Jump to content
ana

Vox Valvetronix agonizando

Recommended Posts

Sres, alguien que me pueda orientar:

Hola todo el mundo, tengo un ampli vox ad50vt cuyo bulbo de pre amp se jodió. A pesar de haberle comprado 4 diferentes repuestos, electroharmonix 12ax7 normal y despues un pin gold, groove tubes y jj el sonido simplemente no regresa, suena muy cristalino pero débil, como cuando le bajas el vol a la guitarra desde la guitarra, no se si me explico, como si a un ampli completamente de bulbos le quitas uno o dos de ellos, vaya, como si la conectaras al modular sony, no hay patada, no hay CUERPO, no hay medios-agudos y apenas le subes un poco y distorsiona horrible, NO VOY A COMPRAR MAS BULBOS, jajajaja, mi duda es, como me cercioro de que sean los transistores de salida?? hay forma de saber eso sin llevarlo a reparar??? será que ningún bulbo en el mercado tiene la magia del que tenía de fábrica? porqué rayos ninguno le sirve?? MIL GRACIAS.

Bienvendia.  Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (es obligatorio).

No se permiten títulos en mayúsculas, ya te lo edito, tenelo en cuenta para la próxima.

Saludos!

el diseño de los valvetronix es raro. la valvula que tiene no es de preamp sino de potencia. Para mi no te queda otra que mandarlo al tecnico

Realmente extraño.

Tengo un AD100VT hace años, nunca un problema.

Te recomiendo probar el "reset" (no nos olvidemos que más allá de todo, es un pocesador digital también) que explica detalladamente en el manual: puede venir por ahí la mano.

La válvula tiene un uso mínimo, y, para que esté jodida, tiene que haberse comido un golpe.

El consejo es llevarlo a un técnico. Yo tuve ese mismo modelo y nunca me falló.

Saludos.-

¿y con el led que tiene debajo de la valvula como hacemos?  Desarme un VT100 y tiene lo mismo que el siguiente video.

¿y con el led que tiene debajo de la valvula como hacemos? Desarme un VT100 y tiene lo mismo que el siguiente video.

Que bárbaro... Pensar que mucha gente defiende esto diciendo que la válvula funciona sólo en algunos presets.

Con respecto al ampli, si no tenes mucha idea y no te animas a abrirlo y a encontrar la falla, llevalo directamente a que te lo mire alguien que sepa.

Creo que la "válvula" esa simula ser del pre y no de potencia.

@@ana

Fijate que no sea otro el problema, muchas veces suele joderse la entrada del plug... al menos a mi y a otros nos pasó eso. Bajaba el volumen. Podés probar con limpiacontacto en esa ficha o desarmar el amp y ver que esté todo ok en la placa con la entrada plug.

Yo tengo el Ad50 con celestion de fábrica, no tiene led. La valvula se calienta bastante al usar el amp y no funciona si la sacás.

Creo que la pedalera esa es otro circuito que se basa en la misma tecnología pero no igual al resto. Al menos en la serie ad sin la válvula no funca.

Tiene razón @@Phoenix

El diseño de la serie AD, y las siguiente (solo "VT") también es diferente.

Fijate de hacer el reset que te recomendé; a mi me solucionó un problema de hum.

Yo tengo un AD30 y me pasó que el zócalo de la válvula estaba medio roñoso después de que se le caiga una jarra de fernet encima..... casi boxeo al bajista por el fernet que desperdició :mrgreen:

Abrí, limpié todo y listo, el problema que me hacía era como el que comenta el muchacho, pero le daba un golpe al equipo y sonaba bien, de ahí que deduje que se trataba de un falso contacto.

Saludos!

Hola, muchas gracias por tomarse la molestia de ayudarme, seguiré uno a uno sus consejos. suerte.

@@ana

Fijate que no sea otro el problema, muchas veces suele joderse la entrada del plug... al menos a mi y a otros nos pasó eso. Bajaba el volumen. Podés probar con limpiacontacto en esa ficha o desarmar el amp y ver que esté todo ok en la placa con la entrada plug.

Yo tengo el Ad50 con celestion de fábrica, no tiene led. La valvula se calienta bastante al usar el amp y no funciona si la sacás.

Creo que la pedalera esa es otro circuito que se basa en la misma tecnología pero no igual al resto. Al menos en la serie ad sin la válvula no funca.

cosa curiosa, cuando tenía el bulbo original, a veces se oía sumamente metalica la guitarra y a veces crujía el jack de entrada y mejoraba el sonido, lo voy a checar, gracias mil

Yo tengo un AD30 y me pasó que el zócalo de la válvula estaba medio roñoso después de que se le caiga una jarra de fernet encima..... casi boxeo al bajista por el fernet que desperdició :mrgreen:

Abrí, limpié todo y listo, el problema que me hacía era como el que comenta el muchacho, pero le daba un golpe al equipo y sonaba bien, de ahí que deduje que se trataba de un falso contacto.

Saludos!

Amigo, fíjate que lo que me dijo alguien es que resoldara todos los puntos del soquet, ya lo hice y sigue igual, muchas gracias.

La válvula tiene un uso mínimo, y, para que esté jodida, tiene que haberse comido un golpe.

El consejo es llevarlo a un técnico. Yo tuve ese mismo modelo y nunca me falló.

Saludos.-

Efectivamente se golpeó el bulbo amigo, se quebró

Bienvendia.  Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (es obligatorio).

No se permiten títulos en mayúsculas, ya te lo edito, tenelo en cuenta para la próxima.

Saludos!

hola, cómo hago eso?? no entiendo, gracias

@@ana

Que hiciste para que quede así el amp? Porque para quebrar el vidrio de la válvula hay que ser muy brusco. Si lo mal usaron o mal trataron ahí tenés las consecuencias.

querido Phoenix:

Pues el iluso de mi le estaba probando otros bulbos, porque falló la noche anterior, dejé la válvula original en la mesa y el minino condenado se puso a jugar con el y lo tiró al suelo, casi lo hago en barbacoa. Saludos.