Jump to content
Sign in to follow this  
Guest painkiller

Luthier de guitarras acusticas en capital?

Recommended Posts

Guest painkiller

Muchachos, estoy completamente enamorado del sonido de esta guitarra:

Por supuesto, los dedos del maestro Steve Howe ayudan muchisimo pero el sonido es simplemente bellisimo!

Todo apunta a que es una Martin D-45. Inhalen. Precio de lista en EE.UU.: U$S 9.999. Exhalen.

La idea seria mandar a construir a un luthier una replica de este instrumento pero con corte para llegar mejor a los trastes 14+, manteniendo el aspecto estetico (forma, inlays, binding, etc), y tratando de usar maderas que asemejen lo mas posible al sonido de la Martin.

Por ahora es solo una idea, me gustaria que los que saben me aconsejen algun luthier que este a la altura de un proyecto de este calibre.

Teniendo en cuenta que la original sale alrededor de 40.000 pesos, por supuesto que no pretendo que suene IGUAL si (calculo) voy a terminar pagando alrededor del 10% de esa suma. Pero bueno, va a ser lo mas cercano que voy a estar de tener una Martin en esta vida.

Por favor, opinen.

Saludos

hola, no se de onde sos, pero en capital te recomiendo a RAM (ruben alberto martinez), trabaja en under, te lo recomiendo siegamente hace unas acusticas increibles. si queres escuchar como suena una, pone el disco vivo aca de divididos, todas las violas acusticas de ese disco son de el. saludos

Las acústicas RAM son las que más me gustaron de las nacionales que probé.

Las acústicas RAM son las que más me gustaron de las nacionales que probé.

tenes una??? yo le pedi una pero parece que hasta el año que viene no va a poder ser.

Guest painkiller

Gracias por la info, voy a ver si hablo con RAM para asesorarme.

Saludos

Guest painkiller

Ah, gracias por mencionar eso Rodrigo, es algo importante.

No conozco mucho de guitarras acusticas pero si es tan asi como decis, sacrificamos el corte.

Cuando tenga un momento voy a tratar de contactarme con De Castro tambien.

Gracias!

Saludos.

lo del corte es fundamental, yo lo dejaria de lado sin dudarlo y tampoco le pondria microno, para evitar agujerear la caja, ram me mostro la diferencia de armonicos que tenia una viola agujereada y la otra no, era abismal la diferencia, la agujereada le faltaban armonicos a lo loco. el no es para nada fan de ponerles mic. de hecho las que el hace son solo acusticas, ponerle o no el mic es tu eleccion obviamente, pero el no lo recomienda y yo tampoco, prefiero usar uno de esos mics que van en la boca con un buen pre tenes un sonido espectacular.

Lo mejor es tomarla de aire con un buen pre.

Siempre estuve en contra de agujerear la guitarra.

Nunca se va a reflejar fielmente el sonido.

Galasso estaba con ganas de hacer violas acústicas

Y teniendo en cuenta sus diseños...yo ni lo dudaría