ninguno de los que te nombraron, fijate.

Saludos!

Voy por los Gibson 57 Classic!

Y acordate que es Les Paul, sin s final!  biggrin 

Abrazo y suerte con los mics!

:mrgreen: ja! gracias por la aclaracion y por el aporte!! (tengo un sindrome con las "s"!! :mrgreen:

tambien va en tu presupuesto....lo nacional garpa y mucho... ardicci hace unos vintage que son deliciosos... aunque ahi no se si no son un toque mas caros que los seymour o dimarzio.... pero bue! hay de todo...

hola mira con el dimarzio superdistortion no le podes pifiar, es el mic de toda la vida de ace y j page lo uso, si no queres algo que venga con tanto output y que rinda perfecto te recomiendo el dimarzio paf36th saludos

:mrgreen: Bueno!! ya me decidi! voy por los superdistortion,  y en su defecto por los dimazio dp 100 o dp 101 !!!

Si no llego a los originales, voy por los de los muchachos de Dspickups que tienen excelentes micros.!!

Gracias a todos por sus aportes desinteresados! :mrgreen:  :mrgreen: 

Gracias, Nunno

Sin dudas la Seymour Duncan '59.   

Si querés un pelín más de gain Vintage, hacé como yo que cambié la '59 por la Pearly Gates y es una Manteca.