Jump to content

Recommended Posts

Buenas!! La verdad tengo una strato chinoca que quisiera hacerle el cableado de nuevo..

Que tipo de cable que se usa? Y que potes tendria que ponerle?

Es HSS la viola

potes: ponele DiMarzio que son los que te van a realzar la viola muchisimo!! uno de 500k y dos de 250k es la referencia. En caso que le cambies los micrófonos también y elijas ponerle dobles en formato simple, pensa en un pote de 500k con desfasador (lo cual es un chiche pero que esta bueno tenerlo aunque no lo uses siempre)

y en cuanto a cables: La verdad que jamas pedí marcas. Siempre pedí de la medida que precisaba y siempre dije ¨dame los mejores¨... así que ese dato te lo debo.

Buenas!! La verdad tengo una strato chinoca que quisiera hacerle el cableado de nuevo..

Que tipo de cable que se usa? Y que potes tendria que ponerle?

Es HSS la viola

tengo la misma perra duda de los cables, me encantaría saber como pedir un buen cable para electronica de viola siempre me dan cualquier cosa ajjajaj

No hay mucha vuelta con los cables, hay un post en el que Juan_01 habla del cableado de una guitarra. Yo le hice el cableado a una strato con el cable de una fuente de pc y quedo un golazo! Una cosa muy importante es soldar bien. En potes los Di Marzio estan muy buenos, pero son saladitos, fijate los Alpha que salen menos y son buenos tambien. Si tenes una strato hacele el apantallado, es crucial para reducir los ruidos.

Saludos!

La verdad que no quiero gastar demasiado.. si le mando unos dimarzio sera a la otra violita jeje. Seguramente le mande unos potes cualquiera por el momento.

Iria cualquier cable? No hay uno en particular o diferente que se tenga que pedir?

La verdad que no quiero gastar demasiado.. si le mando unos dimarzio sera a la otra violita jeje. Seguramente le mande unos potes cualquiera por el momento.

Iria cualquier cable? No hay uno en particular o diferente que se tenga que pedir?

Si no le vas a cambiar los potes para que le vas a cambiar los cables?

cables... mira yo entre tanta cosa que le meti a mis amadas guerreras esta ultima vez( soy medio inquieto y si puedo cambiar algo se lo cambio) le meti los cable de una pc y la verdad mejoro muchisimo, a lo que digo, no se si la marca la marca es eso, un slogan, pedi lo mejor que puedas conseguir y solda lo mejor que puedas, hay detalles que estan siempre en segundo plano, cables y potes son cosas que en lo posible no tenes que escatimar, un abrazo

VAMOS ARGENTINA CAR**O!!!!!!!!!!

Porque los potes no dan mas, por los años y las cagadas que se morfaron la tengo desde el 2003 y siempre fui de hacer cagadas jaja.

Gracias gente!! Vamos a ver si le mando unos alpha aunque sea entonces.

ARGENTINA!! ARGENTINA!!!!

los alpha andan re bien yo ala mia le puse cables de un estereo de auto que tenia en casa y anda bastante bien. igual estaria bueno saber cuales son la posta el calibre, el material esas cosas. 

El cableado conviene hacerlo con cable de cobre de 0,5 mm como mucho, si es más grueso acomodarlos en la cavidad puede ser más complicado. Pero la verdad es que a menos que haya algo roto, no te va a cambiar mucho la cosa. Más crítico es la soldadura, que sean limpias y que no quede ninguna fría o grisácea. Pero no pasarse de mambo con el soldador que los potes se queman, las llaves se aflojan, etc. 

Si vas a recablear, aprovechá para hacer las masas en estrella y blindar la cavidad del cuerpo con aluminio.

A mí me gustan más los potes Alpha que los Di Marzio, pero eso es personal.

El cable "oficial" es de awg 22, no creo que notes ningun cambio a menos que los tengas en corto o mal soldados.

Los de fuente de PC son recontra re recomendados por todos lados, usa esos.

Los potes alpha son buenos pero nunca los pude conseguir aca, estan esos turchos, despues venden unos ghoto, que son un intermedio entre los pedorros y los de marca, no gastaria mucho en potes, comprate los truchos de Alpha que andan bien.

Buenisimo! Ese dato del cable estaba buscando.

Hay que recablear porque en un momento dejo de hacer masa y le mande un cable (gruesisimo) al jack, fue lo mas facil y rapido en el momento. Pero ahora tuve un tironaso, se salio y no encuentro la masa. Seguro se desoldo otra cosa..