Jump to content
nicolasfinocchio

Vintage Electric NT Superlead vs Plexi

Recommended Posts

Hola, qué tal?  Soy nuevo en el foro.

Quiero saber cuál me recomiendan y cuál es el fuerte de estos dos cabezales. Toco rock tradicional, me gusta el overdrive suave y con todo el tuco para solear.

Quisiera saber cuál de estos dos me recomiendan. Tengo pensado adquirir (antes ya los tenia) un wah y un delay solamente.  Cuál encaja mejor con estos dos amplisNo soy del metal, soy  clasicón.

En este momento tengo un Marshall vs102r pre valvular inglésle erre en la compra porque venia de un frontman fm212r en el cual me gustaba mas su overdrive y distorsión. A este valvestate lo noto muy rotoso en la distorsión.

En fin, cuál de estos dos me recomiendan?  Tengo pensado cambiar mi valvestate por una caja y cabezal vintage electric.

hola, el superlead te va a ir bien para los solos, ya que tiene control de volumen para solos. La distorsion es high gain, menos comprimida y tiene mas presencia de medios. El limpio es claro, brillante y con cuerpo (Extraido de la web de vintage). 

yo me mande a pedir un combo 2x12 del nu twin 50w. Antes tenia el triple channel de 100w y una caja 2x12, pero se me hacia imposible mover las dos cosas, fíjate por ahí también podes ir por un combo del superlead, te dejo una foto.

Saludos.

post-28832-0-97563200-1405001904_thumb.jpg

Bienvenido.  Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (es obligatorio).

También se pide que escriban correctamente.

Saludos.-

Si no te gustó el Marshall tampoco te va a gustar el Plexi creo,yo tengo un Ñu Twin y mi hijo mayor tiene un Super Lead,son equipos bastante versátiles,más el Super Lead,no llega a la brutalidad de Ñu Twin pero se presta más al sonido que según decís te gusta,son muy buenos amplis,ah,mi hijo menor tiene un Stoner,es monocanal y bastante Fenderoso,con algún pedal de distorsión tendrías algo bastante parecido a lo que tenías con el 212,con más calidez,debido a las "valvulitas"

Saludos

Gracias por las respuestas la verdad que tengo q ver bien desearía probarlos pero vivo en un pueblo y no tengo la posibilidad...

Estamos en la misma  biggrin  hay que arriesgarse y pedirlo. El nutwin de 3 canales como el nu twin de 2 canales, son unas bestias de la distorsión.

El superlead es mas versátil para recorrer varios estilos, obviamente sigue siendo high gain.

Por el estilo que buscas, el superlead va joya, no te vas arrepentir. Lo que si, si vas a tocar en tu casa o en lugares chicos,

te conviene mas el cabezal de 50w con caja de 1x12 o el combo 1x12 o 2x12. Ya 100w en tu casa y a volumen bajo no lo vas a aprovechar como tiene que ser, al menos que toques en lugares grandes y le puedas subir al taco  biggrin . Saludos :cool:

Emm... Si por ahora toco en casa y sala de ensayo pero siempre me invitana tocar en lugares grandes... Justo se me desarmo mi banda pero el año que viene voy a vivir a la plata me quiero ir bien equipado por si armo allá... Y de mi vs102r que opinan? No se si será la válvula peor cuando toco después de media hora lo noto muy rotoso como si tuviese un parlante al borde de la muerte... Muy agudo lo noto

Emm... Si por ahora toco en casa y sala de ensayo pero siempre me invitana tocar en lugares grandes... Justo se me desarmo mi banda pero el año que viene voy a vivir a la plata me quiero ir bien equipado por si armo allá... Y de mi vs102r que opinan? No se si será la válvula peor cuando toco después de media hora lo noto muy rotoso como si tuviese un parlante al borde de la muerte... Muy agudo lo noto

hola bienvenido

Tuve un valvestate y tengo un superlead

No tiene nada pero nada que ver la disto del superlead con el valvestate. es otra cosa. otro grano. equalizando te podés arrimar, pero no sacás sonido marshall 100%...

el otro violero de mi banda usa fender (transistorizado)

No tiene nada pero nada que ver la disto del superlead con el fender. es como más oscura, ni con todos los agudos al mango se asemeja. por ahi con un eq aparte. los limpios si son similares a fender (mejores si comparás valv vs transist)

el superlead para rock clásico lo tenés que usar con muy muy baja gain. es un equipazo lo amo, pero es distinto a todo lo que mencionás. atenti.

el RV sería el más fender / dumble. hablo al cuete porque no lo probé. fijate los videos. yo no dejaría de probarlo para mi es una bomba

igualmente gastate un día sea como sea y andate a lanus a probarlos todos. sacá parte de enfermo, inventate una tía que acaba de fallecer, lo que sea, no te vas a arrepentir!!! el equipo de V.E. es un sentimiento  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:

suerte!!

Si estas completamente seguro que queres ir por un Vintage Electric que mejor que te hagas un viaje y pruebes los 2 amplis. Seguro tienen ambos para prueba y los pongas mano a mano.. Asi definis bien cual de los 2 te gusta mas.. Sé que es jodido para la gente del interior (soy de Santa Fe), pero si estas entre modelos de cabezales de VE hacete el viaje y lo definis bien con ellos.

Es un consejo que no está taaan lejos. Los probas mano a mano y definis ahi la compra.. Después esperas la entrega del amplificador jaja

Saludos!

Y vos con cual te quedas Marshall valvestate o superlead? Desde ya muchas gracias por las respuestas... En si no tengo la plata la idea es buscar mano mano por mi valvestate...

MIl veces con un Super Lead, de hecho tengo uno jeje

Por otra parte, no deje de probar el Brit Road de VE

Entre esos dos, para lo que queres comprate el Plexi.

Yo tuve el Super Lead y la verdad que la disto es demasiado moderna, si no tocas metal o cosas high gain no garpa mucho (para solos esta buenísima, pero solos de la onda satriani, vai). Tiene el pasaje de modo modern a classic, pero la verdad que la distorsión del equipo en modo classic no juega.. no es el fuerte del equipo.

Con el plexi empujado con un overdrive estas cpmo queres.

Claro entonces buscare el plexi... Quiero no para lo moderno... Una distorcion tirando overdrive.. Y necesitare un over para empujar... Algo de poca ganancia quiero... Que al darle un rasguido al mi por ejemplo. Un ejemplo el 38 de divididos... Suene distorcionado pero prolijo no a lo bochinche.... Pero que tampoco se pierda la distorsión... El over del frontmqn andaba como piña... Y la distorsión también me parecía medio artificial pero sonaba muy lindo... Desde ya que al frontman lo tocaba con mi ex fender stratocaster American special usa. Y ahora la cambie por una les Paul custom 1993 koreana de una sola pieza.. Por ahí la les Paul tiene mucho poder no tuve la suerte de probar la les Paul en el frontman ya que vendi el ampli y después adquiri esa guitarra... En la cual me parece un lujo.. Y más cuando le ponga dos Gibson 57 classic

Claro entonces buscare el plexi... Quiero no para lo moderno... Una distorcion tirando overdrive.. Y necesitare un over para empujar... Algo de poca ganancia quiero... Que al darle un rasguido al mi por ejemplo. Un ejemplo el 38 de divididos... Suene distorcionado pero prolijo no a lo bochinche.... Pero que tampoco se pierda la distorsión... El over del frontmqn andaba como piña... Y la distorsión también me parecía medio artificial pero sonaba muy lindo... Desde ya que al frontman lo tocaba con mi ex fender stratocaster American special usa. Y ahora la cambie por una les Paul custom 1993 koreana de una sola pieza.. Por ahí la les Paul tiene mucho poder no tuve la suerte de probar la les Paul en el frontman ya que vendi el ampli y después adquiri esa guitarra... En la cual me parece un lujo.. Y más cuando le ponga dos Gibson 57 classic

al superlead lo podes crunchear suavesito pero no va a ser ni parecido a loo que va a sonar el plexi cruncheado. si es para el lado de zeppelin y esa onda, plexi de una, y un over arriba del plexi calentito te va a partir la madre, cosa que no va a pasar tanto sobre el canal clean del superlead. tuve un superlead y un nu twin, del nu twin olvidate, es rabiosisimo y va a estar lejos de lo que buscas, , el superlead le vas a poder sacar unos tonos marshallosos pero mas para el lado moderno

Yo tuve un superlead, y lo vendí para ir por un plexi. El superlead es un muy lindo equipo, con un limpio excelente, y una distorsión muy potente... Pero yo soy más de lo clásico, y el plexi va mucho mejor con mi estilo. Es muy dinámico y si queres más potencia le pones un pedal encima que se lo banca bárbaro.

Son cosas distintas, pero como siempre dicen, lo ideal es probarlos a ambos.

@@nicolasfinocchio,disculpame,no te gustaba más el Fender? o te entendí mal?si te entendí bien, un Plexi no sería el audio que buscás me parece

El mismo dueño de vintage nos dijo que no se porque le pedian los plexi, que no tenian ganancia, no estaban buenos, pero que la gente se los seguia pidiendo. Yo creo que es cuestion de gustos, con un buen overdrive vas a poder sacarle un sonido muy copado.