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nachodechile

Lace Sensor experiencias

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Quiero comprarme las Lace Sensor Gold, pero tengo antes unas dudas.. Las gold son las que "mas a Strat suenan" no? Qué otros van bien en una Strato? No soy purista, pero me gustaría que no pierda carácter, se que las Lace Sensor suenan diferentes, y eso es lo que quiero. Actualmente tengo unas 57/62 y me encantan, pero quiero probar y aparte las Lace Sensor tienen un tono que me ENCANTA, al menos las que he escuchado, el tema es que nunca las he podido probar. Una de las cosas que no quiero perder con el cambio es la respuesta de la ganancia al pote de volumen, y la dinamica en la púa, no se como expresarlo, pero eso de que comprima o engorde si le das fuerte. Las Lace, tienen estas características? Cómo anda el cuak? Alguien tiene experiencias o las tiene que me pueda comentar que cambios radicales notó con microfonos single coil de los de verdad?

 

Saludos

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 Hola Nacho, yo tuve los Lace Sensor Blue, Silver y Red en una Strat Plus Deluxe. Son micrófonos muy particulares porque no tienen el típco sonido a strato, no tienen cuak, no tienen filo, no tienen eso de la dinámica que hablás, no se siente la bordona temblando a lo Hendrix, son mics bastante redondos en sonido pero se escuchan en el ampli en vivo como si escuchases de un minicimponente, no sé como decirlo, se escuchan comprimidos. Al escuchar después unos singles comunes sentirías que se te destapa algo en el oído. Mi experiencia es esa, no los pude disfrutar, y el típico filo Vaughan o Koko Taylor no lo tenés. Como pro le veo que suena redondo, comprimido, agasajante al oído y no mete ruido con disto. Particularmente el Red estaba bueno con disto.

 

 Probalos en vivo y si te mueven un pelo dale para adelante, si sentís menos que una estrella porno, claramente no.

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Yo los tuve en una strato y son increíbles. Muy buena respuesta, no meten ruido, lindo tono. Para mi valen la pena, lo único que sí, pierden la estética de los single comunes.

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Que tal amigo del otro lado de la cordillera!

Yo tuve en mis manos desde principios de los 90 fines de los 80 una telecaster japonesa que traia un lace sensor gold y un dimarzio paf pro de fabrica encima floyd rose original, esa guitarra todavia la posee mi compadre

Como vos lo expresas , ese microfono tiene la capacidad de mostrar lo que sucede con la pua las cuerdas y la madera, o sea responde a todo , en forma muy organica como si tocaras con una electrica y una acustica a la vez

La verdad es muy dificil de explicar al igual que se siente al comer una cucharada de dulce d leche por mas que te lo explique con mil palabras y una foto no alcanza es necesario estar al frente

Ese microfono estaba en las fender eric clapton signature de esos años

Es un mic muy lindo versatil calido etc etc

Jeff beck tambien tenia una signature que venia con esos mics treeeeeeeemendos

Ahora tambien habia los red que eran los mas hot en ese formato ideal overdrive decia la leyenda jaja

Los blue mas orientado al rhytm

Y los plate 

La gama era gold, plate, blue y red

Digamos los mas calidos los gold

Los plate eran los clasicos

Los blue los texas 

Y los red los high gain

Espero haberte ayudado

Es como un microfono organico no artificial dificil de explicar con palabras

Yo pude probar la telecaster hmt

La stratocaster eric clapton

La jeff beck

Y la mark knopler todas unas joyitas

Saludos

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 Hola Nacho, yo tuve los Lace Sensor Blue, Silver y Red en una Strat Plus Deluxe. Son micrófonos muy particulares porque no tienen el típco sonido a strato, no tienen cuak, no tienen filo, no tienen eso de la dinámica que hablás, no se siente la bordona temblando a lo Hendrix, son mics bastante redondos en sonido pero se escuchan en el ampli en vivo como si escuchases de un minicimponente, no sé como decirlo, se escuchan comprimidos. Al escuchar después unos singles comunes sentirías que se te destapa algo en el oído. Mi experiencia es esa, no los pude disfrutar, y el típico filo Vaughan o Koko Taylor no lo tenés. Como pro le veo que suena redondo, comprimido, agasajante al oído y no mete ruido con disto. Particularmente el Red estaba bueno con disto.

 

 Probalos en vivo y si te mueven un pelo dale para adelante, si sentís menos que una estrella porno, claramente no.

 

 

Pero esa es la convinacion "menos strat" creo, por eso te sonaban asi, pero yo digo los 3 Gold. Igual me sacaste la duda de los otros!

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Que tal amigo del otro lado de la cordillera!

Yo tuve en mis manos desde principios de los 90 fines de los 80 una telecaster japonesa que traia un lace sensor gold y un dimarzio paf pro de fabrica encima floyd rose original, esa guitarra todavia la posee mi compadre

Como vos lo expresas , ese microfono tiene la capacidad de mostrar lo que sucede con la pua las cuerdas y la madera, o sea responde a todo , en forma muy organica como si tocaras con una electrica y una acustica a la vez

La verdad es muy dificil de explicar al igual que se siente al comer una cucharada de dulce d leche por mas que te lo explique con mil palabras y una foto no alcanza es necesario estar al frente

Ese microfono estaba en las fender eric clapton signature de esos años

Es un mic muy lindo versatil calido etc etc

Jeff beck tambien tenia una signature que venia con esos mics treeeeeeeemendos

Ahora tambien habia los red que eran los mas hot en ese formato ideal overdrive decia la leyenda jaja

Los blue mas orientado al rhytm

Y los plate 

La gama era gold, plate, blue y red

Digamos los mas calidos los gold

Los plate eran los clasicos

Los blue los texas 

Y los red los high gain

Espero haberte ayudado

Es como un microfono organico no artificial dificil de explicar con palabras

Yo pude probar la telecaster hmt

La stratocaster eric clapton

La jeff beck

Y la mark knopler todas unas joyitas

Saludos

Excelente man gracias por la info!!

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Los gold son los más parecidos al sonido de un simple bien tradicional.

 

Los tuve mucho tiempo en una guitarra. Tienen una respuesta más plana, más hi-fi, menos "latosa", menos tradicional. Son mucho más inmunes al ruido pero no totalmente, siguen siendo simples. Tienen un campo magnético mucho menos potente que los tradicionales, lo que te permite acercarlos mucho más a las cuerdas sin que hagan cosas raras. No son tanto parte de lo que genera el timbre, sino que "traducen" lo que sale de la madera, cuerda, púa, etc. a señal eléctrica. No tienen el brillo más alto, son un poquito más redondos pero no oscuros.

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Los gold son los más parecidos al sonido de un simple bien tradicional.

 

Los tuve mucho tiempo en una guitarra. Tienen una respuesta más plana, más hi-fi, menos "latosa", menos tradicional. Son mucho más inmunes al ruido pero no totalmente, siguen siendo simples. Tienen un campo magnético mucho menos potente que los tradicionales, lo que te permite acercarlos mucho más a las cuerdas sin que hagan cosas raras. No son tanto parte de lo que genera el timbre, sino que "traducen" lo que sale de la madera, cuerda, púa, etc. a señal eléctrica. No tienen el brillo más alto, son un poquito más redondos pero no oscuros.

y con el pote que onda? limpian bien?

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Coincido con mostro en cuanto al hi-fi, son mics muy buenos para grabar porque al ser planos se bancan cualquier eq., yo tengo la Jeff Beck hss todos gold (y nos van a enterrar juntos) y la usé así hasta el 2012 que le puse 2 fat 50 y dejé el doble gold porque me gusta como suenan y al splitearlos tenes un simple "real", la verdad que a strato strato no suena, tiene algo de twang y en el mástil puede sonar algo flaca pero es un sonido redondo y balanceado e imagino que con un buen valvular fender tiene que matar.

 

Acá te dejo unos audios que grabé para las zapadas cuando tenía todos gold; en este voy pasando por casi todas las combinaciones de la llave:

https://soundcloud.com/elmario67/zapa18-2

 

Acá va algo con el doble y mas gain:

https://soundcloud.com/elmario67/zapa35

 

Espero que te ayude

Saludos

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Los que más strat suenan son los hot gold, no los gold, más exactamente con los 3 mics de la misma salida. Son bastante más piolas que los gold. Yo tuve ambos.

Se supone que los Holy Grail suenan "vintage" pero no los probé. Los hot gold te dan, dentro de lo que es un lace sensor, el sonido más strat en mi opinión.

Tienen buen "quack", tubo, etc pero, son algo "particulares". Yo noté que dan una mejor definición de la cuerda... no sé bien cómo explicarlo. Quizás como te dijeron arriba, "hi-fi"

Edited by Roberto Carbone

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yo tambien tuve una strato plus deluxe" con uno de cada color... la viola mataba pero los mics no iban, fender fat50 o el modelo que mas te guste en ese nivel de audio va a andar de 10 es mi opinion.

 

se usan los tres distintos porque se supone que el azul iba mejor al mango el gold al medio y el red con mas gain al puente creo o algo asi.

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 Te ponen distintos colores pero son todos mas o menos lo mismo. Los audios de El Mario recrean claramente la particularidad de los Lace Sensor.

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Los que más strat suenan son los hot gold, no los gold, más exactamente con los 3 mics de la misma salida. Son bastante más piolas que los gold. Yo tuve ambos.

Se supone que los Holy Grail suenan "vintage" pero no los probé. Los hot gold te dan, dentro de lo que es un lace sensor, el sonido más strat en mi opinión.

Tienen buen "quack", tubo, etc pero, son algo "particulares". Yo noté que dan una mejor definición de la cuerda... no sé bien cómo explicarlo. Quizás como te dijeron arriba, "hi-fi"

 

Yo cambie los hot gold por unos texas specials y son casi iguales, si bien diria que son apeeenas mas flacos son casi iguales y te das cuenta si tocas solo y clean, en banda responden muy parecido y suenan casi igual.

 

Me quede con los texas y un set de Fat 50, pero la verdad que la diferencia no es grande.

 

Saludos.

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yo tuve un lace sensior gold en el mastil solamente y a dieferencia de los comunes de una fender mexico despegaba de todos los sonidos de una banda con 7 integrantes , haciendo rock y blues, tenia menos ganancia , pero se diferenciaba perfecto de todas las frecuencias en la banda, a strato no sonaba, de eso estoy seguro por que uso los texas special de fender ahora y claramente no suenan a strato hecha y derecha,lo del zumbido esta bueno. que no hay. pero si buscas sonar distinto con mic "simples" es una buena opcion fijate este video en vivo. gady pampillon uso una strato special deluxe ,(creo) con los lace sensor gold y yo al lado con la otra strato use los texas special(solo mastil/mid y mastil en el solo) https://www.youtube.com/watch?v=xOy43WY2SuE el uso un peavey bandit chino de los nuevos, y equaliza con los agudos al mango!!!!,con probar no perdes nada,saludos

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Gracias a todos por las respuestas! Aclaro que se malinterpreto un poco al parecer el mensaje, porque dije "se que las Lace Sensor suenan diferentes, y eso es lo que quiero." Porque es obvio, xxx es otro tipo de mic. Lo que mas me interesa saber es la dinamica en la púa y como limpian con el pote de tono.

Saludos y sigo escuchando experiencias!!

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yo tuve un lace sensior gold en el mastil solamente y a dieferencia de los comunes de una fender mexico despegaba de todos los sonidos de una banda con 7 integrantes , haciendo rock y blues, tenia menos ganancia , pero se diferenciaba perfecto de todas las frecuencias en la banda, a strato no sonaba, de eso estoy seguro por que uso los texas special de fender ahora y claramente no suenan a strato hecha y derecha,lo del zumbido esta bueno. que no hay. pero si buscas sonar distinto con mic "simples" es una buena opcion fijate este video en vivo. gady pampillon uso una strato special deluxe ,(creo) con los lace sensor gold y yo al lado con la otra strato use los texas special(solo mastil/mid y mastil en el solo) https://www.youtube.com/watch?v=xOy43WY2SuE el uso un peavey bandit chino de los nuevos, y equaliza con los agudos al mango!!!!,con probar no perdes nada,saludos

Ojo que los Texas Special no son "el clasico mic de strato". Saludos!

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Yo uso Lace Sensor desde el 96´ surprised   :mrgreen:    Pero la configuración que tengo es Gold en el mango y Silver en medio y puente. Para mi son muy versátiles y sí, limpian bien y la pua se siente (dando por hecho que tenés un buen ampli  biggrin ). Con un Ampli fenderoso, la posición 4 y 2 tienen un buen quak a mi criterio siendo lo que son....

En el 97/98, no recuerdo bien, los cambié (sin venderlos) por unos Custom Shop Texas Special y al poco tiempo volví a los Sensor..... Pero en ese entonces no usaba valvular asi que no se qué me pasaría hoy....

 

Lo que sí me gustaría, hoy, es cambiarlos por unos Dimarzio Cruisers y un Pro Track en el puente, pero porque estoy en otra onda de audio.... (si te gusta el audio Andy Timmons, buscalos que suenan una bomba!)

 

Abrazo

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yo tengo una plus, con los tres lace sensors gold

a mi la viola me encanta, no diría que son los mejores mics, ni tampoco los peores, tienen su sonido característico como te dijeron antes, no meten ruido, andan bien don distorsión, limpian bien con el volumen, responden bien en general y en toda situación, para mi son todo terreno

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Muchachos, ojo que por el hecho de tener Lace sensors no vas a sonar a Clapton, el sonido a humbucker de Clapton es el TBX, me parece que si se da a entender que todos suenan asi es un error.

 

Así como menciono Juan, yo los tenia en una Strat y re sonaban a Strato, no es que son los mejores micrófonos del universo, pero suenan a strat y no hacen nada de ruido...

 

Saludos.

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tambien vale aclarar que los Blue (que venian en el mango de las plus) no estan voiceados para sonar single sino que tienden a sonar como humbucker, por eso esos no suenan a strato. Lo mismo el Red, que tiene mucho gain y muchos medios, tambien esta pensando para un sonido humbucker

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Para sonido strato van silver o gold, hot gold y no se si hay otro. Igualmente viendo como estan hechos es un milagro que eso suene como un mic de stratocaster, no se parece a nada normal, tiene un alambrecito hiper fino, en vez de iman tiene como el plastico imantado de las tarjetas de deliverys y el carrete esta metido en una chapa prensada, asi y todo suenan casi igual a un mic de strato. Capo Don Lace que murio hace unos años (era investigador espacial o algo asi, y un dia quiso hacer mics de guitarra).

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Todo dicho, solo me falta agregar que este mic para que suene necesita (segun mi manera de ver) SI o SI cuerdas nuevas siempre, al menor envejecimiento pasás de una custom shop a una texas sin escala jaja, lo cual hace que eso de ratonear estirando el encordado mas de 3 meses como lo harías con un alnicoV hecho y derecho sea complicado...

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