Jump to content

Recommended Posts

Buenas! Al fin y de una buena vez por todas terminé la fuente!! Armé el circuito que subió @@Juan_01 (http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/5700-fuente-para-pedales-9vdc-versi%C3%A3%C2%B3n-lm317/)

El circuito, como podrán ver en el mencionado topic, da resultados MUY buenos y pude comprobarlo!

Arrancó de una y sin chistar, voltaje constante en todas las pruebas que le hice (mucho no la puedo exigir porque solo tengo 3 pedales y tambien puse un ampli portatil jajaja), el regulador no levantó nunca altas temperaturas (solo en una ocasión en la que una ficha se me puso en corto).

Oficialmente, es el primer protecto DIYer que armo que se relacione con pedales y que funcione. (El otro fue un ampli con LM386). 

AUTOCRÍTICAS: La desprolijidad del gabinete: Error de principiante, corte mal la chapa y no pude llegar a emparejarla porque si seguía quitando me quedaba muy chico el gabinete y necesitaba el lugar porque el trafo de 2A es grandote, y la placa no era mucho mas chica jajaja (otro error de principiante)

La colocación de la 2da ficha: Tomé todas las medidas y marque los puntos uno a uno antes de agujerear, pero no, la segunda quedo tremendamente corrida de lugar....

El cableado de las fichas: Ni siquiera lo razoné, salí desde la placa a cada ficha individualmente y esto me trajo problemas para mover el circuito sin que se salga algun cable. Fácilmente podria haber unido las fichas entre si desde los bornes de las mismas... Pero boéh... La proxima será...

La susodicha! 

10449488_10204293994333269_5544548375863

10540410_10204293996093313_2234021474420

10540410_10204293997693353_4995125698684

10489771_10204294005093538_8959620117189

Opinión final personal del proyecto: Cumple su función a la perfección, pero la próxima a calentarse un toque mas en los detalles... Aaaaaaunque, debo tener en cuenta que el tiempo me venia empujando por otro proyectillo que llevo entre manos e.e....

Saludos!! 

Que bueno Matías, la única crítica que tengo para hacerte es la posición del disipador, debería estar más aislado aunque lo más importante es que te anduvo. Esa satisfacción no se paga con nada. Un abrazo

Si me permitís te voy a hacer una crítica constructiva. El disipador puede que alcance para pedales de bajo consumo, pero como está dentro de un gabinete hermético y sin ventilación, al cabo de unas horas de uso un día de calor puede dejar de funcionar. Lo mejor es usar un gabinete metálico y fijar el regulador al gabinete para que todo el calor se disipe hacia afuera.

Si me permitís te voy a hacer una crítica constructiva. El disipador puede que alcance para pedales de bajo consumo, pero como está dentro de un gabinete hermético y sin ventilación, al cabo de unas horas de uso un día de calor puede dejar de funcionar. Lo mejor es usar un gabinete metálico y fijar el regulador al gabinete para que todo el calor se disipe hacia afuera.

Buenísimo! Gracias! Igual el gabinete no es hermético por dos motivos: Uno es que le hice unas hendijas a un costado justamente por este tema y otro es que me quedo mal cortada la chapa y no cierra bien jajajaja.

Igualmente, voy a buscar la forma de hacer que el disipador quede en contacto con alguna pared del gabinete.

Muchas gracias @@Ericjake y @@GrandeRock

Saludos! 

Muy buena! anda barbaro esta fuente..la hice un par de veces y nunca tuve problemas.

@@Ericjake, me preocupa tu comentario jaja la ultima que arme para mi esta hecha en una cajita de acrilico y esta completamente cerrada, la tengo desde el verano pasado y no me jodio nunca.. por precaucion me conviene hacerle algunos agujeros para que ventile?

Saludos!

excelente!

hace rato tengo que hacerme una, pero ando con más dudas que certezas...

podés sacarle alguna foto a las fichas para ver cómo las cableaste?

excelente!

@@kamikaze , las fichas las cableas en paralelo .. todos los positivos juntos y todos los negativos juntos. 

Alguno tendrá por ahí un esquema/layout para los 7809? Uso uno trafo de 12V con buen amperaje no?

Si googleas aparecen miles, son todas iguales.. yo te recomiendo armarla con el LM317, aca en el foro en el topic Indice de pedales del foro y mas esta el esquema, es simple.

El tema amperaje depende de cuantos pedales uses  y su consumo. Si usas 3 pedales por ejemplo no es necesario usar un trafo de 3A , con uno de 1,5A vas a andar bien.. yo tengo una fuente para 10 pedales y uso ese trado 12v x 1.5A

Saludos

excelente!

Como te dijeron arriba, en paralelo. Lo que yo hice fue hacer dos hileras en la placa con patitas de resistencias, una alimentada con la salida de +9V y la otra con el negativo. Despues saque cables hacia cada una de las fichas. Anduvo bien eso, y no quedo mal para nada, pero no te lo recomiendo por un simple motivo: los cables a la placa es facil que se corten y es un dolor de huevos... Lo que te recomendaria, seria que las unas por los bornes de las fichas.

Agarre y google, el tema es que no pegaba layout por el tema de los diodos ya que siempre pifio el + y el - en los esquemas. Consegui uno, lo arme en preperforada, puse bornera para la entrada de trafo, y bornera para la salida de las fichas (pienso poner 2 o 3 salidas nomas ya que no uso tanto pedal, en realidad, la fuente es que no tener que usar 3 trafos en una zapatilla ya que no sobra espacio en le ensayo) 

Salio andando, igual medi todo antes de enchufar los pedales. 

Lo unico que me resulto raro, es que arme los cables y los solde en las fichas, pero por alguna razon no prendía el led en la proto, agarro, y doy vuelta el cableado, y recien ahí anduvo el led en la proto, re raro, porque uso los jacks hembra a lo Boss. Por ahí debería mirar la polaridad del trafo (esos trafos multivoltaje chino) pero bueno, cambie los cables, prendio el led, lo probe en un pedal, anduvo...Así que bueno, gracias por el consejo!! (hablaba de 7809 porque habia conseguido de esos en una compra a distancia)

Felicidades loco!! De cuantos amperes es el trafo? Porque te conviene hacerlo con mas salidas, o ya dejarle los espacios vacios en el gabinetre, así, si algun dia compras mas pedales ya tenes las fichas, o el gabinete ya tiene el espacio para ponerlas al toque! 

Saludos! 

Me encanta este proyecto!

Para fomentar la discusión: cual es la diferencia entre esta fuente que armaste y una fuente con salidas aisladas o independientes? Me imagino que en el caso de salidas aisladas, si se te caga algún componente (salvo el transformador) entonces se te caga solo una salida.

Vieron el proyecto de GGG de la "super clean power supply"? Con lo poco que entiendo el esquema me pareció muy similar. Opiniones acerca de esta y las diferencias con la que hicieron en este thread?

El trafo creo que tira 500ma, muy poco, pero la bornera es para cuando consiga otro mas apropiado, tal vez de 1A, asi es solo cambiar cables y no andar desoldando en la plaqueta. Hoy la probe, tenia un fuzz con problemas de HUM, use aluminio por todos lados para disminuir ruidos, no hubo caso. Enchufe el fuzz con la fuente y fue increible, RE SILENCIOSO y eso que es el regulador y dos capacitores!!! Por el tema de los pedales si, pense mucho en eso, pero como son 1 fuzz, 1 overdrive (COT 50)  ya estoy re armado, debería probar el D+ en esa cadena pero lo tengo out por reparación. No se cómo subir fotos, ahora veo como es y les subo el layout que usé

Me encanta este proyecto!

Para fomentar la discusión: cual es la diferencia entre esta fuente que armaste y una fuente con salidas aisladas o independientes? Me imagino que en el caso de salidas aisladas, si se te caga algún componente (salvo el transformador) entonces se te caga solo una salida.

Vieron el proyecto de GGG de la "super clean power supply"? Con lo poco que entiendo el esquema me pareció muy similar. Opiniones acerca de esta y las diferencias con la que hicieron en este thread?

Es muy similar. Las que tienen salidas independientes con masas flotantes permiten conectar pedales digitales y que no se oiga ruido de proceso. Además podés sumarlas para lograr otras tensiones: 9+9=18

Si una se rompe las demás siguen andando, salvo que se queme el fusible del primario o el trafo.

10556264_10203793555630073_6229461119430

10525354_10203793555350066_6563571957879

Perdón si no es la forma de agregar imagenes, encontre este layout de una página de facebook de un sujeto que no conozco (los créditos son para él)

10556264_10203793555630073_6229461119430

10525354_10203793555350066_6563571957879

Perdón si no es la forma de agregar imagenes, encontre este layout de una página de facebook de un sujeto que no conozco (los créditos son para él)

Grave error colgar 1000uF a la salida del regulador. Es frecuente sin embargo, pero eso coloca al regulador al borde de la oscilación. con .1uF es suficiente, dejen al regulador que haga su trabajo. Es como colgarte un yunque de la mano y pedirte que la tengas quieta. :cool:

Me pareció en un momento ya que lo decís porque en algunos esquemas no lo ví!! Debería haber usado como me pareció pertinente zócalos!! La próxima me la hago corregida entonces!! Gracias por el consejo!!!

@Ericjake se pueden armar fuentes con masa flotante y con masa normal?

Me podria facilitar algun esquematico de una fuente con masa flotante? Gracias!