Jump to content

Recommended Posts

Buenas, espero que alguien pueda ayudarme por que ya me estoy por dar por vencido jaja, este es mi primer proyecto DIY, se trata de un MXR Micro Amp, estoy usando el diagrama de General Guitar Gadgets, la ultima version, del del 2009, no del 2003 (digo esto por que vi que había una versión mas vieja del mismo autor). Lo estoy armando en una protoboard por si me pasaba lo que me esta pasando y no tener que desoldar, etc.

El tema es el siguiente, al principio no andaba ni en bypass pero era por que tenia puestos al reves los cables de los jacks, lo arregle y funciona el bypass, pero el pedal encendido no, el LED enciende si, pero no hay efecto ni sonido limpio, solo un ruido como de masa pero con mas tono, esto con fuente. Con batería no hace ese ruido de masa, pero sigue sin funcionar igualmente.

El circuito creo haberlo armado bien, ah, algo que nose si habrá afectado también es que había puenteado los pines 3 y 2 del pote en vez del 1 y 2, ya lo coloque como debía. No creo que se haya quemado el IC, pero se poco y nada de electrónica, no tengo otro como para probar a mano tampoco.

Nota de componentes diferentes que use:

D1: 1N4007 (En vez de 1N4001)

R1: En serie 10M + 10M + 2.2M (En vez de 22M)

R5: Pote 500k Log y no Rev Log.

C5: En paralelo 10uF + 4.7uF (En vez del cap de 15uF)

Los jacks son estereo pero los use como mono, solo usando el tip y sleeve, en el diagrama de GGG en J1 conectan el ring al negativo de la batería, eso no lo hice, el negativo de la batería lo conecte al negativo de la protoboard. Y después el positivo de la batería no lo conecte al DC Jack, lo conecte al positivo de la protoboard. Muchas gracias por pasar.

i6D1JS4gtRtOc.JPG

ib1V04Kl6N35CB.JPG

Me acabo de dar cuenta que los pines 7 y 8 estaban mal colocados, conte mal esa fila, ahora funciona y da sonido, pero no noto ningun cambio al mover el pote o incluso con el efecto apagado :S

Este no tiene el pote que se cablea al reves?

No es mejor probarlo sin switches ni nada para sacarlos de la ecuación del debuggeo? Al menos yo prefiero así, incluso intento no poner ningún pote en la proto para minimizar los errores (es cuestion de medir el pote para ver si esta roto o no, pero ni me gasto) 

Este no tiene el pote que se cablea al reves?

No es mejor probarlo sin switches ni nada para sacarlos de la ecuación del debuggeo? Al menos yo prefiero así, incluso intento no poner ningún pote en la proto para minimizar los errores (es cuestion de medir el pote para ver si esta roto o no, pero ni me gasto) 

Como va? Gracias por responder, si, pensé en ponerlo sin switch, pero quería ver si estaba prendido mediante el LED. En fin, les cuento que ahora esta funcionando :P, al parecer era el IC como había dicho arriba, lo que si, al tener el pote como esta no hay ningún cambio al moverlo, salvo en un extremo en donde aumenta de golpe, xxx de una. Así que lo cablee al revés y ahora aumenta casi en el extremo pero no de golpe, tocándolo tranca obviamente y antihorario, así que estoy contento con el resultado. Lo que si estoy notando, nose si sera normal, por la protoboard o que, un poco de hum o hiss, pero anda :P!

@@ImNotThrasher desde mi postura ignorante te diría que eso probablemente se deba a que justamente como vos decís está en la proto. Cuando lo metés en un gabinete metálico entra en juego (si no me equivoco) el efecto de jaula de Faraday y se dispersan las señales que puedan causar ruidos en el circuito por la parte exterior del gabinete.

@@ImNotThrasher desde mi postura ignorante te diría que eso probablemente se deba a que justamente como vos decís está en la proto. Cuando lo metés en un gabinete metálico entra en juego (si no me equivoco) el efecto de jaula de Faraday y se dispersan las señales que puedan causar ruidos en el circuito por la parte exterior del gabinete.

Si, estaba pensando en eso por que estuve leyendo y todos dicen que primero hay que probarlo en el gabinete metálico y después ver que onda, me falta hacer el PCB y sabremos, lo bueno es que anda, con el pote al reves, pero anda, unas ganas de estrenar la cajita Gabiart que compre en Racknet :P.