Jump to content
gquadrelli

Laney GH50L vs VE superlead 50w

Recommended Posts

Muchachos necesito su ayuda,queria saber alguien que tenga el laney GH50L ingles que me diga que tal suena,mas que nada el clean, en comparacion con el vintage electric superlead de 50w con el34 ya que me salio un posible negocio entregando el vintage por el laney pero del laney solo vi videos en youtube.

Estoy contento con el vintage pero queria saber si hay un salto de calidad considerable en el sonido que justifique el cambio.

El uso que yo le doy es el clean empujado con pedales,y toco rock clasico digamos.   Desde Ya muchas gracias a todos!

Muchachos necesito su ayuda,queria saber alguien que tenga el laney GH50L ingles que me diga que tal suena,mas que nada el clean, en comparacion con el vintage electric superlead de 50w con el34 ya que me salio un posible negocio entregando el vintage por el laney pero del laney solo vi videos en youtube.

Estoy contento con el vintage pero queria saber si hay un salto de calidad considerable en el sonido que justifique el cambio.

El uso que yo le doy es el clean empujado con pedales,y toco rock clasico digamos.   Desde Ya muchas gracias a todos!

hola quadrelli! el laney gh50l es totalmente superior al vintae electric, tanto en construccion como en sonido!. en clean no hay tanta diferencia con el vintage ya que este esta bastante aceptable para usar pedales! pero para que queres un pedal en esta bestia? el crunch y high gain de este equipo es tremendo!!! a mi modo de verlo es como un jcm800 pero mas agudo/filoso, con mas gain y mas versatil, el audio en ese aspecto es bien british! nada de sonidos scoop, y tene en cuenta que al ser monocanal no es bicho para cualquiera, pero cuando lo domas es la loria!!! chorrea tono el equipo! espero que te sirva! 

Yo lo tuve che, si vas por el clean no creo que te guste más que el super lead, es duro y un poco esteril, a mi me encantaba la disto de ese ampli, es muy versatil y tiene muucha. Fijate, probalo y decidí no compres ciego por que te podés llevar una sorpresa fea.Que viola tenés?

Yo tuve uno y es increible.

Si podés cambialo, es una ganga.

No hay comparación en cuanto a calidad de todos los componentes, sonido y demás, el Laney es absolutamente superior.

Además le podés colocar válvulas EL34 o 6L6 y eso también puede modificarte el sonido final en la etapa de potencia.

Hola.. Yo le habia comprado el suyo a @@juantremolo, en realidad habíamos hecho una permuta. Es un gran cabezal, pero el clean no es la panacea y como es monocanal, si queres clean y disto vas a tener que usar si o si pedales. La distorsión tiene un grano muy lindo y tiene dos niveles de ganancia conmutables. Lamentablemente lo tuve que vender porque estaba en un mal momento económico, y ahora que tengo un VH100R te puedo decir que es bastante igual al canal de distorsión de este último. Sin dudas si tuviera la oportunidad lo volvería a comprar.

Yo lo tuve che, si vas por el clean no creo que te guste más que el super lead, es duro y un poco esteril, a mi me encantaba la disto de ese ampli, es muy versatil y tiene muucha. Fijate, probalo y decidí no compres ciego por que te podés llevar una sorpresa fea.Que viola tenés?

Hola juan! tengo una epiphone korea 2000 con mis gibson burstbucker y una ibanez 370 dxZ con dimarzio at-1,PAF y cruiser. Ahora con el vintage estoy usando pedales,pero quizas podria empezar a usar la distor del laney si me gusta,ya que el canal overdrive del vintage no me gusta para nada

Vamos a ampliar un poco, estamos comparando un bicanal hecho de derecho con un monocanal o pseudo bicanal.

El Laney de duro como silla de marmol! Cualquiera que lo haya tocado sabe de lo que hablo, el clean del Super Lead es Infinitamente mejor, mas versatil y con mejores opciones de configuración. El canal de Drive a mi gusto tambien es superior el del SL, mas opciones para acomodar el audio, muchisimo menos duro e hiriente y con mejor tono y features para ajustar el sonido que quieramos.

Por otra parte, imposible comprar el Loop activo del SL con lo que tenga el Laney... EL Laney es un buen amp, de una marca confiable, pero alguien sabe lo que tienen adentro los VE como para decir que son muuuucho peores que los Ingleses ???.... a nivel construcción ??? Y de ahí a decir que un Laney chorrea tono.... Mmmm...

Es tu equipo y tus decisiones, tal vez te guste, pero sin dudas no estarias yendo por un mejor amp.

Saludos,

Matias.

Vamos a ampliar un poco, estamos comparando un bicanal hecho de derecho con un monocanal o pseudo bicanal.

El Laney de duro como silla de marmol! Cualquiera que lo haya tocado sabe de lo que hablo, el clean del Super Lead es Infinitamente mejor, mas versatil y con mejores opciones de configuración. El canal de Drive a mi gusto tambien es superior el del SL, mas opciones para acomodar el audio, muchisimo menos duro e hiriente y con mejor tono y features para ajustar el sonido que quieramos.

Por otra parte, imposible comprar el Loop activo del SL con lo que tenga el Laney... EL Laney es un buen amp, de una marca confiable, pero alguien sabe lo que tienen adentro los VE como para decir que son muuuucho peores que los Ingleses ???.... a nivel construcción ??? Y de ahí a decir que un Laney chorrea tono.... Mmmm...

Es tu equipo y tus decisiones, tal vez te guste, pero sin dudas no estarias yendo por un mejor amp.

Saludos,

Matias.

+1 a la gente le encanta hablar al pedo,más hoy día que se vé que está de moda defenestrar a VE

En cuanto a distorsión es mucho mas piola que el VE, es 100% ingles de una calidad de armado y componentes superior. Por ahí no es tan versaril pero como dice el dicho "el que mucho abarca poco aprieta". El clean no es el fuerte del GH50L pero lo mismo le pasa al Soldano Avenger y es de los mejores hi gain que existen.

Saludos,

Matias.

Amen chabón.

Tiene banda de gain, sí, es un buen equipo, pero vamos por partes:

El GH50L es un equipo que es RECONTRA agudo, a mi se me hizo tremendamente hiriente, y costaba un huevo más o menos emparejar esos agudos. Los limpios no me parecieron nada más que correctos.

Y la calidad de construcción, ninguno de los dos es lo que se consideraría un amplificador a todo trapo, pero estan mas que correctos los dos. Los VE estan bien, no tengo mucho para reprocharles y menos por el precio. El Laney es un ampli que esta hecho bien también, pero no tiene realmente nada tan superlativo por encima del VE eh..

Esto queda en vos ver que te sirve, probá el Laney si podés y fijate, también de última si te gustan los Laney dale una mirada a los AOR que estan buenos y te los tiran por la cabeza. A mí el tono de los Laney nunca me cerró del todo. Tené en cuenta que es un ampli bastante "seco", tendrías que probarlo para sacar tus conclusiones.

Saludos

Mi sintesis sería que el VE es más versátil en cuanto a sonido por tener un buen Clean un una buena Disto, El Laney es mejor Amp en líneas generales y en cuanto a componentes ni hablar, yo tengo y he tenido tambien VE y te diría que la diferencia es importante, empezando por los trafos, los potes, las válvulas, etc...

El FX Loop del laney es exquisito, con volumen incorporado para compensar la salida, no te come nada de tono, te diría que es el mejor Loop que he usado, ahora bien , es un monocanal, es como un Plexi con un poco más de gain, lo que tiene sus Pros y contras.

Creo que el Jedi tiene uno, Que opinará?

Yo tengo un gh100. Opino que los laney están construidos como un tanque. Son equipos muy confiables pero su voicing es un poco anémico. Nada que una mod no pueda reparar. Ahora tengo un equipo que suena muy bien en clean, crunch o hi gain. El loop es muy bueno también.

En cuanto al ve tengo opiniones encontradas. En todos estos años he probado muchísimos (de este modelo por ej) y todos me sonaron diferente. Algunos bien, otros horrendamente. Creo que los que mejor suenan son los más nuevos. Una ventaja es que el fabricante esta acá cerca y cualquier problema que tengas es el el que puede darte una solución.

Creo que es importante que pruebes los equipos y decidas por cual te gusto más.

Nunca he tenido un SL, sólo los he probado por algunos minutos y me parecen que son amplis OK por lo que valen.  Pero si tuve un GH50l y para mi es un equipo hermoso, como dice pepe. La construccion es muy solida y los componentes, por lo menos los de los 90, eran buenisimos. Son muy british en cuanto a tono, imaginate un 800 con un toque más de rosca. Es un ampli no muy facil de dominar hasta que que agarras la mano y sabes balancear el uso. Si buscas un clean muy bueno no lo vas a encontra en este equipo, pero si te das maña y jugas con el pote de volumen de la viola para limpiar y mas algun pedal para rosquearlo cuando necesites, creo que vas a tener una formula ganadora

Mi sintesis sería que el VE es más versátil en cuanto a sonido por tener un buen Clean un una buena Disto, El Laney es mejor Amp en líneas generales y en cuanto a componentes ni hablar, yo tengo y he tenido tambien VE y te diría que la diferencia es importante, empezando por los trafos, los potes, las válvulas, etc...

El FX Loop del laney es exquisito, con volumen incorporado para compensar la salida, no te come nada de tono, te diría que es el mejor Loop que he usado, ahora bien , es un monocanal, es como un Plexi con un poco más de gain, lo que tiene sus Pros y contras.

Creo que el Jedi tiene uno, Que opinará?

Los trafos puede ser,los hacen ellos,habría que destapar uno para no hablar al cuete,como sabés que son mejores los trafos Laney?

las tapas plásticas no hacen diferencia,laburé en bobinados muchos años y sé lo que te digo

y respecto a las válvulas o potes,son opcionales,si compraste un equipo base como es mi caso,potes chicos y válvulas chinas no le pidamos aceite a las piedras no?

Bueno,hasta los dueños de Laney te dijeron que el clean no es el fuerte del Laney,vos tocás clean con pedales,no habría dudas entonces no?

Bueno,hasta los dueños de Laney te dijeron que el clean no es el fuerte del Laney,vos tocás clean con pedales,no habría dudas entonces no?

Creo que me exprese mal,quise poner que con el vintage tocaba en el clean con pedales arriba porque el canal overdrive del vintage no me gusta para nada. Pero en el caso de que me guste el drive del laney lo usaria de una! Estoy casi decidido a cambiarlo! jaja

Yo tengo un gh100. Opino que los laney están construidos como un tanque. Son equipos muy confiables pero su voicing es un poco anémico. Nada que una mod no pueda reparar. Ahora tengo un equipo que suena muy bien en clean, crunch o hi gain. El loop es muy bueno también.

En cuanto al ve tengo opiniones encontradas. En todos estos años he probado muchísimos (de este modelo por ej) y todos me sonaron diferente. Algunos bien, otros horrendamente. Creo que los que mejor suenan son los más nuevos. Una ventaja es que el fabricante esta acá cerca y cualquier problema que tengas es el el que puede darte una solución.

Creo que es importante que pruebes los equipos y decidas por cual te gusto más.

muchas gracias por la data! Si a mi me pasa con el vintage que el clean me gusta pero siento que le falta algo,y el canal overdrive no me gusta para nada,lo noto opaco y poco claro,y no le pude encontrar un buen seteo ni tampoco probando varios overs y ecualizador arriba. Creo que voy a ir por el laney y usarlo en modo overdrive mas que nada y lo manejo del pote. En caso de luego de tenerlo querer modificarlo te estare consultando de nuevo Ariel!jaja

yo tuve 2 ve sl, uno con 6l6 y otro con el34 y un laney gh50l con el34. el tranformador de salida es el responable en el audio del equipo en mas de un 50%, es determinante! tambien lo es el circuito etc. a mi criterio en cuanto a componentes es superior el laney y del tranformador ni hablemos!.

el ve me gusto mucho en casa, pero cuando lo lleve a la sala con la banda era otra cosa. Cosa que no me paso con el laney! parecia que en contexto de banda rendia mas que en casa! cortaba como loco!.

ve vende equipos que estan exelentemente en precio en relacion al producto y prestaciones. puede hacer equipos mejores? desde ya!, pero tendrian otro precio y apuntarian a otro tipo de mercado y clientes. 

ve te atiende de recontra primera! son re pacientes, honestos y profecionales!!! llamalos que te van a marcar el camino y cantar la posta, habla con el mago que es una bestia lo que sabe ese tipo!! suerte.

yo tuve 2 ve sl, uno con 6l6 y otro con el34 y un laney gh50l con el34. el tranformador de salida es el responable en el audio del equipo en mas de un 50%, es determinante! tambien lo es el circuito etc. a mi criterio en cuanto a componentes es superior el laney y del tranformador ni hablemos!.

el ve me gusto mucho en casa, pero cuando lo lleve a la sala con la banda era otra cosa. Cosa que no me paso con el laney! parecia que en contexto de banda rendia mas que en casa! cortaba como loco!.

ve vende equipos que estan exelentemente en precio en relacion al producto y prestaciones. puede hacer equipos mejores? desde ya!, pero tendrian otro precio y apuntarian a otro tipo de mercado y clientes. 

ve te atiende de recontra primera! son re pacientes, honestos y profecionales!!! llamalos que te van a marcar el camino y cantar la posta, habla con el mago que es una bestia lo que sabe ese tipo!! suerte.

Totalmente de acuerdo,yo no negué la importancia del trafo,me referí a las tapas plásticas pero te pregunto como a Pepe Carrara, como sabés que los trafos de un Laney son superiores?  los destapaste,los mediste?viste como están bobinados? si tienen o no apantallado para corrientes parásitas?(es una espira de chapa de cobre que se arrolla entre primario y secundario y se conecta a masa  )el Laney lo destripaste para afirmar lo que decís,"del transformador ni hablar"?

Sin ánimos de confrontar,para saber nomás

Edited by D.R.F

Totalmente de acuerdo,yo no negué la importancia del trafo,me referí a las tapas plásticas pero te pregunto como a Pepe Carrara, como sabés que los trafos de un Laney son superiores?  los destapaste,los mediste?viste como están bobinados? si tienen o no apantallado para corrientes parásitas?(es una espira de chapa de cobre que se arrolla entre primario y secundario y se conecta a masa  )el Laney lo destripaste para afirmar lo que decís,"del transformador ni hablar"?

Sin ánimos de confrontar,para saber nomas

hola drf, no soy tecnico de amplis ni el super guitarrista pero con mi humilde experiencia en esto tarde muy poco en darme cuenta que son 2 amplificadores completamente diferentes en cuanto a componentes/contruccion, siendo el laney superior al ve y esto me lo demostro el audio del ampli cuando tuvo que ir a la sala y se puso realmente al frente de la banda. De laney solo estoy hablando del gh50l que es el que yo tenia, todo esto sacando la diferencias musicales de cada persona y cada amplificador que ya es otro tema! tanto el ve como el laney me lo atendio daniel cuda que a mi criterio es un enfermo tecnico de amplis! te imaginas que de cada ampli le pregunte hasta el numero de documento si lo sabia, y en las charlas me confirmo de que el laney estaba en otro nivel componentes/construccion, empesando por los tranformadores! yo por mi parte solo hablo desde el lado de musico y no como tecnico. repito mi idea no es dejar mal parado a nadie ni tirar flores tampoco, solo contar mi experiencia personal ya que tuve los 2 amplis y muchos mas.

Bueno gente compre el laney nomas! lo estuve probando el finde en una caja 2x12 con celestions gt 12-75 en 4 ohms y me volo la cabeza. Me encanto y es lo que andaba buscando,tanto en cleans no tan cleans y en la distorsion que es sublime. Ahora otra consulta,tenia pensado pasar la caja de 4 ohms a 16 ohms cambiando la conexion de los parlantes para que suene mas despacio y mejore la calidad del sonido(segun lo que me dijo el dueño de un estudio de grabacion),que opinan uds de este cambio de ohms? realmente influye en el sonido?