Jump to content

Recommended Posts

al principio suena como si fuera un tremolo con la profundidad muy baja porque el sonido va y viene y hay un efecto que yo conozco como step, lo del tremolo fíjate que cuando se acerca al micrófono lo hace mas notorio no se si cambiando de ampli o que. 

acá te dejo un vídeo del efecto step.

http://www.youtube.com/watch?v=5ozgD65Tow4

Edited by billyfuzz

Hay de todo pero básicamente un tremolo con bastante profundidad, un auto wha, y un fuzz, en esa época Gustavo lo husaba mucho.

Como en casi todo los sonidos de Gustavo y mas en este disco el Delay y el Chorus denso siempre te van a acercar a casi todos.

Para emular muchos de los sonidos de Dinamo, siempre me resulto mas simple hacerlo con una pedalera ( cualquiera completa) te da bastantes posibilidades para lograr acercarte, no digo que el lo hacia así ( su set up era un despelote) .

Pero no te compliques mucho, básicamente así sale. Por ej en Luna roja o Secuencia Inicial también hay bolas de sonido, por capas, en ambos casos con un delay digital básico un chorus te acercas bastante, por que el yeite final y mas poderoso no viene de los efectos, provienen de su forma de tocar, su rítmica derecha ( todo un tema) , su intención . No se como explicarlo bien pero hay una forma muy Ceratiana de tocar y se nota mucho.

Edited by Franco De Angelis

en luna roja, en la parte del final, mas allá de la forma de tocar. que efectos usa? un wah? delay al palo? un harmonizer? es un sonido que siempre me llamó la atención y nunca pude descularlo del todo

Creo que el STEP lo va marcando el sintetizador... En la version del disco se escucha 1 viola con tremolo y phaser. La otra viola tiene distorcion. 

Les agradezco a todos sus aportes sin duda que descubri nuevos sonidos a partir de vuestras recomendaciones. Sin embargo seguí experimentando antes de ver sus respuestas y logre algo parecido usando arpegiador, phaser y flanger, acá les dejo una muestra de lo que llevo hasta ahora. Un gran saludo a todos.