Jump to content
brainofjon

[Consulta] Adecuar un Shiva de 117v a 220v

Recommended Posts

Buenas a todos,

hace unos meses armé un tema en que les consultaba algunas dudas sobre migrar de un plexi a un shiva y, felizmente, hoy la posibilidad es bastante grande, en teoría en unos días quizás ya lo tenga en casa :)

Como en toda gran empresa/búsqueda, siempre me surgen muchas dudas y es genial poder contar con sus experiencias y opiniones.

Esta vez me preguntaba sobre cuestiones de voltaje y posibles adecuaciones. En principio, mi inquietud es: se podrá modificar de 117v a 220v?. Leyendo el foro encontré que, dependiendo del "power transformer" se puede hacer, ya que algunos traen 2 bobinados primarios que se pueden poner en serie o paralelo. (Advierto que ignoro bastante sobre el tema y puedo estar diciendo una gilada o reduciendo algo que quizás es muy complejo).

Hace unos días le pregunté a @@Alejandro Fourcade y amablemente me tiró un par de puntas, advirtiéndome también que Bogner no da ninguna info de sus amps para posibles modificaciones/reparaciones. Estuve buscando y realmente no hay mucho (o no encontré), salvo que, en las primeras tandas de Shivas se usaban trafos "Mercury Magnetics" y eventualmente se podrían cambiar (de hecho los venden en la web) sin que el audio sufra cambios radicales.

En síntesis, alguna experiencia al respecto? me tiran alguna data para reconocer el trafo que tenga?

Por otro lado, la opción más a mano (y la que seguramente encare al principio) es obviamente comprar un trafo "stepdown" de 220 a 110, aunque leí opiniones encontradas sobre cuánto "sufre" el audio, principalmente por el cambio de 60Hz a 50Hz.

El tema de trafos está bastante discutido en el foro, pero mi duda es a cuál apuntar, en cuanto a calidad y watt. Al ser un shiva "silver back", no dice NADA sobre wattage atrás en el chasis, lo único que encontré es que, en los modelos más nuevos (chasis verde), al lado del cable dice "500w"... me pareció medio güaso, así que no sé si está puesto porque es lo que necesita o "por las dudas".

Con uno de 500 estaré bien? o tiene que sobrar?

Voy a intentar pasar por Alamtec, ya que leí buenas referencias por acá (no sé hasta que hora estarán, yo puedo escaparme después del laburo y no estoy en CABA). De no poder, conocen alguna otra marca confiable?

En fin, disculpen tanta consulta (soy el Alemania de las preguntas :mrgreen: ), pero como siempre, todas las experiencias que puedan aportar me resultan de muchísima ayuda (y admito, me calman un poco la ansiedad).

Gracias de antemano!

Edited by bjlotus

Te tiro una punta @.

He transformado algunos Marshall que traía de USA en 110V original y los he llevado a 220V.

El tema, como mencionaste al principio, es observar que el trafo, en su arrollamiento primario, disponga de punto medio.

Normalmente, si el equipo se exporta a países con distinto voltaje, es factible que utilicen un mismo trafo para los diferentes destinos, por lo que la diferencia radica fundamentalmente en la forma en que conectan el primario.

Es una punta, quizás te sirva.

Por otro lado, de comprar un trafo que se banque el equipo, y dado que es un equipo de buena calidad, no dudaría en sobredimensionar la potencia en varias veces la sonora indicada . 500 W no es para nada descabellado, yo utilizaba esa potencia para uno de mis primeros Marshall de 40 antes de realizar la reforma.

Te tiro una punta @.

He transformado algunos Marshall que traía de USA en 110V original y los he llevado a 220V.

El tema, como mencionaste al principio, es observar que el trafo, en su arrollamiento primario, disponga de punto medio.

Normalmente, si el equipo se exporta a países con distinto voltaje, es factible que utilicen un mismo trafo para los diferentes destinos, por lo que la diferencia radica fundamentalmente en la forma en que conectan el primario.

Es una punta, quizás te sirva.

Por otro lado, de comprar un trafo que se banque el equipo, y dado que es un equipo de buena calidad, no dudaría en sobredimensionar la potencia en varias veces la sonora indicada . 500 W no es para nada descabellado, yo utilizaba esa potencia para uno de mis primeros Marshall de 40 antes de realizar la reforma.

Gracias por tu rta. seven. Lo de la mod es para ir pensando en la posibilidad, hoy por hoy voy por el trafo, pero voy a investigar un poquito más.

En cuanto al trafo, sé que mínimo voy por el de 500w, me queda la duda si tengo que ir por uno más grande aún, ya que como mencionaba, en los shiva nuevos, atrás dicen 500w, pero en estos modelos no dice nada.

Un abrazo!

Te dejo picando algo.

Cuánto pensas pagar por el Shiva?

Yo lo mandé a armar directamente con la gente de Bogner y lo pedí específicamente de 220v.

A mi me lo cobraron alrededor de U$S2350 (o por ahi, ya no recuerdo exacto), y estaba con todo (doble reverb), nuevito, garantía y toda la mar en coche.

Ojo, averiguá primero, por ahí no estás tan lejos, y lo tenés 100% original de fábrica.

Saludos.

Gracias agus. Estaría pagando aprox. eso que decís vos, pero finales, acá. Es un silverback con reverb y está "mint".

Me hubiese gustado hacer esa que decís, peeero... vos lo seguís teniendo?

Abrazo!

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...