Jump to content
Franco81

consulta sobre ampli.

Recommended Posts

Hola señores, me hecho usuario de este sitio porque hay mucha info util para mi, y tengo pensado purgar algunas dudas con ustedes que tienen mas experiencia. Voy al grano, tengo un amplificador fender princeton de 65w a transistores que no suena tan mal, ya que personalmente me gusta el sonido de fender, pero es transistores..... Pensaba cambiarlo por uno a valvulas, y viendo el precio quede apichonado,jejej. Mi pregunta es de que potencia deberia ser el ampli a valvulas? Uno de 15w me andaria bien? Aclaro que es para uso hogareño y alguna que otra grabacion. Es que estube viendo videos test por youtube como el fender super champ, o el marshall class 5 (que serian accesibles para mi) pero los siento como chiquitos, nose si sera por el tamaño del parlante o que, pero el ampli que hoy tengo tiene un parlante de 12", y como dije no suena mal pero en casa no paso del vl.3. No tengo posibilidad de probar equipos donde vivo los locales no venden valvulares. Espero sus opiniones, muchas gracias.

Guest frontman65R

Hola franco, si te gusta el sonido fender el equipo es un superchamp, yo lo tube y suena hermoso, ahora tengo un class 5, y es un equipo que tambien suena muy bien, pero es otra cosa, menos versatil quiza, a mi me gusta mas, sino otro equipo bueno puede ser un fender champ 600, esos son mas baratos, busca que ariel hizo una rebiew del mismo.

Saludos

Hola señores, me hecho usuario de este sitio porque hay mucha info util para mi, y tengo pensado purgar algunas dudas con ustedes que tienen mas experiencia. Voy al grano, tengo un amplificador fender princeton de 65w a transistores que no suena tan mal, ya que personalmente me gusta el sonido de fender, pero es transistores..... Pensaba cambiarlo por uno a valvulas, y viendo el precio quede apichonado,jejej. Mi pregunta es de que potencia deberia ser el ampli a valvulas? Uno de 15w me andaria bien? Aclaro que es para uso hogareño y alguna que otra grabacion. 

Franco, para hogareó te alcanza con 1 watt, andá por uno de mínimo 15 w. Hoy tal vez no toques en vivo, mañana no sabés.

Un combito Super Champ podría andar bien

Para casa con 15 watts no los aprovechas nunca, vas a poder tocar obviamente, pero el sonido a volúmenes caseros no es el mejor. Si tenés la posibilidad de comprar uno de menor potencia creo yo que sería lo ideal: vox ac4tv, fender champion 600, bugera v5

Hola señores, me hecho usuario de este sitio porque hay mucha info util para mi, y tengo pensado purgar algunas dudas con ustedes que tienen mas experiencia. Voy al grano, tengo un amplificador fender princeton de 65w a transistores que no suena tan mal, ya que personalmente me gusta el sonido de fender, pero es transistores..... Pensaba cambiarlo por uno a valvulas, y viendo el precio quede apichonado,jejej. Mi pregunta es de que potencia deberia ser el ampli a valvulas? Uno de 15w me andaria bien? Aclaro que es para uso hogareño y alguna que otra grabacion. Es que estube viendo videos test por youtube como el fender super champ, o el marshall class 5 (que serian accesibles para mi) pero los siento como chiquitos, nose si sera por el tamaño del parlante o que, pero el ampli que hoy tengo tiene un parlante de 12", y como dije no suena mal pero en casa no paso del vl.3. No tengo posibilidad de probar equipos donde vivo los locales no venden valvulares. Espero sus opiniones, muchas gracias.

Antes que nada bienvenido!

Te pido por favor que leas el reglamento y que pases por la sección de presentación de usuarios a presentarte justamente (es obligatorio)

Saludos y que la pases bien!

Buenas @@Franco81 en cuanto a watts si vivís en un depto. o no podes hacer mucho lío en tu casa, te conviene que tenga 1w o 2w, o bien que tenga más (entre 5 y 15w) pero que presente un conmutador o un master para poder bajarle la potencia y aprovechar así un volumen un poco más interesante y más limpio para poner pedales adelante y no "crunchee" tan rápido el ampli. Si lo que te gusta es la onda fender, entonces a baja potencia tenes el fender greta (si es que se consigue), champion 600, el vibro champ, sino tenes el ibanez TSA5. Si te preocupa la dimensión del parlante o que el parlante que traiga el combo no sea muy bueno, tenes la opción de agregarle un cab de 12" o, en vez de buscar un combo, te tirás directamente a un cabezal y un parlante por separado. Esta última puede ser más cara pero da mayor posibilidad de variaciones. Saludos

Hola, yo tengo el Superchamp XD, de 15w, y te digo que en casa no lo pongo a mas de 3 de volumen porque sino me matan los vecinos (vivo en un edificio). Lo uso también para grabar y para algunos recitales en lugares chicos y re garpa. Tiene un parlante de 10"

Edited by darbl

Mirá, tengo un Fender de 15w (eso dice, quizás es hasta de 12w) y hoy lo usé para grabar un ensayo con mi banda. ¿Qué te puedo decir? Fue una lucha con el volumen, a menos de 4 no lo podía usar porque no garpa grabar así, y usándolo en 5 5 y medio tapaba todo (no tocamos fuerte, respetamos el volumen de la voz). A todo esto te digo que fue casi clean (uso mics simples), un crunch muy leve dándole un puazo fuerte.

Aclaración importante es que el parlante es de pocos db... y yo que tenía pensado ponerle un Greenback (trae más db) iba a ser un parto grabar hoy jaja.

Por eso, para uso hogareño y alguna que otra grabación 15w es más de lo que parece. Si lo querés hacer quebrar olvidate a no ser que tengas vecinos copados  :mrgreen:

Muchas gracias por sus consejos ! Les cuento un poco más, vivo en una casa, no dpto. y tengo una pieza al fondo que he insonorizado un poco nada más, donde toco mi guitarra, aveces solo y a veces sobre los discos, pues no tengo banda. Así que un poquito de rosca le puedo dar  biggrin, no mucho pero algo see...., además los vecinos me deben mucho con sus cuarteteadas a alto volumen. 

Amigos, ya que me dieron algunas opciones les pregunto: que opinan del ivanez tsa, es un equipo blusero o más bien metalero, porque me llama la atención que tenga incorporado el Ts, que es un pedal que tengo planeado comprar también, y sería una ventaja tenerlo incorporado salvo que no responda igual al pedal.Gracias pasajeroentrance.

Praka también tiene razón, tal vez si lo necesite para algo más grande....., pero ninguno de los valvulares pequeños tiene la opción incorporada de limitar su potencia con conmutador o un master, o me equivoco?

Por otro lado, vi el vídeo que me recomendó frontman que hizo Ariel, y me gusto mucho como suena el fender 600. Y por último vi que los fender que se consiguen nuevos ya sea super champ,o vivro champ, son chinos, eso garpa? o ustedes me hablan de los americanos?

De nuevo les doy las gracias, y disculpen si soy muy preguntón. :???: 

Guest frontman65R

Hola @@Franco81, yo te recomiendo que busques el ampli dentro del precio que pensas gastar y lo pruebes mucho, y si podes darle un poco de rosca mejor, cuando los probas bajito suenan todos (o casi todos) lindos. Respecto al origen de los amplis al menos en el país los que se consiguen son en su mayoría chinos incluso el vox ac15 / ac30 entre otros, yo no me preocuparía tanto por eso.

Saludos 

Edited by frontman65R

Queria contarles que al final compre el Fender Champion 600. Luego de la oportunidad de poder probar algunos equipos, me decidi por este, que es ideal para tocar en casa. Es sorprendente como suena con un parlantito de 6", aunque ya estuve viendo las mejoras que se le pueden hacer jejejeje. En mi humilde apresiacion, o sera por gusto personal, el equipo es superior a un tsa o un ht1, a un bugera. El Champion es el unico con el que sentì realmente que habìa enchufado en un valvular.

Gracias por su ayuda, estoy contento con mi nuevo equipo.

@@Franco81 Felicitaciones por tu nueva adquisición! Y gracias por la info que tiras de tu experiencia con los otros equipos. Ahora, PARA MI, ese equipo se merece un buen parlante de 12" (obviamente cuando te lo puedas permitir!). ¿Cuáles son las mejoras que mencionas para hacerle al equipo?. Saludos

Hola Franzl, las mejoras que se pueden encarar, sin ser demasiado tecnicas, son: 1-cambio de válvulas, porque las que trae de fabrica son chinas, tal vez unas electro harmonix. 2- en cuanto al parlante, en el propio gabinete sólo entra uno de hasta 8" pulgadas, para mayor hay que pensar en hacer una caja, pero leí que un jensen alnico de 8" anda bien, y repito no pensé nunca que un parlantito de 6" como el original sonara así, asi que uno de ocho creo que lo mejoraría bastante. Y 3- la tela que cubre el parlante en la parte frontal parece muy cerrada, y como dicen parece que le perjudica. Esta sería el cambio mas económico para encarar. Leí también que en el caso de cambiar el parlante podés aprovechar y hacerle una tapa donde montarlo de una madera más armónica porque la original debe ser mdf. En fin me gustaría meterle mano pero como es nuevo voy a perder la garantía.........que se yo.......en una de esas le doy lo mismo.

@@Franco81 Aunque la valvula sea china, ojo que otro tipo valvula puede modificarte que "tarde" mas en romper (o sea le tengas que meter mas volumen para que rompa). En cuanto a la tela y al parlante, te diría que ni te gastes en ese tipo de modificaciones. Mejor reservá guita para comprarte una caja 1x12" (es ahí donde más vas a sentir la diferencia y va a ser la mejor "inversión"), porque el cambio de un parlante de 6" a otro de 8" no es significativo. Saludos