Jump to content
Sign in to follow this  
santicisco

PRS Singlecut o Gibson les paul traditional 2013/14

Recommended Posts

Estaba entre comprarme una de esas dos violas y quería saber qué me recomiendan. Cuál es la diferencia en cuanto a sonido? Casi no encontre demos de las SC. Las PRS S2 son recomendables?
(Perdón por lo telegráfico del mensaje!)

El bueno de @@MattPRS vende una SC a un precio increíble en el gasoducto.

Yo nunca tuve una en mis manos, pero suele decirse que las SC suenan más flacas que las LP.

Este demo (en el que la LP tiene algunas modificaciones hechas) parece confirmarlo. Igual, es una diferencia sutil. 

Como dijo Stratomatic, la SC suena distinta a la LP, tienen distinta escala, distintos mics y muchas cosas mas distintas. Tuve ambas y la SC no me parecio mas flaca solo tiene otro "timbre".

Cuerpo y graves sobran en las dos.

Las S2 suenan muy distinto, a mi no me gustaron para nada, porque no suenan ni a Gibson, ni a Fender ni a PRS. Un amigo se compro una S2 Custom24..

abrazo!!

Perdón por el off, pero me interesa el tema de las S2, las probaron, por que dicen que no van? (soy usuario de prs, tengo una p22 y estoy enamorado...)

Quieres un neck grueso y que resuene con un sonido grande? Gibson lp, quieres mayor acción más rápido y un sonido un tanto más moderno : sc...

Lo ideal es que las pruebes... Ahora con si son pesadas , sólidas o con agujeros ni te rompas la cabeza, son caprichos de foros nomás... Lo que importa es que suene desgarradora

Como dijo Stratomatic, la SC suena distinta a la LP, tienen distinta escala, distintos mics y muchas cosas mas distintas. Tuve ambas y la SC no me parecio mas flaca solo tiene otro "timbre".

Cuerpo y graves sobran en las dos.

Las S2 suenan muy distinto, a mi no me gustaron para nada, porque no suenan ni a Gibson, ni a Fender ni a PRS. Un amigo se compro una S2 Custom24..

abrazo!!

En el videíto parece quedar claro que la LP tiene más graves. Y la singlecut que usan es una SC-58, que es la de más alta gama.

Por otro lado, en ML venden una SC cuyo vendedor dice "tiene pocos graves, permuto por algo con más low end".

De todas formas eso puede ser una virtud: en el video, la LP hace un poco de bola con distorsión, la PRS suena mucho más definida.

En el videíto parece quedar claro que la LP tiene más graves. Y la singlecut que usan es una SC-58, que es la de más alta gama.

Por otro lado, en ML venden una SC cuyo vendedor dice "tiene pocos graves, permuto por algo con más low end".

De todas formas eso puede ser una virtud: en el video, la LP hace un poco de bola con distorsión, la PRS suena mucho más definida.

Debo estar medio sordo! jajaja cuando quieras veni a probar la SC, no hay nada como sacar uno sus propias conclusiones.

Abrazo!