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zannes

Jazz master y stratocaster bass

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Buenas gente!

 

Es la primera vez que inicio un Tema en "Construcción y reparación de instrumentos"

 

Los aparatos en cuestión son tres bajos fenderosos , modelos que no existen pero podrían existir si se lo hubieran propuesto.

Son adaptaciones de guitarra a bajo de 4 cuerdas. En todos el cambio de proporciones y medidas fueron a mi criterio para bien o para mal .

Los instrumentos son netamente diyer con las limitaciones que pueda tener un instrumento hecho por alguien que lo hace solo por hobby.

 

El primero esta basado en una jazz-master siguiendo por otro basado en una strat y el último en una tele.

Los dos primeros están construidos desde cero y el último es un upgrade de mango y pintura de una especie de tele-bass que ya había construido hace rato.

 

Los cuerpos son de okume para los primeros y agellin para el tele-bass , los mangos en guatambú con cenefa , tensores doble acción y hard basicamente genérico , sambong , akkord o similar 

fato in China.

La combinación de mics es neck , neck+brige y brige con spliteo de humb/single para el jazz master y el tipico de strat para los otros dos .

 

Bueno , no creo que haya mucho más por aclarar.

 

Saludos.

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Que maestro, me los llevo a todos, el tele-bass es mortal.

Un gusto que vuelva por estos lares Zannes, siga empachándonos de Fendermanía por favor. 

Saludos!!!

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Muy buenos los tres!! del jazzmaster no me convence el color pero bueno. Me gusta que tenga la palanca de vibrato  :cool:

Desde mis ojos (de inexperto) se ven muy bien terminados. Felicitaciones!

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Exelentes laburos! personalmente me encanto el bajo strato en candy apple red, con el pickguard negro queda re fachero, consulta, los mics tambien son genericos?

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Gracias por los comentarios muchachos.  :oops:

 

Los micrófonos son genéricos ( en realidad Mings que es lo mismo que Wilkinson pero sin packaging bonito , el mismo pick-up envasado bulk y mucho más barato ) a diferencia de los de guitarra donde suele haber bastante diferencia entre los cerámicos y un buen set de alnico en los bajos los cerámicos dan una cuota más de polenta al sonido sacrificando un poco de definición. No son lo máximo pero andan bien.

Un set de pick-ups de primer nivel me cuesta lo mismo o más que costear el resto del bajo completo , con el ahorro ya tengo las divisas necesarias para encarar un futuro proyecto/entretenimiento!  :mrgreen:

Lo mismo con las clavijas . En las tipo fender/kluson  vintage el diseño en sí mismo esta super dimensionado y en exceso , cualquier clavija de bajo por más china que sea te da horas de uso sin moverlas ni un milímetro.

 

Me olvidaba de aclarar que la trastera del tipo strat es de guayubirá.

El color del tipo jazz master arrima a un burgundy mist , al no existir un color similar en el catálogo automotor fueron aproximando con agregado de tonalizador sobre la base  . Si bien el tono es similar quedo más claro .

En el strat es fácilmente reconocible el apple candy red y esta vez con más fortuna. La pintura es poliuretánica sinteplast  Trimax. 

 

Saludos

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Esta muy bueno! El jazz master es muy hibrido, la forma, palanca y selector de microfonos es bien de jazzmaster, los controles del 2do circuito tiene el formato mustang creo, no? (las palanquitas de arriba digo).

 

Habia visto en un video de Damon Albarn que el guitarrista de su banda usa una jazzmaster como bajo a veces y me dije "que copado quedaria un bajo jazzmaster"

 

https://www.youtube.com/watch?v=RbtURAOqytA

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Buenisimos !!!  Me encantó el jazz bassmaster. Hermoso color y con cenefa en el diapasón !!  

una pregunta,  el puente del telebass es genérico o lo mandaste a hacer ?  es una chapa de acero, si lo mandaste a hacer me podrías  decir quien te lo hizo ? Estoy haciendo un experimento con una viola y necesito una pieza de acero cortada pero no se quien  o a donde recurrir.  Gracias .

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Perdon me olvidé de comentar. Ese guatambú es una perla, tiene una veta hermosa y con la laca agarró un color genial.

Las escalas dijiste cuales son?

 

Abrazo

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Gracias chochamus por pasar a mirarlos!

 

En el video me parece que lo que se ve es un Bass VI , similar en forma a la jazz master pero con el cutaway superior más largo. Básicamente es un bajo de 30" escala corta con 6 cuerdas espaciadas como una guitarra y con la misma afinación .   No fue un instrumento exitoso justamente por la dificultad para tocarlo que genera el poco espacio entre cuerdas. 

Me hice uno hace tiempo y para poder encordarlo tuve que recurrir a una 1ra. de cello ya que no existen ( salvo que consigas uno fender )  del calibre y largo necesario para bajo. 

 

En el tipo Jmaster los interruptores deslizables no cumplen la función de selector como una mustang , lo que hacen es splitear los pick-ups. Están puestos en ese lugar porque visualmente son casi obligatoriamente necesarios para que el bajo conserve el caracter de una jazz master.

 

El plate del puente del tele y del strat son de aluminio de aprox. 2mm. Son fáciles de hacer , se requiere amoladora , taladro , lima , lija y no mucho más.

Los instrumentos Fender  , router caminado un poco para un lado , router disparando un cacho para el otro , pala más grande o más chiquita  son en lo básico y en esencia todos iguales.

 

Saludos

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Edited by zannes

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Hola gracias por tu respuesta, entonces es de aluminio. Yo no me animaba al aluminio por que pensé que no se iva a bancar la tensión de las cuerdas. Lo voy a intentar. Gracias !!!

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Perdon me olvidé de comentar. Ese guatambú es una perla, tiene una veta hermosa y con la laca agarró un color genial.

Las escalas dijiste cuales son?

 

Abrazo

Hola Emilio

 

La escala es la standard Fender (648mm) , estoy muy acostumbrado a esa   :mrgreen: .

Fijate que los bajos son unos 4 cm más largos que un JBass std por lo siguiente:

Los bodies estás un poco estirados que sus homónimos de 6 cuerdas para compensar diferencias como ser acercar el cutaway superior al traste 12 por un tema de balance

ya que los mangos vuelan un poco , en el tipo jazz master hubo que meter el cordal/trémolo y necesitaba espacio adicional atrás del tune-o-matic  , en el tipo strat desplazar el puente

hacia adelante por un motivo estético . Se tuvo que acercar lo más posible al pickguard ( el resto lo trato de complementar con el plate bajo el puente ) . Si lo ponía en posición de precision

rompía completamente la imagen de una strat. Además el mango tiene 21 trastes y no 20 para compensar también en la parte del pocket.

 

El guatambú por suerte salió muy lindo ( es toda una lotería cuando te dan el tablón en bruto en la madedera ) inclusive sobre el lateral tiene un lindo flameadito.

Le doy un toque de laca con tinta algarrobo antes del clear para sacarlo un poco del amarillo pálido de manera parecida a lo que hace Fender con el maple.

 

 

Bassergio , ojo que el plate de aluminio del bridge no soporta la tensión de las cuerdas , es pass through , la compresión la recibe la parte posterior del body.

Igual supongo que con doble plegado en la aleta posterior se la tendría que bancar.

 

Saludos

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El tamaño de los cuerpos es igual a sus respectivos modelos en la guitarra o son un poco mas grandes proporcionalmente?

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