Jump to content
Miguel

Derribando mitos II: las cuerdas de segunda

Recommended Posts

La leyenda urbana cuenta que al sur del orto nos mandan las sobras: 4tas que no afinan, 1ras que se rompen, 6tas que no usaría nadie civilizado.

Pues bien, aprovechando el viaje de un ser querido a Europa, le encargué varios (demasiados) encordados Savarez, de los que uso hace tiempo ya. 

El primero de ellos, colocado hace un mes ya, tenía la prima inusualmente dura, incómoda. Me la banqué sin mayores consecuencias.

Hoy coloqué el segundo (de los varios que compré): las 3 bordonas son una puta piedra. Es como si compraras 0.10 y te vinieran 0.12 (pa que se entienda)

Una cagada, auténtica.

Tenía por suerte de algún revoleo un backup de las mismas cuerdas con pocos días de uso, que terminé colocando.

En fin.

Ya saben: si quieren cuerdas francesas, no las compren en París que vienen truchas.

Salud

Edited by Calambre

jajaja.. a mi el hermano de un amigo me esta por traer las Savarez tambien de francia.. que hago? Suspendo el encargo? jajaja ... hay unos cuantos mangos de diferencia con las que te venden acá!
Algunas marcas son una lotería Miguel... mirate las D´Addario.. horrible control de calidad tienen..

Yo compré para otro instrumento las Labella y me parece que son de las mejores que vi, el packaging es tremendo y las cuerdas también.

jajaja.. a mi el hermano de un amigo me esta por traer las Savarez tambien de francia.. que hago? Suspendo el encargo? jajaja ... hay unos cuantos mangos de diferencia con las que te venden acá!

Algunas marcas son una lotería Miguel... mirate las D´Addario.. horrible control de calidad tienen..

Yo uso Daddario desde hace 30 años. Jamás un problema...y he usado cientos de encordados.

Yo uso Daddario desde hace 30 años. Jamás un problema...y he usado cientos de encordados.

Yo usaba D´Addario hasta hace aproximadamente 8, 9 años, que puse como 5 encordados que fueron horripilantes, desde ahi le tome cierta idea a la marca, me pase a Ernie Ball, y nunca un problema.

Yo usaba D´Addario hasta hace aproximadamente 8, 9 años, que puse como 5 encordados que fueron horripilantes, desde ahi le tome cierta idea a la marca, me pase a Ernie Ball, y nunca un problema.

.. a mi me paso lo mismo muchas veces con las cuerdas de nylon que las coloco cuando no hay Savarez o no llego con el cash.. te caen dos encordados bien y por ahi uno chotisimo. En la eléctrica uso Rotosound y con éstas jamás tuve un problema.

Edited by rocker8

De eléctrica nunca me vinieron cuerdas malas,de las marcas habituales. Hace mucho uso sólo D´Addario, nunca un problema.

Me han venido malas Hannabach, mal rectificadas, Agustine que no afinaban la 8va... hasta ahora Savarez nunca un problema.

He visto juegos truchos de D´Addario y otras marcas varias. No sería raro @ que te/le hayan vendido juegos truchos, acá y/o enFrancia o cualquier lado. Si truchan Les Pauls por qué no van a truchar cuerdas...

Usé mucho tiempo las Hannabach, alta tensión (paquetito azul), la verdad nunca un problema. Quizas las bordonas perdían el brillo muy rápido, pero nada importante.
Habría que ver como vienen ahora, quizás hasta despues de ayer, vengan con 7 cuerdas!!!! Jajaja.

Edited by lennon2005

Yo usaba Ernie Ball Slinky y no me duraban un carajo. Tambien pasé por Fender y por GHS y lo mismo

Me pasé a GK por costos y tengo una viola que no le cambio cuerdas hace 6 meses y suena de puta madre... vofi

Edited by neko

A mi no me duran nada las cuerdas :( calibre la viola cambie el hardware pensando que era algun problema con la viola, le pedi a un luthier que me enseñara a colocar bien las cuerdas por ahi estaba pifiando...

La ultima que compre fue Daddario 012 me duraron un mes y medio y corte la sexta.. Rotosound tenia antes y me duraron un mes y corte la cuarta y la quinta..Ernie Ball es con la que mejor relacion tengo son las que mas tiempo me duraron (011 hace poco subi el calibre y solo use esas dos que mencione) 

Lo que puedo decir que varios portales chinos tienen cuerdas falsas, más de una vez he visto encordados "sospechosos" pro arte con packaging dudoso, en eléctricas d'addario y ernie ball slinky lo mismo, de hecho estas marcas tienen info sobre el tema, y van cambiando el envoltorio dejo un link:

http://www.daddario.com/upload/DABR_Counterfeit_Strings_LowRes_15727.pdf 

Yo uso Ernie ball o Dadario desde hace como 15 años, fui probando distintos calibres y distintas afinaciones pero siempre esas dos marcas, en estos 15 años habre roto 2 o 3 veces cuerda tanto en la Ibanez como en la Gibson. 

A veces no es problema de las cuerdas sino de la guitarra, puede ser calibracion, puente, cuerdas mal puestas, cejilla, etc...

Con las cuerdas es bastante irregular la cuestión, con las Ernie Ball corté la 6ta al minuto de tener la viola afinada, las Dadario se me oxidaron de la nada (teniendo la viola en las mismas condiciones que con otras cuerdas), con las Dunlop en 3 días de uso tenía unas cuerdas ideales para tocar jazz (0 brillo), con Fender y Dean Markley lo mismo que las Dunlop, con las Rotosound corté como 3 cuerdas en menos de 3 semanas. Las únicas con las que encontré regularidad fueron las Gibson, GHS (Boomers y Sub Zero) y las Magma. Mención aparte para las DR que las usé una sola vez y no tengo nada de que quejarme.

Yo compré para otro instrumento las Labella y me parece que son de las mejores que vi, el packaging es tremendo y las cuerdas también.

sin duda... no juegan las daddario, ni ernie ball...

de todas formas no creo qiue sea el topic apra debatir que cuerdas usas jajaj

Yo uso por lo general Ernie ball 010 y 011, la viola con 010 la uso todas las semanas para tocar en vivo 2hs y nunca corté cuerdas, los encordados los cambio cada 6 meses aprox que es mas o menos cuando ya el brillo se fué del todo pero nunca un drama.

Cuando me quiero dar un gustito le pongo las Elixir para a la viola que uso para grabar, no la de shows porque es una picardia.

Ahora conseguí un juego de Cleartone 011 que me recomendaron pero no las probé aun.

Con las cuerdas es bastante irregular la cuestión, con las Ernie Ball corté la 6ta al minuto de tener la viola afinada, las Dadario se me oxidaron de la nada (teniendo la viola en las mismas condiciones que con otras cuerdas), con las Dunlop en 3 días de uso tenía unas cuerdas ideales para tocar jazz (0 brillo), con Fender y Dean Markley lo mismo que las Dunlop, con las Rotosound corté como 3 cuerdas en menos de 3 semanas. Las únicas con las que encontré regularidad fueron las Gibson, GHS (Boomers y Sub Zero) y las Magma. Mención aparte para las DR que las usé una sola vez y no tengo nada de que quejarme.

Tenes un grave problema si se te corta la sexta eh.. Y no son las cuerdas

Tenes un grave problema si se te corta la sexta eh.. Y no son las cuerdas

Me parece que el problema lo tenía la cuerda, que estaba bien puesta y fue la única 6ta que corté en los 13 años que hace que toco la viola. Salvo que tengamos problemas por cortar una vez una 6ta cuerda al minuto de tenerla afinada??? Ni con Martin Blust corté la 6ta... Por un encordado no voy a juzgar las Ernie Ball, pero no las compré más porque me llevé un chasco importante esa vez. No por nada aclaro que me parece una cuestión irregular lo de las cuerdas, fijate que Ariel usó por 30 años las Daddario y nunca tuvo un problema, pero a mi acá en Santa Fe (estamos en una zona bastante húmeda) me duraron una semana y se me oxidaron todas (teniendo la viola en las mismas condiciones que con otras cuerdas). Saludos.

A mi las ernie ball me terminaron desagradando, siempre se rompen, son cuerdas duras pero tienen muy buena resonancia. Las daddario las uso desde hace 3 años y me parecen las mejores, pero a veces algun que otro encordado me pierde el brillo muy rapido. Eso noto

Las D'addario, de la línea ProArte para arriba tienen el mejor control de calidad de todos, no hay con que darle.

Lástima que no me gusten.

Todas las demás tienen quilombos (hablando de nylon): Hannabach, Labella, Augustine, etc

Todas.

Con cuerdas de metal no me sucede tanto, el nylon es mas problemático evidentemente.

No sería raro @ que te/le hayan vendido juegos truchos, acá y/o enFrancia o cualquier lado. Si truchan Les Pauls por qué no van a truchar cuerdas...

No, no son truchas.

Tienen el timbre tan particular de éstas cuerdas. Simplemente pareciera otro calibre.

Edited by Calambre

Dunlop... no hay con que darles. 

Durante años usé EB y Gibson.

Pero Dunlop, lejos las que más me gustan.

Yo actualmente uso D'addario, nunca un problema, mantienen la afinación, nunca se me cortan, quizás en un mes y medio pierdan un poco el brillo pero después todo perfecto. Las EB me parecieron una cagada, y entre GK y Magma, las Magma son un golazo para el precio que manejan.