Jump to content
tinomagnetto

Comprar ampli de sala de ensayo

Recommended Posts

Hola, les comento mi situacion que es basicamente lo que plantee en el titulo. Por casualidades de la vida me encuentro en un local con un muchacho que tiene salas de ensayo, que pin que pan, me comenta que tiene un ampli Fender HR Deville en una de las salas y que lo vendia. Dicho sea de paso, a un precio interesante.

Cuestion, dejando de lado si el el tipo sea de confianza o no, lo que yo planteo es: Comprar equipamento de sala de ensayo, es aconsejable?

Que estan recontra cagados a palos no tengo dudas pero todo va en el precio si a lo que lo pagas le sumas el costo de un buen service y sigue siendo interesante metele!

Hola, les comento mi situacion que es basicamente lo que plantee en el titulo. Por casualidades de la vida me encuentro en un local con un muchacho que tiene salas de ensayo, que pin que pan, me comenta que tiene un ampli Fender HR Deville en una de las salas y que lo vendia. Dicho sea de paso, a un precio interesante.

Cuestion, dejando de lado si el el tipo sea de confianza o no, lo que yo planteo es: Comprar equipamento de sala de ensayo, es aconsejable?

Si el precio esta interesante, gasta 500 mangos o lo que fuere en que te acompañe y revise el equipo el tipo mas groso que puedas.

Si la diferencia lo amerita, lo compras con mas tranquilidad!

Aunque yo no compraria equipos de sala, puede salir muy muy buena la cosa

Justo ese ampli esta enfocado para blues rock

No como los high gain para metal que los recagan a palos!

Si esta a mitad de precio dale pa adelante

Pero tene en cuenta que tenes que llevarlo al service para que te lo deje 10 puntos

Si conseguis un buen tecnico y tambien barato

Lo ideal seria limpieza de potes, resoldado preventivo por lo menos

Y lo mas importante cambio de valvulas que ahi se te van un par de lucas mas

Salutes y contanos que decidiste

Edited by odontorocker2012

Justo ese ampli esta enfocado para blues rock

No como los high gain para metal que los recagan a palos!

Si esta a mitad de precio dale pa adelante

Pero tene en cuenta que tenes que llevarlo al service para que te lo deje 10 puntos

Si conseguis un buen tecnico y tambien barato

Lo ideal seria limpieza de potes, resoldado preventivo por lo menos

Y lo mas importante cambio de valvulas que ahi se te van un par de lucas mas

Salutes y contanos que decidiste

Si eso es verdad despues lo pense.

Es muy probable que estén detonadas o por detonarse las válvulas principalmente. Calcula alrededor de 1000 mangos extras solo por las valvulas, luego tenes que ver el estado de los potenciometros, capacitores, etc. Mas la mano de obra. Uno nuevo esta en ML 18500 pesos y los usados arrancan desde 12000 pesos dependiendo si son de 40 o 60 watts, hay que ver a cuanto te lo deja el muchacho de la sala de ensayo. Yo calculo que la revisión por un técnico no debería superar las 2 lucas o 2 lucas y media con materiales.

Lo que te dijeron todos; es factible que estén fajados... pero si es reparable..

La cuestión es la siguiente:

Si el ampli usado en situaciones normales sale 1000 y el pibe te lo vende a 500, si el service sale menos de 500 es negocio... si no, no lo es.

Saludos,

JM

Edited by juanguaglianone

Te preguntaste porque lo vende?

Aca esta la posta...Preguntale por que lo vende y antes de tomar desiciones de calenton por el precio, primero preguntate si es el ampli que necesitas y cuanto te va a salir el service para hacerle lo que hay que hacerle!

No te tires a la pileta solo por un precio bonito :P

Gracias por las respuestas.. El precio es lindo, pero por lo que me estuvieron diciendo.. no tanto. Esta un 15 lucas. Es un Deville de 60w

Me comenta que lo vende por que corre mucho riesgo tener un ampli asi en una sala de ensayo.

Vere que hacer, y ante cualquier cosa les cuento.. Saludos!

Personalmente, no compraría un ampli en sala de ensayo. Hace un tiempo acompañe a un amigo a probar un ampli a una sala de ensayo de Quilmes, la verdad, el que lo vendía no sabía donde meterse porque cuando le comentó del ampli, nunca le fue del todo sincero en su estado. Yo pasaría.

Mmmm por esa plata no me lo llevo, me compro un deville de 40w vale casi lo mismo nuevo....

Mi voto es no positivo  :mrgreen:

Gracias por las respuestas.. El precio es lindo, pero por lo que me estuvieron diciendo.. no tanto. Esta un 15 lucas. Es un Deville de 60w

Me comenta que lo vende por que corre mucho riesgo tener un ampli asi en una sala de ensayo.

Vere que hacer, y ante cualquier cosa les cuento.. Saludos!

Me parece que el tipo que te quiere vender el amplificador esta metiendo un poco el perro con eso de "corre mucho riesgo", le pone un seguro a los equipos y listo, puede seguir trabajando igual.

Pero volviendo al tema si esta en buenas condiciones no es mala compra: a nivel visual observa que tan cagado a palo esta, la estructura, la pintura o el material con el que esta tapizado, las esquinas, la parte de abajo del ampli si esta rota o desgastada, los esquineros, si los potenciometros están duros o flojos, el color de las válvulas en que estado están, si hacen algún ruido, fijate el estado de los parlantes, etc. Luego de eso prendelo y escucha si hace algún ruido extraño, move los potenciometros por si meten ruido a sucio, cerra los ojos y concentrate en los extremos del espectro del audio (los graves y los agudos). Si suena apagado como que tiene una frazada encima quiere decir que las válvulas detonadas y hay que cambiarlas, escucha los parlantes a alto volumen por si están desconados. Ofertale menos de la mitad de lo que sale uno nuevo. Si nuevo esta 20 lucas ofertale 9 o menos. Espero no desilusionarte pero en los equipos de las salas de ensayo mucho no confió y hay que ser frió en estos temas mas cuando se trata de negocios. Espero haberte ayudado. Saludos.

En esa plata no tiene mucho sentido.

Solo por llevarlo a revisar te termina saliendo lo mismo que uno nuevo.

Tené en mente esto, Nadie regala nada!!, no quiero ser mal pensado, pero vender un equipo mas barato porque "corre mucho riesgo en una sala" jajaja.