Jump to content
luan

Ruido en cualquier ampli que se enchufe en mi casa

Recommended Posts

No se por qué cuestión técnica de la instalación eléctrica de mi edificio (falta de conexión a tierra..?) cualquier amplificador que enchufe tiene un ruido constante. No es super molesto, pero en las grabaciones se nota más, me gustaría tener un sonido 100% puro.

Cuál es la manera más fácil (y barata) de solucionarlo, al menos en mi ampli? (es un Fender princeton chorus)

Gracias!!

Edited by luan

Tierra.

[[No lo hagas permanente, sino como prueba.]]

En primer lugar desarmá el tomacorriente adonde estás enchufando el ampli y fijate si tiene conectada la 3er pata.

Si no la tiene probé lo siguiente:

Conectá un cable a una canilla (si no es joda) y en la otra punta a la 3er pata del toma.

Repito no lo hagas como conexión permanente, es para que te des cuenta si es ese el problema.

Si el problema (como supongo) es la falta de conexión a tierra, el ruido desaparece al instante.

Son largos pero valen la pena:

Mäs allá de ese tema, no estarás tocando con guitarras con simples o que tengan algún bardo de masa, no?

No tengo conexión a tierra y mientras toco (o sea, estoy en contacto con las cuerdas o alguna parte de metal de la viola) no hay ruido.

Hola como va concuerdo con el moredador no tengo jabalina de cuesta a tierra y mientras toco es muy callada me mete un poquino de ruido cuando uso el single coil con el humbecker 0 rudido...

Saludos

sin desarmar nada, mandá un cable desde una canilla como te dijeron antes, pero conéctalo a alguna parte metálica del chasis del ampli, como ser un Jack que no utilices, o mismo al plug si tiene ficha metálica y fíjate si desaparece el ruido

Si vas a desarmar el tomacorrientes o manosear la instalación eléctrica, cortá la luz primero. 

Después fijate, si no es la tierra, podés estar teniendo interferencia. Me pasó en un depto que tenía atrás una antena de telefonía,cada dos por tres, tenía ruido en el ampli, y la instalación eléctrica era desastrosa y no ayudaba.

Muchachos, mas alla del ruidito o no, tocar sin puesta a tierra, lo mismo usar distintos aparatos electricos es un real peligro!! Hagan la puesta a tierra en sus instalaciones! Va mas alla de tocar sin ruido, es por su seguridad!! Sin puesta a tierra es uno mismo el que va a conducir la descarga electrica, no es joda esto!

El ampli sin ninguna guitarra enchufada ya hace el ruido, asique no es ninguna guitarra.

Voy a ver que hago, gracias por las respuestas!

El ampli sin ninguna guitarra enchufada ya hace el ruido, asique no es ninguna guitarra.

Voy a ver que hago, gracias por las respuestas!

Por tu seguridad, hace la correspondiente puesta a tierra de la instalación de tu casa, que de paso, es obligatoria.

Por tu seguridad, hace la correspondiente puesta a tierra de la instalación de tu casa, que de paso, es obligatoria.

Es un edificio, mi piso no está conectado a tierra. Si le rompo las bolas a alguien eso se puede solucionar? Gracias!

Hay alguna manera de solucionarlo mientras tanto, alguien sabe?

Es un edificio, mi piso no está conectado a tierra. Si le rompo las bolas a alguien eso se puede solucionar? Gracias!

Hay alguna manera de solucionarlo mientras tanto, alguien sabe?

Tendrias que hablarlo con el responsable del edificio o alguien de mantenimiento, hace valer tus derechos tambien, la puesta a tierra es obligatoria.

Ojo que pueden ser las radios. En mi depto hay puesta a tierra y toda la bola y mete un ruido tremendo todo. Lo solucione "apantallando" lo que podia

Tendrias que hablarlo con el responsable del edificio o alguien de mantenimiento, hace valer tus derechos tambien, la puesta a tierra es obligatoria.

El 99% de los edificios de CABA no tiene puesta a tierra y por mas que sea obligatorio e insistas no te dan bola. En algunos lugares ni siquiera tenés espacio físico para hacerla.

Una solución es atornillar la chapa de la caja donde está el toma que va a toda carcaza la instalación eléctrica del edificio, de esa manera también generas descarga a tierra. Yo lo tengo hecho así en mi depto

Por eso insisto en que hagas la prueba con la canilla para ver si con eso se reduce. Si es ese el problema, hay que ver de que manera atacarlo. Pero sin saber cual es el problema dificilmente encuentres la solución

sinceramente no creo que sea la puesta a tierra, no te puedo solucionar el tema del ampli, pero te puedo dar unos consejos sobre la puesta a tierra:

la puesta a tierra evita una electrocución en caso de que la corriente se valla al chasis del amplificador, pero en caso de que funcione correctamente no circula corriente x ese cableado por lo que no debería tener nada que ver con el ruido en cuestión. si tocas el ampli te patea? si la respuesta es no, no es ese el problema

lo ideal para hacer una puesta a tierra es una jabalina y no agarrar el cable a una canilla, sobre todo si es un edificio, vos pensa que si la instalación sanitaria es vieja y esta hecha con caños, en caso de descarga a tierra estas mandando corriente por todo el edificio, en otra canilla puede haber otra persona y se puede electrocutar. tampoco mandar la descarga a tierra x la caja de la luz porque antes también se hacían las instalaciones de caño

si el edificio o la casa tiene disyuntor y vos mandas el cable a la canilla, en caso de descarga a tierra salta el disyuntor y podes dejar todo el edificio sin luz

o sea, la descarga a tierra bien usada salva vidas si la usas mal podes matar a alguien. estoy de acuerdo con matias, si la instalación eléctrica esta mal hecha pedi que la arreglen, pero no boludeen con electricidad sino saben que peligros pueden causar, llamen a un electricista y no a uno que es corajudo y se anima a meter mano

El 99% de los edificios de CABA no tiene puesta a tierra y por mas que sea obligatorio e insistas no te dan bola. En algunos lugares ni siquiera tenés espacio físico para hacerla.

Una solución es atornillar la chapa de la caja donde está el toma que va a toda carcaza la instalación eléctrica del edificio, de esa manera también generas descarga a tierra. Yo lo tengo hecho así en mi depto

Todo lo que vos quieras, pero es obligatoria y como sea te tienen que dar bola, es mas ni siquiera tendrían que habilitarte la conexión si no lo tiene, el espacio físico para el cableado es el mismo, con ganas y una mínima inversión se puede hacer sin problemas, de hecho, yo lo hice en mi casa ( y es bastaaaante grande) despues de años y no es una locura.

Como te digo, la solución es lo que te puse mas arriba, lo de la chapa atornillada no es una solución, es un parche de pésimo gusto para evitar un ruidito de un ampli, el dia que te quedes seco tocando la viola (Ojalá no pase gracias a dios) te vas a dar cuenta de la importancia que tiene la puesta a tierra!

Abrazo!

Matias.

En respuesta al off topic:

La grán mayoría de edificios en CABA son mas viejos que la norma actual. Por ende la instalación ya está habilitada y funcionando.

Andá a una reunión de consorcio a plantearle que tienen que hacer un agujero en la loza para meter una jabalina, como mínimo se te cagan de risa. En mi edificio se pelean cuando hay que cambiar un foco en el pasillo o una vidrio de las ventanas de la escalera común.

Lo del tornillo en la chapa funciona, estas tirando la descarga a otro lado. No es una cuestiòn de "pesimo gusto" para evitar el ruido del ampli. Es lo que te recomiendan todos los electricistas, en los lugares sin acceso a jabalina.

Volviendo al topic -> Miren el video que puse arriba, la descarga a tierra reduce el ruido.

En respuesta al off topic:

La grán mayoría de edificios en CABA son mas viejos que la norma actual. Por ende la instalación ya está habilitada y funcionando.

Andá a una reunión de consorcio a plantearle que tienen que hacer un agujero en la loza para meter una jabalina, como mínimo se te cagan de risa. En mi edificio se pelean cuando hay que cambiar un foco en el pasillo o una vidrio de las ventanas de la escalera común.

Lo del tornillo en la chapa funciona, estas tirando la descarga a otro lado. No es una cuestiòn de "pesimo gusto" para evitar el ruido del ampli. Es lo que te recomiendan todos los electricistas, en los lugares sin acceso a jabalina.

Volviendo al topic -> Miren el video que puse arriba, la descarga a tierra reduce el ruido.

Eh??? Todas las instalaciones ya sean viejas o nuevas, deben adaptarse si o si a las nuevas normativas y la empresa que provee el servicio es la encargada de verificar esto (Sin ir mas lejos, si vos te mudas a un Dpto y tenes que dar el alta a la luz, la inspecciòn va y verifica si tenes llave tèrmica y diyuntor no ? Bueno, ademas de eso tambien tiene que mirar obligatoriamente que haya conexiòn a tierra, que te conecten en el servicio no quiere decir que tengas todo ok, y eso es bien Made In Argentina..

Segundo, no se van a cagar tanto de risa en las reuniones de consorcio cuando uno le quede seco por culpa de una instalaciòn deficiente, sino acordate lo que pasò en rosario con el gas ;) , la verdad si pensamos de esta manera no vamos por el buen camino...

Tercero, lo del tornillito en la chapa no funciona, lo unico que hace es sacarte un ruidito (Lo que menos importa del caso), porque estas desviando el camino de la descarga a cualquier lado, si un "electricista" te recomendò eso, perdoname la palabra, mas que un Ignorante y no tener la mas puta idea de las condiciones de seguridad es un HDP que juega con tu seguridad y la del edificio, porque no es para nada responsable eso!!!

Saludos,

Matias.

Una cosa es la teoría y la otra la vida real. Ojala todo fuera como debe ser, pero bueno...Venite a vivir a un edificio a CABA y después contame. Soy inquilino desde hace 14 años, pasé por 5 o 6 domicilios ya y en todos es la misma historia.

Con respecto el tornillo en la chapa: SI funciona. A mi me lo instaló un electricista matriculado cuando vino a hacer la instalación del aire acondicionado. Santo remedio, antes me daban pequeñas descargas el gabinete de la PC, la dicroica, etc, cuando estaba descalzo. También dejó de hacer ruido el ampli.

Saludetes

Una cosa es la teoría y la otra la vida real. Ojala todo fuera como debe ser, pero bueno...Venite a vivir a un edificio a CABA y después contame. Soy inquilino desde hace 14 años, pasé por 5 o 6 domicilios ya y en todos es la misma historia.

Con respecto el tornillo en la chapa: SI funciona. A mi me lo instaló un electricista matriculado cuando vino a hacer la instalación del aire acondicionado. Santo remedio, antes me daban pequeñas descargas el gabinete de la PC, la dicroica, etc, cuando estaba descalzo. También dejó de hacer ruido el ampli.

Saludetes

Teorìa las Redondas... por ser educado. Hay una normativa querido que hay que respetarla, o sea porque todos en CABA anden en contramano vamos a darle total despues te cuento ? Yo te digo lo que hay que hacer, vos hace lo que quieras, yo en mi casa me cuido y lo hice, mi vida, mi seguridad y la de mi familia no tiene precio.

Por otra parte, si un electricista matriculado te hizo eso, perdòn de nuevo, es un hijo de puta, es un parche de lo mas pedorro e irresponsable que vi!!! Por dios!! Como un tipo va a hacer eso!! Realmente creo que no tienen la mas puta idea de lo que hacen ni de los reisgos que eso conlleva!!

Te deseo, de corazon, que nunca te pase en tu casa, pero si llegas a tener un desperfecto, un rayo o una descarga y te quedas seco, a llorar a otro lado. Y no es de mala leche, sino de alguien que te esta advirtiendo sobre un potencial riesgo, enserio.

Saludos,

Matias.

Y que dios te bendiga!

Abrazo!

Gracias, Igualmente.

Y fuera de broma, tu familia seguramente vale mas que un par metros de cable verde/amarillo y y una barrita de bronce! Hacelo no cuesta tanto.

No tengo manera. Igualmente la instalación que tengo ahora funciona bien.

De todas maneras gracias por pensar en mi !

Te quiero mucho

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...