Jump to content

Recommended Posts

Buenas & Santas! Como andan? les queria consultar (supongo si alguno le paso o algun luthier) estoy haciendo una guitarra (tipo PRS el cuerpo) tengo una linda madera Top Flame, al principio apunte a algo asi 

PRS_Cust_24_Black.jpg
Pero me arrepenti! y queria hacerle un tratamiento aceitado a la madera (nada que ver!!) pero con el Flame, no se peud eno? seria un desperdicio? no quedaria bien? despues pensé hacerlo natural, pero creo que querdaria una Custon o no?

prs_ce24nat_sm02.jpg

Si queda asi, prefiero teñirla! ustedes que me recomiendan, o que combinación o tecnica para recomendar al luthier antes de que empiece el laburo?

Gracias Por Leer!

Edited by CebTheory

Para mi se te va a oscurecer,no te va a quedar como la segunda foto.

Si no me equivoco,en la primer imagen la tiñen de color oscuro,lijan y luego le tiran barniz transparente o con muy poco tono.

Guest klio

@@CebTheory podés acerle un acabado al aceite sin problemas, creo que no va a resaltar tanto la veta del flameado pero levanta lindo la veta igual.

En la primer foto se usa tinta negra para teñir la veta (resalta aún más el flameado), luego se lija y se aplica el clear encima.

En la segunda foto es un acabado natural con laca, no es al aceite.

Buscá en internet que está lleno de páginas con acabados al aceite de tung sobre flameados. A mi me encanta.

Saludos

La única contra del encerado es que tiene un mantenimiento mas fino que si lo teñís y le das poliuretanica. Si me preguntas, la top flame va como trompada de Maravilla, peor en lugar de usar una laca brillante espejo, usaria una satinada o semi mate... le da otra onda... en mi proximo proyecto tengo algo asi en mente. 

Qué medidas tiene que tener la tabla (o tablas) para el top antes de empezar a laburarla?

me imagino que te referís al espesor, no? para hacer un carved top o tapa tallada o como lo quieras llamar, lo que necesitás es apenas más espesor (un par de mm) que el espesor final que querés que tenga la tapa en el punto más grueso. dependiendo el modelo hay violas con tapas más gruesas o más finas.

me imagino que te referís al espesor, no? para hacer un carved top o tapa tallada o como lo quieras llamar, lo que necesitás es apenas más espesor (un par de mm) que el espesor final que querés que tenga la tapa en el punto más grueso. dependiendo el modelo hay violas con tapas más gruesas o más finas.

Quizás no me expresé del todo claro:

Cuando voy a la maderera en busca de lo que sería el "top", qué medidas de tablas pido en el caso concreto de una PRS? (Largo, ancho y espesor).

Abrazo!

depende lo que quieras hacer, tendrías que sacar las medidas de un plano. y lo mismo; con que sea un poco más grande que las medidas finales del cuerpo del instrumento alcanza.

después tenés que tener en cuenta que si la querés hacer bookmatched, es decir: abierta al medio como un libro para que el veteado te quede simétrico, la tenés que pensar con un espesor un poco mayor que el doble del espesor final que le quieras dar a la tapa. porque tenés que tener en cuenta que al abrirla al medio con una sinfín la sierra te come unos dos milímetros y después tenés que cepillar ponele que otros dos milímetros de cada lado.

Guest klio

@@CebTheory es muy lindo el Flameado. Sinceramente cualquier burst que le hagas encima para mi va a quedar espectacular.

Incluso si la dejás natural va a ser un espectaculo, Si bien es verdad que ese maple no es clarito en toda su superficie tiene un flameado hermosooo. Quizás un burst de algun color oscuro sea mejor para oscurecer todo el maple y no sea tan notoria la parte más oscura (que, me parece,  igualmente se va a notar)

SAludos y a disfrutar de tan hermosa tabla.