Jump to content
juanguitar1

Por que las baratas suenan "flacas "

Recommended Posts

Repasando temas sobre las baratas copadas (classic vibe,deluxe etc) observo que a pesar de los detalles meritorios y cada vez mas logrados de las violas entry y mid level, es notable la diferencia a nivel cuerpo del sonido. Este fenomeno del sonido flaco se debe a que : madera del mastil o cuerpo? La mano que confecciona las uniones? Solo una cuestion de hardware, ajustes o mics? O es el logo en la pala? :)

la verdad que por lo que salen, suenan muy bien. como guitarras para empezar son geniales y en muchos casos hermosas. me parece que pedirles mas es una equivocación. incluso hoy, hay opciones de mics nacionales con precios accesibles, que te arriman aun mas a tu sonido buscado. 

Supongo que en mayor medida es en los Mics, y después, el cuerpo etc, etc

Coincido: he visto mas de una vez músicos que comentaban que habían cambiado los mics stock de una fender MIM por unos DS y había mejorado.

Hay muchos topics acerca de "si los mics o la madera", y mi humilde opinión a esta altura es que la cuestión son los mics.

Respeto a los talibanes de la importancia de la madera, pero en una guitarra bien construída, su incidencia no es fácilmente perceptible a nivel tonal.

Así que a menos que todos tengamos un oído y sensibilidad musical extraordinaria, le cambiamos los mics y dejan de sonar flacas...

Para mi es justamente la suma de todas las partes. El micrófono es el encargado de traducir de la vibración de la manera, si en esa traducción perdés contenido y agregas ruido, no te va a llegar todo "el mensaje" o sea, toda la riqueza del audio. Ahora si la madera no es buena, aunque le pongas excelentes micrófonos,el resultado también va a ser pobre en comparación con una buena madera. Si a eso le sumas una construcción correcta, que hace que la vibración viaje pareja del mango al cuerpo, ahí tenes el 100% del audio.

Esto no quiere decir que una strato barata no suene a strato, por poner un ejemplo. Te podes acercar mucho al mismo audio usando materiales alternativos (mas baratos), pero al final, hay diferencias.

Para mi es justamente la suma de todas las partes. El micrófono es el encargado de traducir de la vibración de la manera, si en esa traducción perdés contenido y agregas ruido, no te va a llegar todo "el mensaje" o sea, toda la riqueza del audio. Ahora si la madera no es buena, aunque le pongas excelentes micrófonos,el resultado también va a ser pobre en comparación con una buena madera. Si a eso le sumas una construcción correcta, que hace que la vibración viaje pareja del mango al cuerpo, ahí tenes el 100% del audio.

Esto no quiere decir que una strato barata no suene a strato, por poner un ejemplo. Te podes acercar mucho al mismo audio usando materiales alternativos (mas baratos), pero al final, hay diferencias.

Tal cual!

Los DS son mejores que un mic stock fender?. Veo mucha gente que incluso los pondera por sobre unos Dimarzio o cosas así.

Tan buenos son ?

Los DS son mejores que un mic stock fender?. Veo mucha gente que incluso los pondera por sobre unos Dimarzio o cosas así.

Tan buenos son ?

Que unos ceramicos seguro, igual depende del sonido que busques...

en las stratos, para mi, se debe mayormente por el puente ya que suelen traer esos bloques finitos. En las les paul calculo que se debe al uso de las maderas y mics

Por eso tambien las teles baratas suelen percibirse como que suenan mucho más "cercanas" a the real thing ya que por esencia el sonido clasico de telecaster no se asocia con un tono gordo

La madera. Punto.

Jamás pero jamás tuve una guitarra que sonaba choto y se transformó en grossa cambiando los mics. Imaginen que los mics son un ecualizador, y la guitarra es un cantante: Podés hacer que la voz sea más aguda, más grave...pero no podés hacer que una voz femenina se transforme en masculina.

El timbre inherente a un instrumento lo genera su cuerpo, su madera, su construcción.

Los mics sólo reproducen y ecualizan lo que hay...si algo no está...nunca estará, por más mics que cambien.

Yo vengo notando hace un tiempo, algo que ya dije un par de veces. El escalafón en guitarras Asiáticas, es al pedo. Es preferible gastar lo menos posible, y juntar para una viola buena. O disfrutar de tu guitarra aceptando lo que es. Espero que nadie lo tome a mal, pero Epi, Cort, SX, etc, son todo mas o menos lo mismo, y no justifica gastar 10-15 lucas en esas guitarras, o en mics, o lo que sea.

Que cada cual gaste su plata como quiera, obvio, pero yo paso...

Para mi la madera es importante, pero los micrófonos son claves en el sonido. Una guitarra chota no va a ser nunca grosa con ningún cambio de nada. Pero unos buenos micrófonos mejoran radicalmente el sonido de una guitarra por más chota que sea. Va a ser grosa? no, va a seguir siendo chota, pero con mejor sonido.

En una guitarra acústica la madera es lo esencial en un 100%, en una eléctrica no, en absoluto

Es la madera como dijo Ariel, yo tengo una Fender Silver Series con Texas, otro puente, bloque grueso, y sigue sonando flaca. 

Tan buenos son ?

Yo instalé unos 10 modelos, te puedo decir algo, cuestan la mitad y suenan muucho mas que la mitad de un DiMARZIO o SEYMOUR. Algo asi el la cosa.

porque sabes que son mas baratas y que no pueden ser mejores que las mas caras! por eso! jejej

Despues, para mi lo mas importante ha de ser el mastil y los mics, pero no se..no soy luthier tampoco.

Me parece que habla de baratas, baratas, onda SX, Classic, Mirrs, etc.

Esas guitarras, a mi gusto, suenan flacas y secas, y calculo sin entrar en tanto detalle como dijo @ es por las maderas del mástil + cuerpo.

Tengo una SX stratocaster que le cambié el puente por uno groso, pickups, electrónica, etc. Si bien mejora bastante y son muy dignas costo/beneficio no tiene la vida de una guitarra mediana (ni siquiera hablo de una de alta calidad)

Lo que puede suceder es que en una grabación bien tratada pueden salir airosas y con excelentes resultados, similares a los de una de alta gama; pero tanto el que toca como el que graba padecen bastante el proceso.

Abrazo, Juan.

Yo instalé unos 10 modelos, te puedo decir algo, cuestan la mitad y suenan muucho mas que la mitad de un DiMARZIO o SEYMOUR. Algo asi el la cosa.

Off: Lo que pasa es que si compras un DiMarzio usado, salen exactamente lo mismo (800 mangos) y ahi no resiste analisis.