Jump to content

Situacion Logica

mama kin

Recommended Posts

Supongamos que... tengo un ampli valvular, y me gusta mucho la dist. que tiene, pero a la ves quiero tener una dist. o saturacion mas leve, le mando un pedal, (bb preamp, rc booster, zendrive, etc. pongo estos por que soñar no cuesta nada :| ). Me empieza a agarrar ataque de GAS con efectos de modulacion tipo flanger, chorus, phaser, etc. y por que no deelay, tremolo, octavador, (es un ataque de GAS groooso :o ) hasta ahi todo bien, ahora la cuestion... si mando estos efectos por el Input, como van a actuar con las dos distorciones? la del ampli y la mas suave, creo que la dist del ampli va a sonar mal con algunos, no? ahora, si los pongo en el Loop, talves la disto del ampli se yeve mucho mejor con los efectos, pero... y la disto mas leve..?(bb preamp, rc booster, zendrive, etc).

O sea, la pregunta es: como hago para que, tanto la disto del ampli, como la disto del pedal me suene bien o lo mas parejo posible, con los efectos de modulcion?

Voy a usar un Phaser como ejemplo. Se que eso puede ser cuestion de gustos, a alguno le puede gustar el Phaser por el imput y a otro por el loop, o antes o despues de la disto, pero lo que me gustaria saber es si se puede yegar a un sonido parejo con los efectos, xxx, que el sonido no de un giro de 360° cuando uso la dist del pedal y el Phaser, y cuando uso la disto del ampli y el Phaser...

A medida que me voy metiendo en esto me aparecen este tipo de inquietudes.

Hacepto todas las sujerencias y/o correciones de lo que estoy dicendo, ya que es una situcion imaginaria que se me ocurrio, no es algo que me paso, o que se que puede pasar.

PD: se me ocurrio otra :o : y si quiero levantar la señal para solear con la disto del ampli, y/o con la disto del pedal?

voy a tener que usar dos boosters (microamp, por ej.) uno por el loop y otro por el input?

Espero que se entienda, si no diganme, saludos y gracias.

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy dando por sentado que el ampli tiene 2 canales y que saturas en el preamp ya que por algo le das importancia al loop de efecto

para que te repondan similar, las modulaciones no tienen que estar entre el overdrive y el preamp

por ejemplo: yo tengo el univibe, luego overdrive seteado suave, luego ampli y en el loop flanger y delay

es decir no poner la modulaciòn entre el over y el pre (salvo que quieras que suenen muy diferentes lo que tambièn es una alternativa)

estoy dando por sentado que el ampli tiene 2 canales y que saturas en el preamp ya que por algo le das importancia al loop de efecto

para que te repondan similar, las modulaciones no tienen que estar entre el overdrive y el preamp

Si, talcual.

por ejemplo: yo tengo el univibe, luego overdrive seteado suave, luego ampli y en el loop flanger y delay

El loop, tendria que ser activo, no?

Te cuento como me parece que son a mi las cosas, y seguramente otros con mas experiencia te darán su opinion.

El loop de efectos se encuentra entre la etapa de preamplificaicion y la de potencia (ojo.. creo).

Por lo tanto.. yo conectaria las cosas de las siguiente forma..

viola --> compresor/booster/wha/overdrive --> input equipo --> disto equipo -> eq equipo --> salis del loop --> flanger/chorus/delay/saraza --> segundo booster para levantar toda la señal que viene en la cadena para cuando queres hacer un solo --> entras al loop -> potencia del equipo --> parlante

_creo_ que debe ser activo el loop. En realidad, esto estaria bueno que alguien me lo pueda explicar mejor, porque no tengo bien en claro que diferencia hay entre activo y pasivo ademas de poder regular el mix de ambas entradas (la de la señal que viene del pre + la que vuelve del loop).

viola --> compresor/booster/wha/overdrive --> input equipo --> disto equipo -> eq equipo --> salis del loop --> flanger/chorus/delay/saraza --> segundo booster para levantar toda la señal que viene en la cadena para cuando queres hacer un solo --> entras al loop -> potencia del equipo --> parlante

El primer booster estaria funcionando como buffer, no?

• Administrador
nunca me gustaron los loops, es un invento ochentoso como las rackeras de efectos y eso...

conectalo como te guste, si tenes todo para probar sentate un sabado y sacale el jugo

Me premitís que me ría??

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Si usas delay o modulaciones complejas y la saturación del ampli, entonces fuiste...sin loop vas a sonar horrible.

Hay dos tipos de violeros: Los que saben hacer sonar los loops y los procesadores, y los que no. Para esta segunda categoría existen los pedales y los amplis sin loop.

Lo que me molesta un poquitín es que muchos de los que caen en esta segunda categoría se la pasan defenestrando a los que usamos la tecnología, izando como bandera que "los pedales y los amplis vintage son de machos"...y en el fondo, no la usan simplemente porque nunca pudieron hacer sonar un procesador, o nunca pudieron probar uno.

Es como en todo...cada cosa a cada quien. :)

El primer booster estaria funcionando como buffer, no?

Como gustes. O lo usás como buffer, o lo podés usar al taco saturando la señal de entrada del ampli, logrando un lindo "crunch" (a mi gusto) y no usás overdrive. O lo podés usar para levantar la señal del overdrive, en caso de no usar la disto del ampli (en tal caso tampoco necesitarias el segundo booster). Son muchas las combinaciones.

De todas maneras, puse un estimativo de los pedales que van en cada lugar de acuerdo a mi parecer. No necesariamente tienen que ir todos. Ni tampoco en ese orden :)

nunca me gustaron los loops, es un invento ochentoso como las rackeras de efectos y eso...

Off: ¿Eso fue para Ferchu?. :mrgreen:

NUNCA me meteria con Ferchu, tiene mi mas alto respeto ese muchacho...

Que disfrute mucho su rackera de efectos, simplemente a mi no me gusta, prefiero zapatear freneticamente en el escenario q leerme un manual del tamaño de una biblia... (lo mas similar que tuve fue el vamp2 y lo termine vendiendo xxx soy medio inutil con eso)

Jaja, posta sos un calenton !!!

Yo dije q no me gusta, todo lo demas lo proyectaste vos (como diria un psicologo amigo...)

Nunca hable de ser mas macho o toda ese parrafo de cosas q pusiste ... Lo mas supermodelador que uso es un EasyVibe (practicamente no lo uso) y el delay me fue util en la musica que hago solo como una especie de reverb o para dejar sonando la viola cuando termina el recital con un loop jajaja

El que lo sabe usar y le guste que lo use, a mi no me gusta y no lo se usar...

(aviso igual que solo tuve prestado un Roland GP16 y fui dueño de un vamp2 que no se si entra en esta categoria)

Gula estoy con vos, los procesadores no me gustan para nada.

Ariel...honestidad brutal (ya lo sabés además): Aunque tocás bárbaro nunca me gustó tu sonido con procesador. En mi humilde opinión, tenés un sonido \"correcto\" pero que no te parte la cabeza, sin embargo recordá que te felicitaron por el audio cuando usaste las Strats, los Vox y los pedalitos...

Al final es como siempre: una cuestión de gustos.

• Administrador
Jaja, posta sos un calenton !!!

Yo dije q no me gusta, todo lo demas lo proyectaste vos (como diria un psicologo amigo...)

Nunca hable de ser mas macho o toda ese parrafo de cosas q pusiste ... Lo mas supermodelador que uso es un EasyVibe (practicamente no lo uso) y el delay me fue util en la musica que hago solo como una especie de reverb o para dejar sonando la viola cuando termina el recital con un loop jajaja

El que lo sabe usar y le guste que lo use, a mi no me gusta y no lo se usar...

(aviso igual que solo tuve prestado un Roland GP16 y fui dueño de un vamp2 que no se si entra en esta categoria)

Mmmmmmmmmmmm...no no no, señor. El tema es que a partir de tu comentario extrapolé otro comentario, o sea, comenté sobre una situación que veo a menudo pero que no necesariamente expusiste vos (de hecho, no dijiste nada). Mi comentario no va dirigido a vos sino en general. Disculpame si no lo aclaré. :)

No me digan que la situación que describí no es un lugar común entre los adictos a lo vintage...si tuviese un peso por cada vez que viene un violero blusero/rock clasiquero/jazzero y me dice "deja de usar tantas perillitas y hacete hombre, enchufá directo al ampli" en estos momentos sería millonario. :o

• Administrador
Gula estoy con vos, los procesadores no me gustan para nada.

Ariel...honestidad brutal (ya lo sabés además): Aunque tocás bárbaro nunca me gustó tu sonido con procesador. En mi humilde opinión, tenés un sonido "correcto" pero que no te parte la cabeza, sin embargo recordá que te felicitaron por el audio cuando usaste las Strats, los Vox y los pedalitos...

Al final es como siempre: una cuestión de gustos.

No tiene que gustarte todo, y acepto que lo mío no te guste... :D

Pero eso no cambia lo importante: Para mí, mi sonido es el mejor del mundo...y eso es lo único que me importa. :) :)

Esto me da la idea para abrir un nuevo tema... :lol:

Jiji, no lo tome como agresion, pense q estabas poniendo en mi boca palabras que no dije, pero es verdad eso que decis sobre que viene uno y te dice q las rackeras son de trolo, y a ese le dicen q los pedales son de trolo, y dsp el de las rackeras le dice al jazzero q es de trolo tocar derecho...

Somos asi vissstesssss, ademas si uno no va a creer que tiene el mejor sonido del mundo se tiene q cortar la chagar, es como no pensar que uno hace bien el amor... mas o menos... no?

Perdón, si de mis dichos se interpretó que usar rackeras es de trolos!!!!

Ahora...si te teñís el pelo sos más propenso a que te gusten... :lol: :lol: :lol:

PERDON ARIEL PERO ME MORIA DE GANAS POR HACER ESTE CHISTE!!!!! :mrgreen: (y no te calentés!, bancatela como un hombrecito!)

• Administrador
Perdón, si de mis dichos se interpretó que usar rackeras es de trolos!!!!

Ahora...si te teñís el pelo sos más propenso a que te gusten... :lol: :lol: :lol:

PERDON ARIEL PERO ME MORIA DE GANAS POR HACER ESTE CHISTE!!!!! :mrgreen: (y no te calentés!, bancatela como un hombrecito!)

jaja, todo bien...querés que te cuenten lo que me gritan por la calle?

Pintarse el pelo es bien de machos...hay que tener bolas!! :lol:

Ariel,

La solucion del loop de efectos es de compromiso para lograr algo que en el estudio haces de otra forma. Los efectos de tiempo (reverb delay), tendrian que ir despues del parlante, entonces harias como Larry Carlton que tiene un PA para los efectos de tiempo, o como Eric Johnson que usa equipos separados para las echoplexes. Tambien pasar por el loop es posible para vos que logras distorsion y compresion antes de llegar a la potencia, en mi caso, poner un loop en un Fender y pasar efectos de tiempo por ahi (que no uso), seria lo mismo que ponerlos por delante del equipo, ademas algo de distorsion pasa por el trafo de salida y por los parlantes, entonces no hay loop que este despues de eso.

Normalmente la gente que escucho que procesa asi no me gusta el sonido, no se si por ejemplo Satriani usa loops porque suena bien a mi gusto, suena macho, suena Hendrix, en cambio Scott Henderson no me gusta como suena, la guitarra queda como artificial, parece tocada por linea. Si Hendrix usaba delay, hay que usarlo como hacia el.

Saludos,

Juan.

jeje linda discucion se armo, al fin de cuentas son solo gustos y lo que importa es estar contento de como sonas.. , aclaro que el rack no es facil de usar me esta rompiendo bastante la cabeza por que hay que entender muy bien como funciona para no hacer marcianadas y terminar tirando al suelo el sonido de tu viola y ampli...,estoy trabajando en armar sonidos procesados pero que justamente sean discretos y no atenten contra el sonido original, realmente se lo compre a Ariel por que se nota que el procesador es bueno y mantiene bastante bien el sonido original cosa que no pasa con la gran parte de los multiefectos de ahora, me arme hasta seteos que solo reverb tienen y haciendo bypass no existe diferencia de sonido al original , asi que todo depende de la viveza con que uno lo setee, que hay que tener paciencia no me cabe la menor duda pero se pueden lograr cosas muy grosas que para hacerlas con pedales necesitarias un arsenal, es un arma de doble filo o te hace sonar mejor o te mata tu sonido de una!

saludos

sin embargo recordá que te felicitaron por el audio cuando usaste las Strats, los Vox y los pedalitos...

Hace una semana alguien me dijo que escucho el ultimo disco de mateos y que Pozzo sonaba macho, con esas mismas palabras. El loop me suena a Swinger: \"me pones en el input, te saco por el receive, entras por el send\". Eso lo invento Wirlwind para vender mas cables.