Jump to content
DettRock

¿Conocen o recuerdan al Way Huge Supa-Puss?

Recommended Posts

SALUDOS! Me sorprende que hasta la fecha este pedal pase casi desapercibido. Teniendo en cuenta que para se un analógico tiene muchas características; como 3000 ms por tap tempo, entrada para pedal de expresión(delay), escoger entre 4 figuras rítmicas, 7 controles, 9v y un tamaño práctico, debería tomárselo en cuenta más seguido en las listas.

Pues el asunto es que al fin junté el dinero para comprar un delay analógico  :razz: y el Supa va encabezando mi lista... presupuesto de 250 dólares (sin posibilidad de estirarme).

Lo malo del asunto es, que si bien va primero, no tengo opción a probarlo porque todo lo compro por internet :v (hasta el momento ninguna queja con mis pedales: Crybaby DB-01, MXR analog chorus, Way Huge Fat Sandwich, Visual Sound double trouble ... por si alguien tiene preguntas sobre ellos ;) ). Y de todas formas eso genera algo de dudas y más sabiendo que son 250 dólares de inversión, el sacrificio de uff todo un año para mí ;) (tenerlos libre de impuestos xD).

Agradecería alguien me comente experiencias con el Supa: ¿el pedal resiste bien el paso del tiempo? ¿el sistema falla? ¿qué tal encajó en la mezcla de los grupos donde lo usaron?

He escuchado cada video de youtube donde esté SUPA-PUSS en el título... Algo a destacar es el tono brillante que se le siente comparado al EHX Deluxe Memory Man.

Por ahí leí que el DMM recorta agudos y el SUPA recorta graves... esto no es ni bueno ni malo pero también por ello pregunto qué tal va en concepto de banda.

Me gustaría formar ambientes como en Pink Floyd, RadioHead, etc... Sé que necesito delay analógico y digital, y un reverb... pero estoy comenzando por comprar el analógico pues  :P  

El tiempo de delay también es un factor importante para mí, esos 3000 ms de analógico son uff :D Pero si alguien tiene otra alternativa comente por favor.

Espero podamos compartir datos sobre delay analógicos en este rango de precios ;) 

3f922683-3717-45d6-8eb2-25d539c0ce02.JPG

Edited by DettRock

Lo vi hace poco y con ese tiempo de delay supuse automaticamente que era digital filtrado. Si es analogico por el precio, es el mejor delay que hay.

Saludos

Pasajero

A mi también me resulta sospechoso que sea analógico dado el tiempo de delay que tiene. Aunque ahora muchos pedales le meten varios chips a la cuestión para alargar el tiempo, supongo que al ser de los chinos no encarece tanto el precio final...

Este nunca lo probé, pero tuve un Aqua-puss que me gustaba muchísimo. Si viene por ese lado el sonido debe estar bueno.

Esto ya es un reflexión personal, pero la verdad me parece que en ese rango de precios hay delays más interesantes. Si bien pienso que toda esta cuestión del analógico controlado por digital se está convirtiendo de a poco en el "futuro" de los pedales, este se queda a mitad de camino, sin midi, ni presets.

pinta muy bueno pero por esa guita te puedo recomendar el vox delaylab que es mucho mas versatil y podes cubrir delays digitales y analogicos (son simulaciones muy bien hechas) saludos

Es un buen pedal.

Pero no es más que eso: un delay analógico.

No pidas mucha fidelidad en las repeticiones al pasar los 200ms, que para muchos eso es lo que lo hace atractivo.

Tengo hace tiempo el Deluxe Memory Boy; que lo considero un excelentísimo delay analógico.

Por el tap podés llegar a un poco más de tiempo que con la perilla de time que ronda los 700ms.

Pero cuál es el problema; pasando los 600ms las repeticiones empiezan a "saturar", desafinar, desaparecer rápido.

Y bueno; el tan odiado "clock" noise que la gran mayoría de delays analogicos tienen.

No son más que eso... analógicos.

Cuestan sacarle la vuelta si lo que buscás es algo más flexible, por más que tenga mucho tiempo, tap, entrada para pedal de expresión, etc.

Si buscás un eco sencillo y cálido para usar en un clean, o un crunch/od suave; ve por él.

De lo contrario, creo que un pedal digital que oscurezca las repeticiones te va a dar lo mismo, y no vas a pelear con el pedal.
El modo Analog del Flashback no se queda para nada atrás comparado con el DMB; y hasta lo puedo llevar a 7segs sin tener los problemas (beneficios para muchos) que tengo con el DMB.

Si a mi me preguntan; delay digital toda la vida... hoy en día, no le veo mucho sentido a los analógicos; caros, irregulares en su funcionamiento, difíciles de meter en la mezcla... casi inútiles para usar con ganancia media/alta.

Esa es mi humilde opinión y experiencia.

Quizás deberías considerar cosas como el Boss RE20, Catalinbread Belle Epoch o el Echorec... o cualquiera con varios modos tape/analog.

de los que probé al que mas noise clock le escuche es al maleekko  pero es la versión uno del pedal dicen que la versión 2 lo corrige tiene la opcion copada de que es buffer o thrue by passs y tiene el control de modulación afuera del pedal a diferencia  del mxr  que es oscurito y para mi para delays cortos y que empasten con al señal es increible

el memory boy esta bárbaro  y tiene tap tiempo (yo tenia el que tiene perro negro )y tiene un monton de opciones lo que si tiene un noise  importante aunque creo que es una características de los delays de la marca  para mi no es molesto como el malekko

eso rondan los 600 ms y hacen su trabajo mas que bien 

ten en cuenta que que el analógico es mas cálido, es menos notorio el efecto y  a medida que aumentas el tiempo la repeticion se degrada ,

los digitales son mas claros , aunque ahora hay mucho que tiene un color analógico increíble , si buscas delay de mas de 600 ms 

debes ir  por un digital 

por esa plata tranquilamente podes tener el delay que estas buscando 

Gracias por las respuestas. Voy a comprar uno analógico y digital pero comenzaré con analógico pero ahora que me comentan sobre que el exceso de ms puede ser algo malo mmm....
Definitivamente no busco uno que tenga solo 300 ms, busco más, es muy atractivo el tiempo del supa porque, bueno, tendría la calidez analógica y podría usar 2000 ms (tiempo que me gusta) de manera aceptable... eso pensaba...

De todas formas me gustaría encontrar algún usuario del supa para conversar xD . Mis candidatos dIgitales son Boss DD-20, Vox delay lab, Flashback x4... solo les comento, el post es sobre el supa. Para lo digital obviamente quiero todo lo contrario; repeticiones prístinas! , si hay un modo con ese famoso sonido "frio" mejor :D ... Capistan de strymon no porque ese es un Tape sino me equivoco ...  y si quisiera tape pues me compraría ese :v 

Nuevamente gracias, ojalá llegue alguien que tenga el supa o lo haya probado bastante ;)

De todas formas me gustaría encontrar algún usuario del supa para conversar xD . Mis candidatos dIgitales son Boss DD-20, Vox delay lab, Flashback x4... solo les comento, el post es sobre el supa. Para lo digital obviamente quiero todo lo contrario; repeticiones prístinas! , si hay un modo con ese famoso sonido "frio" mejor :D ... Capistan de strymon no porque ese es un Tape sino me equivoco ...  y si quisiera tape pues me compraría ese :v 

A eso me refería: el Capistan es digital.

Emula una unidad a cinta casi a la perfección, sin tener todos los problemas y contras de una.

Creo que está tan bien logrado, que hasta podés simular los fallos/patinadas o años de la cinta  biggrin

Yo tengo el Aqua puss, es de alta calidad , otro cuento aparte del carbón copy que es oscuro, este es todo lo contrario, pero sus repeticiones son cortas, es un delay pensado en slapbacks, el mejor a mi gusto.

En digitales tengo el flashback x4 y no me quejo, es un maquinon! Con esos 2 podrías irte al carajo por repeticiones infinitas :p

Ahora le tengo una ganas al moog mf.. Que no te imaginas , hace poco compre el tremolo y es impresionante , así que no descartaría este tampoco

Sí me imagino tus ganas también vi al moog como una opción! TREMENDO EL PEDAL y encaja con el presupuesto (el colega Ansel dio un datazo! )   :D pero no me lo puedo traer :(

Edited by DettRock

Yo le quise entrar en EEUU pero me terminé decantando por cosas más utilitarias. Cuando esté lleno de plata, me compro ese O el Deluxe Memory Boy. A mí me parece excelente.

A mxr le falta sacar algo como un "CARBON-PUSS" no sé si me explico xD así como pusieron muchas opciones al Aqua deberían también hacer lo mismo con el Carbon... eso pienso :v

El pedal no lo probé pero en cuanto a la resistencia los way huge se la bancan mucho. Como te dijeron arriba, los delays analógicos distorsionan el sonido por lo que te convendría elegir el delay por el sonido de las repeticiones, y si querés repeticiones de 3sg te diría que compres de una algún delay digital que también te puede servir para repeticiones cortas (e incluso alguna emulación de sonido analógico). Igualmente a mí me parece que para hacer cosas de ambiente lo mejor es algo que emule cinta, como el capistan o los de catalinbread u otros tantos. Si podés escuchalos que lo valen. De todas formas el supa puss no lo probé así que no te puedo hacer comentario del pedal más que lo interesante que se ve por youtube, pero si te aconsejo (porque me pasó) que te fijes más en el sonido que en las prestaciones del pedal, que solo sirven en la medida que las usás. 

@@DettRock compraste el Supa Puss al final? En caso de que si... ¿que resultado te dió? Contame algo en caso que lo tengas!!!

A mi me tentó mucho y finalmente compré para probarlo...

Le tengo una fe total!!!! Pero estoy en la dulce espera sin que halla llegado aún  :neutral:

@@itofranco La verdad estaba a punto de comprarlo... pero mi ex novia necesitaba urgente dinero y pues... me agarraron en mi nobleza... desde aquella vez, se me están pasando muchas oportunidades de pedales interesantes y bueno... pronto recuperaré la guita :D ("maldita nobleza xD").

Pero a ese pedal sí o sí me lo compraré... lo estuve chequeando bastante y llegué a la conclusión que me sería muy útil tenerlo para completar el abanico sonoro que quiero... es brillante... Ese pedal puede manejar agudos como no he escuchado a otros y las posibilidades técnicas están buenas. Luego podría buscar algo oscuro onda Carbon copy o un memory.

De hecho que me lo compraré, solo que se atrasaron mis planes. Hasta el momento tengo buena historia con los Way Huge... justo mi disto es un Fat Sandwich... el único pedal de ellos que podría decir que no me gusta es el Red Lama Overdrive.

Edited by DettRock

Acá ta!!!!!!!

gallery_1064_29_83598.jpg

Compré usado en ebay a USD 190.- Igual está flamante con caja, folletos, todo impecable. Y me llega a Buenos Aires gracias a los beneficios de tener una amiga que es azafata de American Airlines y que pasa por Miami todas las semanas...

Honestamente ayer, estuve bastante ocupado viendo como le rompíamos el culito a los bosteros  :cool:  :cool:  :cool: . Pero igual no me pude resistir y, después del partido enchufé 10 minutos (a muy bajo volúmen, obvio) a ver qué onda. Les cuento impresiones muy preliminares de "boca de urna":

- La primera impresión de la calidad del audio me resultó impresionante. Suena MUUUUUUUY ANALOGICO, super Lo-Fi... exactamente lo que uno busca con un delay de este tipo.

- No hay ningún volume drop... de hecho creo que la señal aumenta un pelito...  Me daba un poco de miedo eso por algunas reviews que habia leído.

- Los switchs no hacen "tac" cuando los pisas (ni el de encendido ni el de tap tempo) sino que son onda TC Electronic / Maxon. Eso no me gusta tanto... al menos el de encendido me hubiese gustado que fuese clásico.

- Excelente el rango y control de la sección modulación (las perillitas de la izquierda), la simulación de tape echo es mortal

- Me encanto... (nunca había probado) un delay con "trail"... esto permite que la repetición quede sonando aunque lo apagues... para que el efecto no se corte abruptamente.

- El feel del pote de feedback, que se aprieta como un boton para modificar subdivisiones, es muy sólido! Le tenía un poco de miedo a eso... Igual hay que ver si se banca un zapatazo... De cualquier modo, no es algo que uno tenga necesidad de estar apretando todo el tiempo.

- Lo mejor... las perillas de gain y tone... alucinante como cambian el carácter de las repes. Respecto de la de tono particularmente, tenía la idea que cuando lo seteaba más brillante,iba a asemejar más las repes de un delay digital... pero no!!!!! Sigue manteniendo el caracter lo-fi analógico a full... pero al sonar más brillante, es como que todas esas imperfecciones analógicas se hacen más evidentes.

- Lo que me pareció una pelotudez... los "chase modes": supuestamente es un modo en el que el delay salta aleatoriamente de tipos de subdivisiones, rangos de modulación y tono de las repes, generando un efecto medio "caótico"... como si un pibe con parkinson te toqueteara todas la perillas en simultaneo mientras vos tocás... habrá que investigarlo más a ver que aplicación se le encuentra

- Por último, el rango de delay con la perilla va de 0 a 900ms... pero cuando seteas el tiempo con el tap, podés ir hasta casi 2 segundos... sin embargo me sonó un poco extraño cuando intenté llevarlo a esos niveles... 

Seguiremos probando...

Abrazo a todos

Genial, se ve un pedalazo.

Lo pegaste a un re buen precio también.

- Lo que me pareció una pelotudez... los "chase modes": supuestamente es un modo en el que el delay salta aleatoriamente de tipos de subdivisiones, rangos de modulación y tono de las repes, generando un efecto medio "caótico"... como si un pibe con parkinson te toqueteara todas la perillas en simultaneo mientras vos tocás... habrá que investigarlo más a ver que aplicación se le encuentra

- Por último, el rango de delay con la perilla va de 0 a 900ms... pero cuando seteas el tiempo con el tap, podés ir hasta casi 2 segundos... sin embargo me sonó un poco extraño cuando intenté llevarlo a esos niveles... 

- El DMB tiene esa función también, y si... es completamente inútil.

- Un analógico, pasando los 600/700 ms empieza a distorsionarse, y deformar el audio más o menos en la 3era repetición.