Jump to content
Sign in to follow this  
quevuelva

ancho del mango

Recommended Posts

Hello a todos!!

bueno ahi voy..

tengo los dedos muy fuertes pero las manos normales tirango a chicas.. la verdad sea dicha..

se puede hacer un mango no tan ancho y que no afecte al sonido??

me gustaria tocar el Mi con el pulgar..

el mango de precision me parecia comodo... es mas chico que el jass bass verdad?

me gustaria probar uno tipo Hofner como el de paul aver que pasa..

que opinan????

saludos

copadisimo el foro!!

El Jazz Bass es mas fino en la cejilla, unos 39mm, contra 42 de un Presicion, pero la salida es mas o menos la misma. Igualmetne con la misma medidda en la cejilla, cambiando un poco el "hombro" del mango cambias la sensacion y parece mas fino. Tambien haciendo el perfil asimetrico logras que los dedos se sientan mas largos (perfil tipo SRV).

Saludos,

Juan.

hola quevuelva

tengo un ibanez sdgr de 5 cuerdas japones y es comodisimo

si bien es bastante ancho el mango es refino y se puede tocar con el pulgar

tengo manos muy chicas y con el de 5 no tube ningun problema

proba alguno y despues nos contas como te fue

saludos!!!

Gracias Claudio!!

espectacular..

aunque no voy a comprar ninguno voy a encargarlo a un luthier..

asi que voy tomando nota para el mango

copadisimo el foro!!

Gracias Claudio!!

espectacular..

aunque no voy a comprar ninguno voy a encargarlo a un luthier..

asi que voy tomando nota para el mango

copadisimo el foro!!

Creo que tenés que concientizarte que existen 3 tipos de mangos

1) Escala larga

2) Escala Media

3) Escala Corta

A esto tenés que sumarle la convexidad del mango (radio) y el ancho del diapasón...

Deberías salir del mundo virtual y darte una vuelta por los negocios o visitar otros bajistas, probando

cada tipo de mango "in situ".

Tus propias manos te van a decir cual es el mango que mas te conviene...

El tamaño de las manos, o el largo de los dedos pueden ser criterios de elección, pero creo que "todo está

en el coco"....

Generalmente, el estudio de la tecnica de un instrumento, te enseña a adaptarte a una posición de manos

poco natural, sea cual sea la caracteristica fisica del instrumento que querés tocar...

Bien que los constructores de instrumentos musicales los hayan ido adaptando a nuestra anatomía humana,

no creo que haya otro instrumento tan "ergonomico" como lo es el piano.

Los instrumentos a cuerdas tañidas o frotadas son bastante tediosos al principio y en nuestra triste condición

de seres humanos, le hechamos generalmente la culpa al instrumento en vez de observar nuestras propias limitaciones...

Todo está en el coco...

Hola a todos!

Giorgio gracias por responder..

La cosa es asi, estoy por encargar un bajo vertical a un luthier y como con las guitarras los muchachos del foro hablan sobre los distintos mangos y de cuales les resultan comodos pense que esto se podria aplicar al bajo.

conosco poco y nada sobre los radios por eso pregunto para aprender, ahora toco con un contrabajo electrico, me acostumbre a usar cuerdas lisas y gruesas, lei por ahi que si usabas cuerdas gruesas y escala corta el bajo quedaria "blandito al tacto", ahora queria ver el tema del mango, radio etc,

un saludo

Hola a todos!

Giorgio gracias por responder..

La cosa es asi, estoy por encargar un bajo vertical a un luthier y como con las guitarras los muchachos del foro hablan sobre los distintos mangos y de cuales les resultan comodos pense que esto se podria aplicar al bajo.

conosco poco y nada sobre los radios por eso pregunto para aprender, ahora toco con un contrabajo electrico, me acostumbre a usar cuerdas lisas y gruesas, lei por ahi que si usabas cuerdas gruesas y escala corta el bajo quedaria "blandito al tacto", ahora queria ver el tema del mango, radio etc,

un saludo

Lo mejor sería entonces que consultes algun Luthier... He oido hablar que Palazzolo no es avaro en inforación, pero no se si está en este foro !!!

El Jazz Bass es mas fino en la cejilla, unos 39mm, contra 42 de un Presicion, pero la salida es mas o menos la misma. Igualmetne con la misma medida en la cejilla, cambiando un poco el "hombro" del mango cambias la sensacion y parece mas fino. Tambien haciendo el perfil asimetrico logras que los dedos se sientan mas largos (perfil tipo SRV).

Saludos,

Juan.

Juan cuando decis el perfil asimetrico hablas del "v shape"?

Mirá, yo tengo un Ibanez Ergodyne EDB 700, el mastil se pasa de fino, es demasiado chico y comodo. para mi tendrías que ver y comparar con los Ibanez, ya que la mayoria vienen con el diapason en escala pequeña. Abrazo