Jump to content
cachorubio

Fender american standard stratocaster 1999 vs 2009

Recommended Posts

Buenos dias muchachos, a pocas horas de arrancar la final yo jodiendo.. Estoy en una situacion muy particular, en dar el primer salto de una guitarra entry,mid a ( creo yo) alta gama. La cuestion es asi, buscando que fender poder conseguir, de todo lo que lei entre las mexico y las japonesas, decidi ahorrar unos pesos mas y tengo la guita suficiente para poder comprar una americana standard

El tema es el siguiente, por cual me inclino ? ( obviamente puedo probar las dos) pero para ustedes cual viene mejor? Son las dos iguales, american standard tobacosunburst, impecables, una año 1999 y otra año 2009, las dos con estuche rigido ( la 2009 con el fender posta ese grandote que parece que hay una thompson ahi metida).. Y el otro punto ( a favor de la 2009), es que el vendedor es una casa de musica y me pueden financiar 2 cuotas sin recargo. Yo lei que las fenders de los 90s no eran de las mejores, pero hablo de la ignorancia y de lo que habre leido quien sabe donde.. 

Bueno muchachos muchisimas gracias y disculpen las molestias! pero soy un novato en el tema de violas de alta gama, y como es algo que voy a comprar por priemra vez y dios sabe cuando se  vuelva a repetir quiero tener 0% de dudas. Gracias nuevamente

hola como va? aguante la strato mi recomendacion es que busques lo mas nuevo que puedas fender siempre suma algun detalle... por ejemplo la del 2009 es ampliamente superior en mi punto de vista por los trastes (nose si radio ambas tienen 9.5) pero mientras mas moderno mejor... incluso nose cuanto la estas pagando pero una strato 2012 2013 ya te vienen con los mics custom shop fat 50 que valen unos 3mil mangos masomenos sino... y se nota bastante... creo que vi una con rosewood hace poco en 21 lucas, en noleilasreglas usada o nueva algo asi

Edited by Nu9v9

hola como va? aguante la strato mi recomendacion es que busques lo mas nuevo que puedas fender siempre suma algun detalle... por ejemplo la del 2009 es ampliamente superior en mi punto de vista por los trastes (nose si radio ambas tienen 9.5) pero mientras mas moderno mejor... incluso nose cuanto la estas pagando pero una strato 2012 2013 ya te vienen con los mics custom shop fat 50 que valen unos 3mil mangos masomenos sino... y se nota bastante... creo que vi una con rosewood hace poco en 21 lucas, en noleilasreglas usada o nueva algo asi

Muchas gracias por la info. Nono, la diferencia que hay con una nueva es mucha mucha.. Es mas por eso me gusta mas la 2009 porque les doy un 80% en efectivo y el 20% restante en 2 cuotas sin recargo. La diferencia con una  nueva son mas de 7 mil pesos

Si bien 7 lucas de diferencia es mucha guita, y mas cuando no la tenes, pensa que por un lado como bien te dijo @, en las nuevas tenes los custom shop fat50 de stock que salen mas de 3 lucas y ademas la viola es nueva. Podes elegir color, tipo de madera, etc. En ese aspecto, no me parece mucho ms cara que la 2009. La nueva tambien te tiene que traer un estuche fender posta rectangular.

Hola cacho rubio , tuve 4 fender am std , las 97 al 2000 suenan muy bien mucho cuerpo , del 2001 en adelante caen en el sonido moderno , cosa que las 2012 con los fat vuelven a tener un sonido mas strato clasico , moderno no quiere decir peor es otro color nomas , mi favorita fue una del 2000 no tuve otra strato asi . 

Si bien 7 lucas de diferencia es mucha guita, y mas cuando no la tenes, pensa que por un lado como bien te dijo @, en las nuevas tenes los custom shop fat50 de stock que salen mas de 3 lucas y ademas la viola es nueva. Podes elegir color, tipo de madera, etc. En ese aspecto, no me parece mucho ms cara que la 2009. La nueva tambien te tiene que traer un estuche fender posta rectangular.

Sylar, la verdad que me es imposible gastarme 25 lucas en una viola, no llego.. por eso la consulta es sobre los dos modelos en cuestion. Si pudiese llegar a la nueva ni hubiese hecho el tema.

Hola cacho rubio , tuve 4 fender am std , las 97 al 2000 suenan muy bien mucho cuerpo , del 2001 en adelante caen en el sonido moderno , cosa que las 2012 con los fat vuelven a tener un sonido mas strato clasico , moderno no quiere decir peor es otro color nomas , mi favorita fue una del 2000 no tuve otra strato asi . 

grax por la data viejo. Voy a ir por la 2009. Tenes idea este modelo que mics trae??

Sylar, la verdad que me es imposible gastarme 25 lucas en una viola, no llego.. por eso la consulta es sobre los dos modelos en cuestion. Si pudiese llegar a la nueva ni hubiese hecho el tema. 

Ademas soy zurdo, eso de poder elegir color en el 90% de los casos no puedo ja ja.

grax por la data viejo. Voy a ir por la 2009. Tenes idea este modelo que mics trae??