Jump to content
chimpautan

Cual Gibson SG comprar? Ayuda!

Recommended Posts

Hola! estoy por viajar a USA y quiero traerme una Gibson SG.

El tema es que soy "de Fender" y no tengo idea: special, classic, standard, reissue, diablo...(si alguien puede "clasificarlas" me ayudaria mucho ;)

No entiendo mucho, y queria pedirles una recomendación. Pienso gastar hasta 1500 dolares aprox....podria estirarme un poco mas...

Tambien me gustaria saber si hay algun año en particular en que la fabricación fue mejor...lo pregunto en relación a un post reciente de Ariel Pozzo respecto de las Les Paul, en el cual comentaba que son mejores desde el 2013 en cuanto a maderas y terminación.

Muchas gracias!

Edited by chimpautan

Si te responden me hicieron la noche :v La Sg es mi modelo favorito pero creo que tú estás entre la reissue y la standard... por lo general me parece que la reissue es mejor (o para mi gusto) pero no conozco la standard de este año...

@Chapamutan,

Te dejo algunas diferencias a grandes rasgos... yo iría descartando hasta quedarme con 2-3 modelos y ahí hilar fino.

• SG special: una barata, lo que sería una "Studio mahogany" o algo así en LP. Pintura nitro satinada, tipo "faded"; mics 490R & 490T, sin cenefa en el diapasón, inlays tipo "dot". Logo "Gibson" en dorado, tipo impreso. Vienen sin estuche. Hubo una tanda de "specials no-faded" unos años (tienen todas las otras características), pero son más o menos lo mismo. 
  • SG Classic: una cuasi-standard. Pintura nitro brillante (como debe ser), mics P-90, cenefa en el mango, logo "Gibson" con incrustación tipo madreperla. Dot inlays, y sin estuche (con funa)
  • SG Standard: La que va. Pintura nitro brillante, block inlays, cenefa en el mango, logo "Gibson" tipo madreperla, 2 mics 490 & 498 (las nuevas creo que vienen con 57's), con estuche.
  • SG Standard P90: De estas hay pocas, igual a una Standard, pero con P90.
  • SG Diablo Premium plus: tipo Standard, pero con una tapa de maple flameado y colores traslúcidos (sin pickguard). Mics Burstbucker-

Hay 800 modelos más, pero esto más o menos te da una idea... Como regla muuuy general: si tiene el logo "Gibson" en dorado impreso, es de las líneas baratas. Si lo tiene en incrustación tipo madreperla, es de las "buenas". De años, la verdad no tengo idea.

Gaston

Una Standard, si llegás a una RI 61 también. Son bastante parecidas, pero de igual forma, son muy buenas violas. Las classic tienen p90, y las special son el modelo económico de las standard.

Por ese dinero una SG STANDARD. Es una viola super recomendable !

Hola! estoy por viajar a USA y quiero traerme una Gibson SG.

que envidia que te tengo :(

suerte en el viaje y con la compra!

saludos

Perdón, muchachos, pero #510193692

Una Standard 2013 en Argentina sale 19600 pesos.

Si vendés 1500 dólares a 11,5 tenés 17250. Estás muy cerca del precio acá, incluso podés hacer una oferta en efectivo.

Si pagás 1500 dólares por una SG Standard afuera, si te cobran el 50% en la aduana salís perdiendo.

• Like 1

Perdón, muchachos, pero #510193692

Una Standard 2013 en Argentina sale 19600 pesos.

Si vendés 1500 dólares a 11,5 tenés 17250. Estás muy cerca del precio acá, incluso podés hacer una oferta en efectivo.

Si pagás 1500 dólares por una SG Standard afuera, si te cobran el 50% en la aduana salís perdiendo.

Completamente de acuerdo , Albin. Deduzco que es el tope de lo que quiere gastar, dado que en el local apenas creo que supere los mil u$a

Yo voto 2013: pickguard chico, muy parecida a una reissue y Classic 57 en vez de 490s

Otra buena opción (yo tuve una) son las SG exclusivas para Guitar Center de 2011, que venían con burstbuckers zebra y coil tap. Después sacaron otras con burstbuckers y coil tap, pero en colores más feos.

si puede estirar un poco mas de 1500, puedes ir a la parte usada de guitar center y por 1800 sacar una custom o una VOS... no lo dudaria 2 veces! las VOS son un paso adelante y tienes sg de por vida!

• Like 1

si puede estirar un poco mas de 1500, puedes ir a la parte usada de guitar center y por 1800 sacar una custom o una VOS... no lo dudaria 2 veces! las VOS son un paso adelante y tienes sg de por vida!

+1

Las Standard van muy bien también.

Les escaparía a las 2014 que vienen con Min-Etune, solo porque no me gusta ese sistema.

Mil gracias por las respuestas! quedó re-claro!

Seria una standard (con o sin p90) para arriba entonces.

Después les cuento ;)

Olvidan la SG Standard Exclusive (preferentemente 2011) que viene en Bullion Gold y Pelham Blue. La doradita es, para mi, la guitarra mas hermosa de toda la historia de Gibson.

No hay ni va a haber otra igual.

Yo el año que viene voy por esa.

Edit: me encantan esos que te dicen "estirate 300 dolares y vas por una...". Muchachos, son mas de 3 lucas pesos!!! Eso no es estirarse, es crecer!

Edited by nachoibanez

Olvidan la SG Standard Exclusive (preferentemente 2011) que viene en Bullion Gold y Pelham Blue. La doradita es, para mi, la guitarra mas hermosa de toda la historia de Gibson.

No hay ni va a haber otra igual.

Yo el año que viene voy por esa.

Edit: me encantan esos que te dicen "estirate 300 dolares y vas por una...". Muchachos, son mas de 3 lucas pesos!!! Eso no es estirarse, es crecer!

el asunto es que una VOS nueva cuesta 3000 por lo bajo y un std nueva cuesta 1500 en tienda, pero si vas a usados con 1800 puedes hacer el negocio de tu vida... plata es plata, y cuesta, pero mira yo me compre una traditional nueva en 2400 hace varios años, la vendí hace poco a 2300 app y le puse 100 us mas y me hice de una lp VOS por 2400 y esta guitarra venia muy bien cuidada con un uso aceptable y esta vale nueva 4000 us por lo bajo nueva... no hay donde perderse también si se puede... claro está!

• Like 1

Yo te recomiendo la 61 Reissue, por esa guita la conseguis seguro alla.

Yo me traje una en el 2009 y entre la standard y la 61 me quedé con esa por las siguientes razones:

- Los Classic 57 van mucho mejor, los 490 y 498 para la SG que ya de por si es mas mediosa y chillona la hacen muy corta de graves y demasiado filosa. Los 57 son mas dulces y redondos en audio y le van de 10.

- El mango es el 60 Slim Tapper que es bastante mas comodo a mi gusto, igual eso va en cada uno.

- El cuerpo tiene los rebajes mas suaves que la standard lo que la hace un poco mas comoda en el cuerpo

- Tiene el pickguard chiquito lo que te deja ver casi toda la madera y es mucho mas linda a mi gusto que la standard que el pickguard tapa media viola.

Aun la tengo y no tengo quejas, es una excelente viola.

Che, arriba alguien alertó sobre la posibilidad de sallir perdiendo con la compra afuera.

Yo tengo posibilidades en breve de irme a EEUU y traerme una. 

Como es la cosa? Vale la pena? o por 2 mil pesos de dif la compro aca?

Gracias!

Ahi vi un par de reissue 61 por 1300 dolares en ebay! voy a empezar a negociar creo ;)

Hay algun año en particular recomendable? nadie contestó sobre esto...en relacion a si algun año la fabricación de estas violas fue mejor (maderas, etc), como las Les Pauls 2013 (según el Sr Pozzo)...o por lo menos si hay que evitar algunos años en particular...

Gracias!

..

@@nachoibanez Si te paran en la aduana cuando volvés, el impuesto es del 50% por el valor excedente por encima de 300 dólares. O sea, si te traés algo de 1200, pagás 450 dólares (el 50% de 900 de impuesto), claro que a cambio oficial. 

Desde ya, quizás no te paran, quizás convencés al de la aduana que lo que traés vale menos de lo que pagaste, en fin. Yo en tu lugar haría la cuenta del peor escenario posible. Traétela sólo esa cuenta te da lo mismo o menos que comprar una usada acá (en mi opinión, no tiene mucho sentido comparar con el precio de una nueva, porque apenas la sacaste del local vale como usada)

Dados los precios locales, todo lo Fender siempre conviene traérselo de afuera, con Gibson no es tan obvio, salvo que consigas usado allá.

Que posibilidades hay que no me paren cuando el mencho de ezeiza me vea caminar con un estuche rigido jajajaja es solo aca o en la aduana gringa tambien?