Jump to content
Nicolas Aicrag

Cort M-600 - Mic del mango - Duda sobre cambio

Recommended Posts

Buenas buenas a todos!

Les comento que tengo esta guitarra y estoy muy muy conforme. Se banca todo, suena muy decente. La compré como backup de mi Strato (nada que ver) y sucede que la uso muchisimo mas que la Fender.  Me encanta, y la pagué 2 mangos en Daiam hace un par de años.

El asunto es que solo uso el MIC del puente, porque el del mango me resulta demasiado pastoso, como que no se define nada el sonido.  Muy muy gordo.

Me aconsejan algún mic decente y accesible económicamente para cambiarlo?

La guitarra (odio decir viola), viene con switch para pasar de doble a simple, pero no me interesa.  Puedo vivir sin eso.

Prefiero hablar primero con Uds, antes de empezar a hablar con los vendedores/fabricantes de mics, para que no me vendan cualquier figaza!

Aclaro que he usado el buscador, y no encontré mucho de este problemilla especificamente. Si hubiera algo que no vi, pido disculpas de antemano!

Muchas gracias por vuestro tiempo.

PD:(toco hard rock, progresivo, y bananas similares) La uso muy poco limpia.

Hola @@dng128! Tengo la misma guitarra y si, el mic del mango es medio oscuro y gordito, en un principio se puede solucionar cambiando el cap de filtro, pero si eso no te resulta ya es cuestion de cambiar el mic por uno mejor, en mi caso le instale unos Gibson 57 y 57+  y quedo muy bien, en el cap de filtro le puse uno de polyester de 0.33 uf.

Hay opciones nacionales de mics tipo P.A.F , Ardizzi fabrica muy lindos mics, Los DS tambien andan bien. Despues es una cuestion de gustos.

Saludos!

Edited by Axisblod

buenisimo @@Axisblod !!

Respuesta así pretendía obtener!!  Muchas gracias!!

Voy a probar con el capacitor, y veo que onda.  

Sabés que debería tener en cuenta para poner un sustituto y que no me pase lo mismo??

muchas gracias por la info!

los PAF son como los jeans, siempre quedan bien. Yo tuve una y la verdad que no me pude acostumbrar y la vendi... y ahora tengo una M200 y le cambie los mics por los PAF de DiMArzio y la viola cambio mucho el sonido. Creo que van bien en la tuya aun mas, ya que es de mango encolado. 

Despues contanos que onda!

buenisimo @@Axisblod !!

Respuesta así pretendía obtener!!  Muchas gracias!!

Voy a probar con el capacitor, y veo que onda.  

Sabés que debería tener en cuenta para poner un sustituto y que no me pase lo mismo??

muchas gracias por la info!

Hola @@dng128! De nada che, estamos para ayudarnos! El tema a tener en cuenta de los caps es su valor, ya que dejan pasar ciertas frecuencias, proba con 0.022 uf, 0.033 uf y 0.047 uf. Esos son los valores que generalmente se usan. Despues tambien tenes el tipo, si es polyester o ceramico, ahi ya depende de tu oido, yo elegi el polyester porque me parecio que era mas redondo, no tan duro y menos brilloso que uno ceramico del mismo valor. Pero viste como es esto, cada uno tiene un gusto distinto y puede variar, no es una regla. Yo te recomendaria que compres de los dos y vas probando, compra 2 de cada 1 de esos valores y probas.

Saludos!

los PAF son como los jeans, siempre quedan bien. Yo tuve una y la verdad que no me pude acostumbrar y la vendi... y ahora tengo una M200 y le cambie los mics por los PAF de DiMArzio y la viola cambio mucho el sonido. Creo que van bien en la tuya aun mas, ya que es de mango encolado. 

Despues contanos que onda!

Seguro cambia para bien!!  Posta que me gusta mucho esta Cort, me sorprendió gratamente.  Se banca todo!

El sabado le cambio el capacitor y voy probando, a ver que onda.   Si no, cambiaré mic.  

Por supuesto que les contaré!

Hola @@dng128! De nada che, estamos para ayudarnos! El tema a tener en cuenta de los caps es su valor, ya que dejan pasar ciertas frecuencias, proba con 0.022 uf, 0.033 uf y 0.047 uf. Esos son los valores que generalmente se usan. Despues tambien tenes el tipo, si es polyester o ceramico, ahi ya depende de tu oido, yo elegi el polyester porque me parecio que era mas redondo, no tan duro y menos brilloso que uno ceramico del mismo valor. Pero viste como es esto, cada uno tiene un gusto distinto y puede variar, no es una regla. Yo te recomendaria que compres de los dos y vas probando, compra 2 de cada 1 de esos valores y probas.

Saludos!

joya!  Tengo todos los componentes, mi padre me arma valvulares! jaja

Así que tiene de todo.

Pruebo y les cuento!  A ver si a alguien mas le sirve la info

GRACIAS!

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...