Jump to content

Recommended Posts

Esta tarde termine el binding de la pala y quise presentar las clavijas para ver como iba quedando, pero me di cuenta que al agregar la tapa arriba de la pala para el binding, el espesor aumento. Lije bastante la pala del lado de atrás, pero siguen quedando muy "bajitas". Acá les muestro una foto para que se entienda mejor. Tengo la duda si puedo sacarle mas espesor ( tengo miedo de que se debilite mucho la pala) o dejarlo así, también pensé en hacer un calado mínimo a las arandelas para que bajaran un poco mas pero no creo que quede bien

69ml4k.jpg

Podes sacarle mas espesor, no se debilita nada. Igual fijate si te conviene seguir sacando de atras o si sacar de adelante; la tapita de madera que pusiste la despegas en un toque con calor y una espatula si queres, lo unico que tendrias que cambiar el binding porque se va a derretir, pero si aun te queda plastico tambien lo podes hacer en un toque. Saludos.

Guest klio

podrías indicarnos cuanto tiene de espesor la madera de la pala en la actualidad? a simple vista yo le daría masa del lado de abajo pero tendrías que ver cómo te afecta en la forma de la unión trasera del mástil y pala.

podrías indicarnos cuanto tiene de espesor la madera de la pala en la actualidad? a simple vista yo le daría masa del lado de abajo pero tendrías que ver cómo te afecta en la forma de la unión trasera del mástil y pala.

A esto me referia yo tambien, igual ahi vi que pusiste que te faltan 2 mm asi que seguro va a quedar bien si le sacas de atras.

Lo que yo te decia era despegar la tapita, sacar espesor de la pala y pegarla de nuevo, pero acabo de ver que le pusiste un binding triple bastante complicado de poner, yo pense que era uno simple. Encima le pusiste el inlay y quedo buenisima la tapita asi que ni la  toques!!! jaja. Muy buena te esta quedando la viola, te felicito.

Guest klio

@ fresar la arandela para mi no te va a levantar la altura de las clavijas, sino que va a bajar la rosca nomás, pero la altura va ser la misma que la que vemos ahoira. En cambio si lijás de abajo se levanta la clavija.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...