Jump to content
Sign in to follow this  
M.V.P.

Cuántos tipos de micrófonos de guitarra eléctrica hay?

Recommended Posts

Me gustaría saber los diferentes tipos de micrófonos, porque la mayoría de los ignorantes como yo creemos que hay humbuckers y singles, y peor aún: creía que los humbuckers eran dos singles bien puestos juntos y nada más!

Así que los que sepan más y tengan ganas, vayan completando.

Me pareció un tema útil para conocer más sobre este tema.

Podríamos poner las siguientes características y después, claro, ponernos a discutir.

Contrucción (no tan específica, quizá con algún link, si lo tienen a mano), tipo de sonido (también descripción simple), estilo en los que se usa generalmente, guitarra en los que se usan generalmente.

Digo "generalmente", porque en cuanto a gusto no hay nada escrito ni limitaciones en el uso y estilos que le podamos dar a cualquier mic así que no discutamos esos puntos.

Como andas maestro!

Es medio complicado asociar ciertos tipos de mics con generos musicales, ya que habitualmente hay de todos los gustos y colores en todos los generos musicales.

Encontre este articulo en Wikipedia que te puede interesar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pick_up_(music_technology)

Y si buscas info mas tecnica, fijate aca:

http://buildyourguitar.com/resources/lemme/

saludos!

Guest Albertino Neri

Y.. hay como 3.5 MOLs de micrófonos más o menos

:lol: :o :x

Saludos!

Hay para todos los gustos, yo basicamente te los dividiria en estas categorias basicas:

Simples, Dobles y P-90, segun su formato.

Ceramicos, y Alnicos, segun el iman...

Activos y Pasivos segun el circuito

y te diria que, de salida baja mediana y alta...

Depende del estilo, vas a elegir uno u otro... pero siendo muy generalista, te diria que para estilos mas dulces, y suaves donde necesitas mas tono que ganancia, vas a usar Alnico, probablemente de salida mas tirando de mediana a baja... y ya, yendote a estilos mas duros, te metes en ceramicos, o circuitos activos, de salida alta, aunque a mi gusto, con un tono algo mas frio.

Yo podría diferenciar

simples

dobles

P90

Después no sé si serían otra categoría, pero están los simples con una "barra" en lugar de los "pole pieces" o pernos o como se llamen. También los Dobles formados por barras. Además, los simples formados por dos barras o mini humbuckers y los dobles formados por 4 barras en total.

Los Lace Sensor qué serían?

Los activos pueden ser simples y dobles?

veamos....

humbuckers

humbuckers en formato simple

p94

p90

mini humbuckers

singles

split coil

los toaster

y creo que listo...

Split coil es una forma de conección dónde podés separar las bobinas (hacerlas serie, paralelo o simples)

y las toaster desconozco como son por adentro pero parece que la única diferencia con un humbucker es la carcaza

Split coil es una forma de conección dónde podés separar las bobinas (hacerlas serie, paralelo o simples)

y las toaster desconozco como son por adentro pero parece que la única diferencia con un humbucker es la carcaza

Tambien, pero los Split coil son los mics dobles del precision, que tambien usaba la fender XII!!!

Abrazo