Jump to content
Tano Bipo

Para cuando un megatest de guitarras de gama baja??

Recommended Posts

Estimados:  

Navegando a traves del Musiquiatra, me di cuenta de que hay muchos que recien se inician como guitarristas y bajistas, y preguntan por tal o cual guitarra les aconsejan para empezar, y quiza llegar un poco mas de principiantes.  

Acorde a la situacion economica que atraviesa nuestro pais, (y esperemos que no empeore!) creo que seria bien recibido, un megatest o por lo menos unos cuantos test, de guitarras de gama baja que estan dando vueltas en el mercado actualmente!  

Se habla mucho de la "procedencia China" y se lo asocia inmediatamente a "baja calidad"!!!  pero es esto realmente asi??  O es solo una generalizacion errada!

Por eso les pido a los entendidos en la materia, favor de hacer test de las guitarras mas baratongas que estan dando vueltas. Propongo poner un techo de hasta $ 4500.-   ya que por lo que estuve viendo, de ese numero para arriba, se consiguen violas de gama media!!

Bueno, eso es todo, y espero se pueda llevar a cabo, (aunque sean 8 guitarras por mes!), en solidaridad con todos aquellos que pueden ser presa facil de vendedores inescrupulosos, justamente por no saber nada de maderas, hardware, puentes, clavijas, etc...(muchos de nosotros debemos haber pasado por ese momento!!)

Hasta pronto y gracias...

nunno

Aca les dejo un ejemplo de lo que podria ser: 

Edited by NUNNO

Creo que si usas el buscador ya esta bastante hablado el tema. Y tambien creo que al usuario promedio de Musiquiatra no le interesaria mucho.

Perdon por bajartela pero es así.

Creo que si usas el buscador ya esta bastante hablado el tema. Y tambien creo que al usuario promedio de Musiquiatra no le interesaria mucho.

Perdon por bajartela pero es así.

todo bien!!! es tu opinion! el tema esta bastante hablado, pero esta muy disperso!! y ademas violas nuevas entran todos los dias y la situacion economica de hoy, no es la misma que hace uno, dos o tres años atras, por lo que los topicos estan desactualizados!!  Y el hecho de que el usuario promedio de esta comunidad sea de clase media-media a media-alta, no deberia ser condicionante porque, la gran mayoria empezo con alguna viola medio pelo!!  Si tenes razon en lo que decis, realmente me equivoque!!  Veremos que pasa!!

Gracias por tu punto de vista!!!

Abrazo, Nunno

Suenan todas iguales para qué querés un megatest?

Vas a comparar una strato lazer, sx, ranger o accord con qué fin?. No es la idea sonar despectivo pero cualquier viola debajo de X no hay muuuuuuuuuuucho para analizar que no se haya hecho antes.

el tema de las "gama baja" es que son muy desparejas, dos violas teóricamente iguales puede ser muy distintas debido al pobre control de calidad. Entonces por ahí prueban una viola que es una pizza pero después vos probas la misma y safa. O viceversa.

el tema de las "gama baja" es que son muy desparejas, dos violas teóricamente iguales puede ser muy distintas debido al pobre control de calidad. Entonces por ahí prueban una viola que es una pizza pero después vos probas la misma y safa. O viceversa.

Buenisimo!! ya estas tirando data para tener en cuenta!!  Eso, yo, no lo sabia!!!

Suenan todas iguales para qué querés un megatest?

Vas a comparar una strato lazer, sx, ranger o accord con qué fin?. No es la idea sonar despectivo pero cualquier viola debajo de X no hay muuuuuuuuuuucho para analizar que no se haya hecho antes.

perdon, pero disiento con tu generalizacion!  Tambien estan las ibanez, cort, washburn, etc... y puede que suenen todas iguales, pero hay otros detalles (clavijas, hardware, terminacion, tremolo, etc..) que hacen que algunas sean incomprables y otras, por el mismo precio, zafen mucho mas que las primeras!! No pretendo que sea un test a full, pero por lo menos ir orientando, que las de marca "X" son mejores que las de marca "Z"!

Gracias por aportar!!!

abrazo 

nunno

Edited by NUNNO

Varios de los que andamos por el foro tenemos violas, amplis y pedales caros por decirlo de alguna manera, la verdad no veo cual es el problema de que se haga un test como el que proponen, despues de todo esta bueno para aquellos usuarios que recien empiezan. Se entiende que hay un monton de violas baratas y en teoria son parecidas pero saber cuales dentro de ese monton son mejores ayudaria a tomar una decision ante una compra. Integremos muchachos no todo es Custom Shop :)

Definamos: si son violas genércias (SX, Ranger,etc) no te sirve el test, porque como te decían, hay violas mejores y violas peores es muy inestable el tema.

Ahora Hacer un mega test de violas entry level estilo cort, Washburn, prs se, ibanez, etc no me parece mal...

@,

Esto creo que es el mayor problema. Parte del abaratamiento de oriente tiene que ver con la poca o falta de control de calidad (o control de calidad con estándares más tolerantes). Esto repercute en que la variabilidad entre guitarras de la misma marca y misma fábrica sea muy grande. ¿Qué quiero decir? Si vos agarrás 10 Gibson Custom Shop, van a estar todas mucho más parejas en tacto y construcción que si agarrás 10 SX, Johnson o Mirr's. Con las 10 Mirr's, te puede pasar que una seas una viola bárbara, 4 sean decentes, y 5 sean pizzas.

¿A qué voy con esto? Es muy difícil recomendar, desde un video y en una forma "generalista", una marca por sobre otra en guitarras económicas. Vas a encontrar cosas muy desparejas. Por ej: yo siempre tuve buenas experiencias con las Yamaha Pacíficas baratas. Cada una que agarré estaba bastante bien, y mucho mejor que otras guitarras chinas de valor similar... Ahora, YO tuve esa experiencia (probé 3 o 4, no más); ahora, también vas a encontrar usuarios del foro hablando mal de la Yamaha: "no sonaba a nada", "mal entrastada", etc. ¿Es posible? Totalmente.

Creo que la mejor opción para alguien que arranca sigue siendo siempre ir con alguien que sepa más y toque hace más tiempo. Meterte en una casa de música, y probar guitarras hasta que encuentres alguna "mejor", y probar todas las que puedas hasta que alguna te conforme.

Ariel también hizo un topic sobre cómo comprar una guitarra eléctrica (está anclado en algún lado); ese es un buen punto de partida.

Saludos,

Gaston

Insisto, cualquier viola por debajo de las 7 lucas (Hoy, con todo el desajuste económico que hay) no tiene mucho sentido compararla con 10 guitarras de la misma gama; son todas más o menos iguales.

Antes, por ahí tenías una Epi SG por 1500 mangos, una Les Paul Standard po 2500 y una Cort Z Custom por 2000. Ese test valía la pena, hoy la cort vale como 10 lucas, la sg vale 5 y la les paul arrancan en 7.

Saludos.

"aunque sea por lo menos 8 violas al mes en solidaridad con la gente que puede ser presa de vendedores inescrupulosos"

Ariel no es Jesús, no es Mascherano, pedile algo posible, no que te traiga el vuelto de los fondos buitres.

Me adhiero a esto.

Creo que los test podrían ser comparando modelos de gama baja-media-alta para verificar y hacerle entender a la gente que la diferencia sonora existe, mas halla del tacto y lo que sucede cuando se usa constantemente.

1 cada 2 meses creo que alcanza, en un año tenes todos los modelos populares testeados.

Porque no abren un thread que se llame " El Club de las violas gama baja" y listo, se comparten experiencias, data, etc.

Es en serio eh!

Tenés la mínima idea de las horas que me toma hacer un test?   surprised  surprised

15 minutos???  biggrin

Una boludez, 10 minutos hablando de la guitarrita y 5 minutos tocandola.

Luego pones el video a subir te vas a ver una peli y listo!!

Esta gente vaga!!! jajajaja

Aca se generaliza demasiado...Una cosa son las violas chinas de marcas genéricas como Mirrs, Ranger, Lazer, Preston y demas marcas chinas y otra cosa son las guitarras fabricadas en el oriente de marcas reconocidas como Schecter por ejemplo.

Dicho como dicen algunos, a todas las guitarras chinas, Indonesa y Coreanas las meten en la misma bolsa...Japón obviamente a pesar de ser del oriente también, es un caso aparte por que tienen una rigurosidad mucho mas elevada con respecto a la fabricación y control de calidad así que no cuentan muchas violas japonesas en estos casos.

Pero por ejemplo, las Schecter en su gran mayoría son hechas en Corea, algunas pocas que son las mas económicas en Indonesia y otras que son imposibles de encontrar por acá en USA. Pero la gran mayoría son coreanas, y estamos hablando de modelos Signature custom como por ejemplo la Synyster que tiene mics dimarzio Invader y floyd rose original con buenas maderas y esta saladita...O como la PRS SE Torero hecha en Corea como todas las SE, pero con mics activos EMG y floyd original también, una viola que la rompe.

No todo lo coreano tiene el mimo nivel de control, todo depende de las marcas también y del modelo...Suena obvio y boludo lo que digo, pero a muchos parece que se les escapan estos detalles con las generalidades que hacen. Por que cualquiera que lee y no sabe mucho del tema, puede pensar que TODO lo coreano por ejemplo es malisimo y nada vale la pena y no es asi.

Si hablamos de marcas genéricas chinas como las que puse antes no le veo sentido a hacer algún test...Todas violas inestables con la fabricación, de 10 que toques 7 pueden ser terribles pizzas y 3 zafen...Y sinceramente quienes se compran su primera eléctrica seguramente opte por alguna de estas marcas sin grandes pretensiones de tono por que saben que recién empiezan y es un despropósito gastarte $ 10.000 en una viola para aprender a tocar creo yo.

Para terminar la flasheada...8 guitarras por mes? Es mucho para que los haga solo Ariel encima en 1 mes nomas.

Lo q pasa es que acá andan todos con Gibson, PRS, Fender...

Si serían Epis, Cort o algunas Schecter no me parece mal, además no creo que el muchacho hable de violas texas, lazer, etc que esas ni siquiera entran en "gama baja"

Si serían Epis, Cort o algunas Schecter no me parece mal, además no creo que el muchacho hable de violas texas, lazer, etc que esas ni siquiera entran en "gama baja"

Yo tengo epi, pero probé mil violas de gama baja.

Tuve una squier classic vibe, una squier telecaster vintage modified, una cort super strato qeu no me acuerdo el nombre, 3 epis sg, y puedo seguir enumerando.

Son todas más o menos la misma mierda con distinto olor.

Yo tengo epi, pero probé mil violas de gama baja.

Tuve una squier classic vibe, una squier telecaster vintage modified, una cort super strato qeu no me acuerdo el nombre, 3 epis sg, y puedo seguir enumerando.

Son todas más o menos la misma mierda con distinto olor.

Puede ser, he probado varias pero asi nomás, nunca las tuve yo como para saber bien. 

Retiro lo dicho

Puede ser, he probado varias pero asi nomás, nunca las tuve yo como para saber bien.

Retiro lo dicho

O sea, no es que aca todos somos putitas del tono PERO una cosa es comparar una classic vibe con una mim y una am standard.

O una epi lp standard con una gibson studio, fijate que hay ciertos contrastes económicos como tonales, estéticos y bla bla bla.

Pero comparar una squier standard, una classic o una sx ME PARECE que no tiene mucho sentido.

Abrazo

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo y me parece que muchos derraparon mal con algunas criticas, la propuesta de @ no solo es muy buena, es divertida, nos podemos sorprender con algunas y ( en lo particular) me encanta descubrir violas que safen de gama media , me paso con una Aria LP, ademas de tener una terminación de exelente de cerca (lógico la tapa de maple era una feta de un par de mm, pero muy linda y safa con la estetica) cómoda y sonaba tremenda, y a un valor muy accesible. De estos ejemplos hay muchas que ya nombraron; En cuanto al tema del control de calidad con resultados muy dispares para una misma guitarra de esta gama, no será para tanto, tampoco estamos hablando de un Lear Jet.

Algo que es muy común leer en el foro cuando están por comprar una guitarra de alta gama, ( sin nombrar marcas) , por ej si el valor es...ponele entre 30 y 40000 $ , la frase " estoy en torno a esta viola, pero me faltan 1000 o 2000, me puedo estirar hasta 1500$ !?€@/???...Cuando leo esto me pongo verde: Es claro, si en un bien( que no es de primera nesecidad , salvo que seas profecional) te faltan 1000 o 2000$, que digo, si te faltan 5000, es corta no te podes comprar ese bien ni a garrotes, tenes que comer!!!! .

Si uno es económicamente racional, y como la gran mayoría de los que estamos acá: No profesionales, y compramos una viola de alta gama, es por que te sobra y mucha, es decir estos gustos te los das con " La que te sobra" no con la que tenes para comer, trabajar, ahorro, seguro, salud, flia, etc.

Otra gran estupidez que suelo leer es el tema del famoso ahorro con un instrumento caro, por que conserva su valor y la reventa, bla ,bla, perdón pero NO, que vas a ahorrar?? 20, 30, como mucho 50000 $ , eso no es ahorro y menos en una economía como la nuestra, eso es casi cuenta corriente, el revoleo del día a día se le puede esfumar a cualquiera por lo que sea.

Sacando el ahorro eventual cuando se tiene un volumen de negocios "x" el Ahorro es un seguro, eso que no se toca nunca, eso que es para emergencias, " la maleta para salir corriendo" , se te enfermo tu nene y tenes que rajar ya, sabes que contas para arrancar después ves que revoleas. Y para eso se juntan US$ billetes, todos los que puedas.