Jump to content
Sign in to follow this  
Guest klio

Ayuda conexión jack

Recommended Posts

Guest klio

Estimados pido una ayuda de algo que varios se cagarán de la risa pero estoy intrincado y no querría meter la pata.

Me estoy haciendo una 1x12 para mi VoxAC4tv. Tengo casi todo armado. Me falta cablear. El problema es que cuando voy a conectar los cables del parlante al jack me encuentro con que el jack hembra para panel posterior que compré es stereo y no puedo identificar cual de los pines corresponde a la punta (vivo). La hembra es idéntica a esta:

$_35.JPG

No quiero conectar ningún cable antes de saber a cual de los pins tengo que conectar el cable rojo. No cuento con un tester a mano en este momento.

Agradecería mucho su ayuda.

Saludos

El masa es el largo. El vivo si no tenes un tester es medio dificl saber cual es, alguien que conozca la ficha y lo haya medido te sabra decir. Igual si vas a entrar mono solda el cable de masa en el largo y el vivo en los dos, total no pasa nada.

Te contesto por acá master.

como bien nuestro amigo frvnn con la ayuda de un tester es la manera correcta.

Insertale el macho y medì continuidad entre el terminal del medio del jack, el de arriba de todo y uno de los terminales de la hembra.

Donde te de continuidad, 0 ohms, ese será.

Guest klio

Estimados:

Antes que nada gracias @  y @@frvnn por sus prontas respuestas. Les cuento que medí con el tester (me lo había choriceado mi hermano jejeje) y me da algo que escapa de toda mi lógica. Ambos pines me dan 0ohms de resistencia cuando enchufo el macho. Esto es así? Puedo quedarme tranquilo si le mando el cable a ambos pines?

Sea como sea les cuento a la pasada que no me pude aguantar a esperar a esto y directamente enchufé el cable a un plug macho y se lo conecte al VOX. para probar como sonaba.

El parlante que estoy usando es un Marshall Celestion Gold Back 16 ohms de 100W. Cambió bastante el sonido. Más redondo a mi gusto, especialmente por el tamaño de la caja.

Gracias y espero las respuestas para ver como resuelvo esto.

Saludos

Ya entendí my friend. Usted metió una macho mono, que no es lo mismo que a berre... :)

Es logico, ya que la punta y el medio deben quedar en contacto y aiskar el de masa o malla.

presupongo que queres sonar en mono verdad?

Guest klio

@ supuse que la salida del external speaker del Ampli es mono y el cable que compré es el rojo y negro mono, así que sí, quiero sonar mono.

Qué solución tengo?

Resumiendo: tengo una hembra stereo para un macho mono (sacandolo de contexto suena realmente muy mal! biggrin  biggrin  biggrin )

Le mando el bruto cobre por los 2 pines del vivo sin asco?

Guest klio

tengo una hembra stereo para un macho mono (sacandolo de contexto suena realmente muy mal! biggrin  biggrin  biggrin )

Le mando el bruto cobre por los 2 pines del vivo sin asco?

Sin asco y con saliva, maestro !

Esto cada vez suena peor jajajajajaja