Jump to content
Sign in to follow this  
Dany_0

Consulta compra de monitores activos o bafle potenciado para bateria electronica

Recommended Posts

Les escribo esta vez para consultarles sobre que monitores o bafles comprar para amplificar una bateria electronica Medeli 506. En realidad no conozco mucho del tema y puede que me este equivocando o cruzando conceptos; la bateria en cuestion la vine usando para tocar en casa con auriculares.

El uso que le daria seria 85% en casa a volumen bajo/moderado y cada tanto juntarme a zapar con un bajista y guitarrista amigo, cuyos amplis no superan los 75W (Fender Rumble, transistorizado de bajo) y Laney Cub10 (15W valvulares de guitarra), respectivamente.

Pude ver unos Samson Resolv 50a (monitores activos de 50W entre los dos) o Samson MediaOne M3a 15Wx2, M-Audio Studiophile Av20 10Wx2 y Behringer Ms16. Despues vi en ML esos bafles potenciados que vienen tapizados en una especie de alfombra gris o felpa, que no se se necesitara una potencia aparte para poder sacar el sonido por ellos.

En fin si me pueden guiar y ayudar a decidir que es lo que necesito y mejor se ajuste al uso que pienso darle les estaria enormemente agradecido, aguardo sus respuestas, un saludo!

Hola loco! yo tengo una batería electronica, cuando toco solo la enchufo en mi marshall de 15 y enchufo los auriculares al ampli, así tengo un volumen mas groso que el que me da enchufar los auriculares solo a la bata y puedo ecualizar un poco mas el audio, así de volumen es más que suficiente. Cuando ensayo enchufamos la bata y el bajo directamente a una consola, la voz la enchufamos a un equipito de viola superpedorro y de ahí a la consola (porque esta no es potenciada) y la viola al marshall y de ahí a la consola, después de la salida de la consola enchufamos un aplificador de auriculares y los cuatro ensayamos con auri y no jodemos a nadie, lo único que se escucha "afuera" es la voz. Yo tengo una consola Tascan de las viejas que tenían cassettes y andamos re bien así. Con una consola chica que no sea de marca ya que la usas para ensayar y no para grabar te gastas 1000 mangos y el amplificador de auriculares, yo compre el behringer que lo pague $ 400.

Un ampli para bata tiene que ser groso sino la sensacion es media fea para tocar y no transmite mucho. Yo opte por esto que te comento por comodidad y presupuesto. Fijate que en la pagina de roland hay unos amplis para bata que pintan lindo. Abrazo! 

Con monitores no vas a poder ensayar.

Anda por parlantes de 10 o 12 pulgadas pasivo con potencia acorde.

Si te armas una caja con uno de 10 y otro de 12 estaria barbaro.

Yo iria por unos baffles activos full range con parlante de 12 pulgadas (no menos) y driver.

Con uno solo, de linda potencia ya podria andar.

Los monitores de estudio, como te dijeron, no te van a servir para ensayar o tocar.

Las baterias electronicas estan concebidas para ser amplificadas por el sistema de sonido de una banda.

Fijate 1 o 2 cajas potenciadas (activas) y listo, si es solo para uso casero esas que venden en combo tipo karaoke; no se va a escuchar como con los auris, y no vas a sentir el golpe del bombo ni nada, y vas a tener que ajustar un poco la ecualizacion que trae para que los platos no sean super molestos.

Como dicen ahi arriba con una consola barata podes aprovechar y si metes algun mic lo sacas tambien por la(s) caja(s), pero ya es un chiche.

Yo iria por unos baffles activos full range con parlante de 12 pulgadas (no menos) y driver.

Con uno solo, de linda potencia ya podria andar.

Los monitores de estudio, como te dijeron, no te van a servir para ensayar o tocar.

Las baterias electronicas estan concebidas para ser amplificadas por el sistema de sonido de una banda.

Eso.