Jump to content
Franco De Angelis

Guitarra para mi hijo...

Recommended Posts

Tengo que comprarle una eléctrica si o si, el tipo me tiene al plato (es para su cumple de 6 años). Hace más de un año que le pateo la pelota y ahora planto bandera.

Al principio cuando jodía pensé en comprar una eléctrica de las chiquitas, pero me di cuenta que es al cuete, son todas malas, no afinan y después le quedan chicas.

Por otro lado el tipo es extremadamente rápido, tiene muy claro que es bueno, no lo caminas ni a palos y cualquier cosa que le compre de una va  comparar con las que ve todos los días (y a veces toca).

Pensé  bastante y creo que lo mejor es comprar algo relativamente bueno, que le sirva mucho tiempo, que le guste, no le pese mucho, sea cómoda y que no caiga cuando el guacho compare con las mías.

Así que por descarte, entre en el terreno de las “mid level” o por ahí, pensando en que no le pese tanto, y dentro de estas cual conviene mas, por ahora estoy entre dos: PRS SE o Fender strato mim, mas o menos en los mismos valores.

La pregunta concreta: cual de estas dos me conviene en relación a su calidad y la comodidad para el pequeño demonio.

Puede ser otra viola, mas económica pero dentro de “ese” rango, mas cómoda, liviana, etc; cualquier dato o sugerencia será bienvenido.

PD/ tengo hasta el sábado para comprarla, en mi zona puedo conseguir, las dos que nombre, algunas Arias, Cort, y alguna que otra de ese rango.

Saludos

yo iria por una fender mim, es mejor que la SE

@@GERMAUG

Gracias, es justo esa la duda que tengo , pienso igual pero no lo tengo muy claro...de una creo que es mas liviana, no se si cómoda para un nene.

Yo buscaría una viola liviana y con mango chico...

Una sterling? Si es como las musicman el mango es muy chico, tal vez es buena para una mano pequeña...

Estas en un quilombo porque en mi opinión 6 años todavia es chico como para una eléctrica. Si le compras una Taylor Gs Mini y cuando va aprendiendo, le das la electrica?

Yo iría por una Fender mim de una...Es una viola liviana, que le va a ser cómoda y ademas para un nene de 6 años es un lujo, es una buena viola y mas todavía para alguien que recién esta empezando.

Tene en cuenta como digo Germaug que si tiene tantas ganas de tocar y sabe lo que quiere, si le compras una muy básica te va a pedir otra en 1 o 2 años seguro...Mejor gastar ahora y comprarle algo bueno para que le dure muchos años...Si vas a comprar una guitarra buena en 1 o 2 años te va a costar bastante mas seguro, mejor gastar ahora y darle algo que lo conforme y le dure años...Vas a terminar ahorrando plata y el va a quedar mas contento! 

Comprale una squier o una SX y fijate si le gusta... yo no me gasto 7 lucas en la guitarra para el nene ni a palos (es muy chiquito y tal vez en 6 meses se pudre) a no ser que estés pensando en dejartela vos ja.

Para mi no es una viola liviana como te dicen, mucho mas livianas las squier, y afinan bien, puede tocar hasta cuando vea que le gusta y ahi si.

Mi opinión, saludos.

El tema con las Strato es que tienen una escala muy grande. Quizá convenga más una guitarra con escala un cacho más chica para que le quede más cómoda a la mano. Estoy pensando en una Epi SG o algo similar.

Una Ibanez Mikro, escala mas corta que una guitarra común pero perfectamente tocable tanto para niños como para adultos. Muuuy comoda, y suena bárbaro. Yo tengo una y la verdad me encanta.

IMG_1882.JPG

ibanez_rosa.jpg

Yo iría por una Fender mim de una...Es una viola liviana, que le va a ser cómoda y ademas para un nene de 6 años es un lujo, es una buena viola y mas todavía para alguien que recién esta empezando.

Tene en cuenta como digo Germaug que si tiene tantas ganas de tocar y sabe lo que quiere, si le compras una muy básica te va a pedir otra en 1 o 2 años seguro...Mejor gastar ahora y comprarle algo bueno para que le dure muchos años...Si vas a comprar una guitarra buena en 1 o 2 años te va a costar bastante mas seguro, mejor gastar ahora y darle algo que lo conforme y le dure años...Vas a terminar ahorrando plata y el va a quedar mas contento!

@@Metal soul y si es más o menos así lo que pienso.

Me interesa que sea cómoda hasta que crezca uno o dos años más .

Al tipo le gusta , es muy rápido (pero muy), y es muy cabeza dura , le mete mucho empeño a todo , no va a soltar la viola ni a palos. Es chico pero no se cómo, sabe muy bien lo que quiere ( tira unos argumentos que te caes de culo) .

Si le llevo algo entry es clavado que en dos años mínimo el tipo me va a secar la mente.

En cuanto a la Squier , todas la que pude probar, no me gustaron , y no se nada de estos modelos, cual es mejor, si son todas Corea o hay mim, si el mueble safa y después con cambio se mics y hard la llevas a algo bueno, en fin eso .

Gracias

En mi opinion una MIM no es mejor que una SE, por lo menos entre las dos que tuve yo, ganaba la SE por afano.

La Taylor GS Mini es un CAÑO! pero me parece medio complicado que siendo tan chico pueda tocarla, viene con cuerdas de fabrica 0.13, es bastante dura la viola.

Me parece que lo mas comodo para empezar es una Strato con mango moderno (finito), cuerdas 0.09.. lo mas comodo para hacer acordes.

Saludos!

La Cort Z42 es una viola dignísima y bastante livianita (chambered).

Tenela en cuenta, la vez que la probé no podía creer lo bien que sonaba, y principalmente, lo cómoda que era. Nueva, ronda las 3 lucas.

@@Franco De Angelis,

Yo iría por alguna guitarra con escala 3/4... puede ser una Squier Mini, una Ibanez Micro como la que puso @@pablovilan, o alguna otra así.

De los chicos chicos a los que les enseñé (no fueron muchos, 3 o 4), a todos le costó mucho agarrar guitarras de escala completa de entrada. Imaginate que si a un adulto que aprende le cuesta hacer un FA, cuánto más a un nene con una mano de la mitad del tamaño. Una guitarra 3/4 debería andarle bien hasta, por lo menos, los 10 años.

Para mí la guitarra grande va a juntar polvo rápido, porque le va a costar más que una chiquita. Creo que el hecho de que no les resulte taaan difícil, ayuda a que desarrollen el amor por el instrumento.

Saludos,

Gaston

Comprale una Gibson melody maker, son mas baratas de lo que planeas gastar, super livianas, bien terminadas, echas en USA y si el pibe sabe lo que es bueno no se va a negar a una Gibson. Las SG o les paul están mas que bien. 

A mi entender es la mejor opción, después va a querer pegar el salto a una les paul mejor y asi sucesivamente, pero una melody maker le va a durar muchos años

@,@@MattPRS

Que pistolas los tipos, esa la quiero para mi  :mrgreen: , siempre me gusto ese modelo de Gibson

a esta le entraría como caballo

lp_mm_cherry_all.jpg

No entiendo la disparidad de valores de estas violas en ML hay desde 6000 a 12000 ambas LP con mas o menos mics.

La de la foto se ve muy buena pero eso acá en Neuquen no la consigo antes del sábado, y si la compro en capital, tengo que confiar en que suene decente y que llegue en tiempo.

Se ve del peso adecuado, mas bien chata, es la que mas me cierra...digo para el nene :mrgreen:

Quien es el distribuidor oficial de estas acá?

Una Epiphone Les Paul STD??? si es su primera viola no es mala eleccion, xxx tiene 6 años...

La verdad, me identifico un poco con tu hijo jaja, eso de que tiene bien en claro que es lo bueno y que no, yo era igual, era chico pero de lo que me gustaba sabia y sé un banda jaja.

La Fender MIM es una guitarra con alto valor de reventa, casi una guitarra para toda la vida, a menos que después se ponga muy exquisito. Igual me parece medio armatoste para un nene de 6 años.

La primer guitarra eléctrica de mi hijo se la compré para su noveno cumpleaños. Todavía la tenemos, es una Stratocaster Samick. Es de madera de verdad, muy liviana, de mango super fino y cómodo, y én su momento usada me costó dos mangos.

Medio baratas, pueden ser una Yamaha Pacifica, o una Cort Z Custom, son guitarras como para quedárselas. Una Gibson Melody Maker, siempre es una Gibson, pero me parece que debe ser un poco cara, demasiado para 6 años.

Una Epiphone SG 400 lo debería dejar bastante contento también.

Una Squier Classic Vibe usada si conseguís una por la cual no te pidan un precio muy cercano a la Fender.

Una Gibson Melody Maker, siempre es una Gibson, pero me parece que debe ser un poco cara, demasiado para 6 años.

Si puede ser, pero lo pienso de otra manera, un poco para que se entienda el tema.

Si bien soy de la idea que hay que empezar bien de abajo (como nos paso a la mayoría de mi edad), hasta llegar a una viola decente (es sano y no quemas etapas).

Me pasa que ya no me compro casi nada para mí de gear (pudiendo hacerlo) y entonces: no me compro nada yo, no le compro nada a el (para que no queme etapas) o algo muy básico; y ahí, es como que entro en un circulo vicioso que no tiene mucho sentido, por que en definitiva no entiendo para que labure tanto.

Al mismo tiempo, como a mi todo me costo mucho, que el también tenga ese ejemplo, (siempre pensé así), últimamente ya no le encuentro mucho sentido.

Por ahí si li vemos desde otro lado, por ej una bicicleta, ni dudamos (si podemos) en comprar una de buena calidad, que dure, que la aproveche bien, etc…bueno seria lo mismo.

Ojo también talla muy fuerte el tema que papa también puede usar esa bici :mrgreen:

no me queres adoptar? 

@@tute1473

Si no hay drama, lo único que te voy a exigir es un grado en Ingenieria Aeroespacial con un promedio de 9 o 10, que es un sueño frustrado mío, pero despues en los ratos libres podes hacer lo que quieras :cool:

Edited by Franco De Angelis

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...