Jump to content
Matias Dodero

Upgradear una Squier Stratocaster

Recommended Posts

Buenas gente, generalmente no soy de postear por que casi todo lo que buscaba estaba ya hablado, pero quería que me den su opinión sobre un temita que hace rato vengo considerando. La cosa es que tengo, como dice el título, una squier stratocaster california series, aproximadamente del 2007 o 2008. Es mi primer viola, y sorprendentemente no es tan mala como leí en muchos comentarios; la mayoría de las personas que la vieron se sorprendieron por que no habían tenido buenas experiencias con squiers y esta era ampliamente superior a las que habían probado anteriormente, así que supongo que me salió buena  :mrgreen:  (igualmente sigue siendo una entry level). Lo que quería saber es si me conviene mejorarla de a poco (puente nuevo, clavijas, micrófonos, rehacerle la parte electrónica, cambiarle los potes, etc). Si bien la viola me gusta y me es mucho mas cómoda que otra guitarras de igual nivel o hasta superiores que he probado, tiene sus cositas (por ej, una de las clavijas tiene una especie de "juego" bastante molesto para afinar) y no se si ponerle tanta plata encima para mejorarla dado que la guitarra en su momento me salió no mas de $900 - $1.000. Así que bueno, si pueden decirme que harían ustedes en su caso, o si se les ocurren algunas alternativas para no gastar tanta plata, se los agradecería mucho! Saludos  :razz:

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y bueno muchas gracias por dejarme pertenecer a esta humilde familia, quisiera aportar con una experiencia mía, llevo un tiempo en el mundo de las guitarras, tengo una Squier Stratocaster Affinity del 96 con cambios que adquirió al pasar el tiempo.. se le cambió los mic's de cerámico por unos de alnico y ahora último se le hizo nuevo cableado y se le instaló un puente Fender y la verdad es que en mi humilde opinión mejoró notablemente su sonido, no tengo pruebas para demostrarlo, pero acá dejo una foto, saludos.

post-31416-0-98971400-1405452954_thumb.jpg

post-31416-0-90397500-1405452965_thumb.jpg

La mayoria te va a decir que compres una viola nueva y que sea fender y bla bla..io creo que si te compras una viola de gama alta, no le haces upgrade, sino que le cambias cosas nomas. La viola ia suena un caño como viene de fabrica, por algo es de gama alta no?

Si vos estas comodo con tu squier, te recomiendo que le cambies los microfonos (fijate en esta pagina que hay mucha info sobre los tipos que hay en el mercado) tambien puedes comprarle unos clavijeros y mas aun si te estan fallando los que tienes. Por ultimo el puente si quieres y hasta unos buenos potes -si es que quieres-...

Hacele lo que quieras para sentirte bien con tu instrumento!!

A considerar:

1_El monto que voy a invertir se acerca al de una guitarra de mejor calidad (nueva o usada) ??

2_Las mejoras que le hagas, no siempre son garantia que, en caso de reventa, te paguen lo que has invertido. 

Espero te sirva :D

Gracias a todos por la buena onda! Lo estuve pensando y si tengo que comprar otra viola no quiero invertir en otra medio pelo; voy a ir por una en serio (otra strato pero fender fender, por dar un ejemplo), y se me va demasiado el presupuesto... Así que voy a empezar de una a mejorarla. Lo bueno es que tengo amigos que estudiaron en un colegio industrial y me pueden hacer el cambio de mics, potes, electrónica... así que me voy a ahorrar unos mangos ahí  :mrgreen: De nuevo, gracias a todos!

guarda todos los accesorios originales y el dia que la quieras vender la vendes con esos, sino vas a perder plata vendiendo la squier con upgrades.