Jump to content
Napo

Mi proxima belleza!!

Recommended Posts

Despues de mucho pensarlo, decidi poner en venta mi Squier Stratocaster japonesa con mics DS a un precio tentador, en busca de otra viola, algo quen o haya probado, con un sonido nuevo para mi, y la banda que estoy armando.

La Squier es muy linda viola, muy, pero me di cuenta que no me es del todo comoda y la compre en su momento porque un amigo me la dejaba a RE precio.

Despues de mucho mirar, y consultar, y decidir que quiero salir de lo que es el " lugar comodo" para mi ( siempre toque con stratos, Tele o Les Paul ) me decidi por esta:

Cort Source BV

523_medium.jpg

525_medium.jpg

cort-source-bv-black-631781.jpg

Cort-Source-BV-BK-2.jpg?1403712999

La Squier la tengo vendida, mañana cierro trato con el nuevo dueño, y por esta me hacen un re buen precio, incluso mas barata que en Bs As ( soy de Tucuman ). Dudo que pase algo que no cierre trato.

Los p90 siempre me gustaron, si hiciera falta, tengo para ponere unos p90 de Epi LP GT56, y bueno, el estuche debera esperar.

En la web hay poca info de esta viola, pero toda es buena, y consulte con un par de users del foro, como Tupac, que la tiene, y me hablo muy bien de ella.

Estoy decidido, es la viola que quiero, y chau. Salvo que aparezca el espiritu santo y me diga algo revelador, voy a por ella.

No veo la hora de tenerla seeeeeeeeeeeeeeeee

Porque esta y no otra? primero, me gusta...segundo, los p90, tercero, mi presupuesto es acotado y un amigo tiene un negocio de musica, me deja vender la Squier con tarjeta, y por esta me hace un re buen precio. Mas no puedo pedir.

Edited by Napo

faa no sabia que cort había sacado este modelo, se lo ve re lindo y esta sacando muy buenas violas, Después voy a darme una vuelta por algún local para probarla, éxitos locura, cuando la tengas subí una review

Un gran cambio en todo sentido! dale para adelante con esa viola. Seguramente ya tenes pensado que destino musical tendrá, cuál será? De curioso nomás che!jajaja. Saludos!

Si, es para una banda nueva que estamos armando con amigos, es un trio de rock, tiene cosas mas stoner, cosas mas white stripes, fui probando diferentes violas pero por mas que les pongas pedales y todo, las sigo sintiendo familiares, repetidas.

Tengo un Marshall, uso fuzz, octavador, un green ringer, un vibe, un wah, delay, un par de cosillas mas...

Asi que vi esta y la verdad me enamore al toque, las de caja siempre me gustaron pero nunca se me pudo dar, y un par de amigos que tiene hollows me dijeron que una vez que las probas, ya no queres volver a las solid, que son una masa...

Edited by Napo

Que linda!  Felicitaciones!  Personalmente estoy tentado con las Hollow para mi próxima compra.

¡¡Buenísimo!!!

Es una guitarra muy buena en relación costo-beneficio. A la mía le debo un par de mods para dejarla más pistera y exprimirle mejor todo su potencial (cambio de puente por uno con rollers, retoque del resorte del bigsby para que tenga más rango de vibrato. Tal vez, cambiarle los mics) Pero igual tal y como está va muy bien

Me llego el viernes, el Sabado al luthier y a la noche la estrene, porque si soy de leche jajajaja

Cuento lo que me parece hasta ahora:

Linda, obvio. Es semihueca.

La palanca es de muy buena calidad, la cejuela es Graphtek, tambien muy buena. 

Los mics zafan, cumplen, aunque de nuevo, no la he probado a fondo y la tengo hace poco.

Trastes jumbo, mango comodo ( para mi ). Estoy muy acostumbrado al mango Fender de 9" en C, y este la verdad me resulto comodo.

Bien entrastada ( segun mi luthier )

Pesadita, no tiene defectos de terminacion. Si ya te pones muuuuuy jodido, el borde interno de los F holes parece como mal terminadito, la pintura digamos no es " prolija " se le notan como unos relieves...pero eso ya es hilar fino mepa.

Las clavijas van re bien, trae cuerdas Daddario .10 de fabrica, yo le hice poner .11.

De fabrica viene usable, pero obvio hay que calibrarla. Aun asi, todos los tornillos estaban bien ajustados, y todo en su lugar.

De a poco le ire sacando la ficha, generalmente en esto lo primero que vuelan son los mics, pero por ahora me quedo los originales a ver que onda.

En cuanto a la palanca, anda re bien, pero no la probe a fondo a ver que tanto se banca la palanqueada, aunque el Bigsby es para cosas sutiles nomas. Salvo en el ultimo tema al final, que le di sin asco jajaja

Como referencia, nada que envidiarle a una Dot por ejemplo, y en algunas cositas, la noto hasta mejor.

Edited by Napo

Mira, las specs dicen Licensed, no se bien como es la mano pero creo ( creo ) que no es el posta posta.

Asi y todo, amen de que este copado con la viola, la palanca es de MUY buena calidad, salvo el logo que notas que esta bien, pero la pintura negra alrededor del logo no es perfecta. Es buena, pero no es " perfecta" jaja. O capaz soy muy jodido yo.

Asi y todo, de nuevo, en cuanto al material y el funcionamiento, esta muy muy bien.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...