Jump to content
chalodread

Ayuda con fuente para ehx 44 magnum power amp

Recommended Posts

Hola gente , recurro a ustedes que seguro me van a saber guiar .

Paso lo siguiente ... Se me quemo la fuente del 44 magnum que uso de potencia , la misma es de 24v 3A (aunque el pedal según dice al frente sólo consume 2A), centro positivo .

Se me está complicando conseguir una fuente de estas características , hay algunas pero de mayor amperaje , por lo tanto son bastante caras , y comenze a buscar alternativas . Llamando a casas de electrónica me dijero que lo que buscaba era algo muy similar a un cargador de baterías de notebooks y buscando en ML di con esto :

Es un cargador universal para notebooks , que según el lugar que lo venden entrega hasta 4.5A , lo que no me respondió todavía es si es centro positivo . Eh aquí la pregunta de ser centro positivo , me sirve de fuente para el magnum ??

Y otro que estuve viendo es esta :

Esta es cetro positivo , pero entrega 2A , con lo cual estaría muy justo , ya que el pedal sólo consume 2 pero por algo la fuente viene de 3 .

Eh aquí entnces , se queda muy corta esta fuente ??

Bueno , eso es todo .

Saludos y gracias de antemano

El cargador universal es centro positivo o negativo, de acuerdo a como insertes el conector. Saludos.

Si el pedal consume 2A, vas a necesitar la de 3; en teoría incluso algo más grande. Si te vino con una fuente de 3A el pedal, imagino que en verdad consumirá algo menos; de todas maneras la de 2A te va a quedar corta.

Lo normal es que las fichas sean positivas al centro; sólo cambia en los pedales esto. De todas maneras podés cambiar la ficha y soldarle otra con los cables invertidos si es que te viene negativo al centro.

El cargador universal es centro positivo o negativo, de acuerdo a como insertes el conector. Saludos.

Genial ! Entnces puede funcionar ??

Si el pedal consume 2A, vas a necesitar la de 3; en teoría incluso algo más grande. Si te vino con una fuente de 3A el pedal, imagino que en verdad consumirá algo menos; de todas maneras la de 2A te va a quedar corta.

Lo normal es que las fichas sean positivas al centro; sólo cambia en los pedales esto. De todas maneras podés cambiar la ficha y soldarle otra con los cables invertidos si es que te viene negativo al centro.

Perfecto , entonces la de 2A queda descartada .

Si la universal de notebooks como bien dijo @@Brat se puede invertir la polaridad dependiendo de como se enchufe el adaptador podría funcionar ??

Voy a ver si esta tarde salió a recorrer casas de computación en busca de algunas de estas fuentes , ya que esta noche tengo recital así que ir con mi set completo me dejaría mucho más tranquilo.

Saludos

Si, si el resto de los specs coinciden te va a funcionar. Recorre y fijate, hay dos tipos de esos cargadores universales, en algunos se puede invertir la polaridad y en otros no. En los que si, el conector tiene dos patitas, una es el positivo y otra el negativo, segun como lo pongas, invertis la polaridad. 

Bueno muchachos comentó que pasó porque me gusta que los post queden con final feliz :p

Fui a retirar el pedal y el técnico me dijo que midió los consumos del pedal funcionando y que con una fuente de 2.5A estaba bien , ya que sólo en algunos picos arañaba los 2A .

Conseguí una pero la ficha no coincidía y la que traía pins intercambiables salía el doble . Así que compre la otra y aparte una ficha , corte , solde la ficha posta , y listo , funciona de primera todo y volví a ser feliz jajajaja

Saludos !