Jump to content
The Stig

Modear un AC30 ¿Algun voluntario?

Recommended Posts

Hay muchas empresas afuera que modean estos amplis...

Hay algun fabricante o conocedor de estos modelos en Argentina que tenga los conocimientos o al menos se anime a acercar un Vox AC30 CX2 a el clasico JMI?

Presto mi ampli como prototipo!!

No se, habría q investigar bien creo.

Yo estoy investigando y en esta pagina encotre lo siguiente

(www.psionicaudio.com)

Modification Packages

General "JMI" mod package: $350

Changing the circuit to that of a '64 JMI AC30

Upgrading audio resistors to 1W metal films

Upgrading power resistors to 1W or higher metal films/metal oxides

Upgrading signal path capacitors with Sozo and silver mica capacitors (JMI appropriate)

Upgrading the screen and grid resistors on the power tubes to run modern EL84s at a slightly lower current for longer tube life and less heat (no audible change)

Making the amp less bright and more pedal friendly (applies to both the Top Boost and the Normal channels)

Adding a switch that changes the Top Boost channel preamp from the '65 and earlier sound to the '67 and later sound (optional, $15)

Fixing the effects loop so it does not lose low end (only applies to the Custom Classic series, optional as needed [some don't need the fix], $20)

Adding a high quality speaker jack to the bottom of the chassis (only applies to early Custom Classic amps where the speaker wires go into the chassis, optional, $30)

Mods I recommend but that are better done locally:

Upgrading the stock tubes to JJ/Teslas (optional)

If the amp has the Wharfdale speaker(s), replacing with a Weber Blue Dog and/or Silver Bell, or, for a lower cost upgrade, the Celestion G12H

Mercury Magnetics Output Transformer upgrade: $300 standalone/$250 in combination with the JMI package above.

This is a big part of the "JMI Sound" and we highly recommend it if it's at all in the budget. We get a special price on the MM transformers which we pass along to you - just the output transformer alone is $235 normally, uninstalled.

That price is for the Woden clone, which is the most commonly requested for the AC30. We can also do the Haddon or Albion for the same price, or the Radio Spares for an additional $50 (a darker, more aggressive sound - more of a Brian May kind of thing).

We can also install a MM choke for an additional $75, though it isn't needed in the AC30 in our opinion.

We can also install a MM power transformer for an additional $325, though again we don't think this is necessary - but some clients want to have the "absolute best" and we are glad to provide it. Again, the MM power transformer for the AC30 is normally $270 by itself, uninstalled.

Power Scaling: $500 standalone/$400 in combination with either package above

We install power scaling, as invented by London Power amplifiers, which allows the output voltage of the amplifier to be varied, rather than using a traditional "master volume". This lets you have the sound of a cranked JMI AC30 at any output level you want (up to max power of 33-40W). At lower volumes/voltages, this also results in less heat and longer tube life. This is absolutely the best sounding way to vary the output volume in an AC30. Our circuit also uses a DC lift to reduce hum on the heater supply by 30dB, resulting in a much less noisy amp even at full volume.

Hola @.

Hace un par de años encontré la misma página y otras más con unas mods buenísimas.
Consulté con dos fabricantes/reparadores boutique nacionales y me sacaron cagando re mal.

Todavía estoy esperando que alguien se anime yo también.

Ah, aclaro que las mods que yo quería hacerle a mi AC30 CCH eran mucho más fáciles y baratas que todas esas (no pensaba cambiar trafos por ejemplo)

Edited by Ronnie

Hola @.

Hace un par de años encontré la misma página y otras más con unas mods buenísimas.

Consulté con dos fabricantes/reparadores boutique nacionales y me sacaron cagando re mal.

Todavía estoy esperando que alguien se anime yo también.

Por que te sacaron cagando?? Porque son difiiles? Porque seria difiil conseguir los componentes??

Les cuento el porque de esta idea

A mi me encanta el sonido AC30, y se que el mio no esta cerca de el JMI. Quizas podria acercarme por ejemplo con un Bogner Metropolis a un mejor audio del estilo...pero me piden 10 lucas arriba por un cabezal, lease mil dolares que afuera no existen, valen 400dolares de diferencia en sus versiones combos con mucha furia.

"Asi q porque no modearlo?" pense...

Hola @.

Ah, aclaro que las mods que yo quería hacerle a mi AC30 CCH eran mucho más fáciles y baratas que todas esas (no pensaba cambiar trafos por ejemplo)

No obvio, puse eso ya q estaba todo pero yo tambien creo q deben existir mods no tan complejas que mejoren el audio sin cambiar transformadores o parlantes.

Uno me dijo que era muy incómodo hacerlo, que más vale lo vendiera y le comprara un clon de Vox a él, y el otro que podía haber problemas porque era muy delicado algo de la placa cuando son con PCB.

Pero ninguno tenía ganas de hacerlo.

Entiendo que debe ser mucho más fácil laburar con uno cableado a mano, pero en USA hay bocha de técnicos que hacen este laburo con muy buenos resultados.

No es jodido hacer las mods, pero te la regalo para conseguir/importar los componentes hoy en día. Obviamente depende de las mods que quieras hacer, pero el parlante y los trafos son caros para traerlos y hoy lo veo dificil que pasen por los caminos legales.

El tema además es que es bastante laburo y normalmente no se paga bien ése laburo. Rinde más hacer el ampli completo. 

Saludos :)

@@Ronnie. Cambiar solo caps y resistencias es una boludez, te puede llevar un par de dias nada más.

Parlantes y trafos también es sencillo el laburo, lo complicado es traer los componentes.

Ahora cuando querés empezar a agregarle opciones como reductor de potencia y ésas cosas, es cuando se complica. Si tenes que agujerear el chasis, tenés que desmotar todo el circuito y éso te lleva tiempo para hacerlo prolijo.

Igual no es nada que no pueda hacer cualquiera de los fabricantes y técnicos que tenemos acá. El tema es que les sea atractivo el laburo y no un hinchadero de huevos por unos pocos mangos.

Saludos :)